Compañias silenciosas · Laura Purcell.

jueves, 22 de noviembre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: Compañías Silenciosas.
Título original: The silent companions.
Autor/a: Laura Purcell.
Trilogía/Saga/Serie: -
Editorial: Océano Editorial (Del Nuevo Extremo).
Páginas: 320
Puntuación: ★★★
Apenas unos mese de casada, Elsie ha enviudado y es enviada a vivir su embarazo a la deteriorada casa de campo de su difunto esposo, The Bridge.
Rodeada de resentidos sirvientes por extrañas muertes ocurridas en la casa, Elsie solo cuenta con la incómoda prima de su marido. Pero su nuevo hogar no es menos hostil, habitaciones cerradas repentinamente abiertas, un diario de doscientos años, con la terrible historia de un antepasado de la familia, y unas figuras de madera profundamente inquietantes. llevarán a Elsie a situaciones extremas.
ambientada en la Inglaterra victoriana, Compañías silenciosas es una perturbadora novela gótica de terror.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Cada cierto tiempo me gusta leer algo de terror ya que es un género que me produce sensaciones inigualables: el corazón en la boca, escalofríos, paranoia y demasiada intriga.
Compañías silenciosas resultó ser una verdadera maravilla y un digno representante del género; hace rato tenía ganas de leer algo como esto y resultó ser justo lo que estaba buscando.

Elsie acaba de perder a su esposo y ahora, embarazada y sin nadie más que Sarah (la prima de su cónyuge), deciden mudarse a The Bridge, una mansión de campo que queda en el lúgubre pueblo llamado Fayford
Esa remota mansión carga hace años una oscura historia en la que no escasea las muertes misteriosas, magia negra y trágicos finales.
Elsie y Sarah descubren en la vieja casa una buhardilla en la que encuentra extrañas figuras de madera que parecen personas reales -a las que llaman Compañías silenciosas-, y deciden llevarlas al salón principal de la casa; desde ese momento comenzarán a suceder cosas terroríficas: ruidos por las noches, las figuras de madera parecen desplazarse solas y observar con ojos malignos a los nuevos habitantes.



La historia no sólo me fascinó sino que me dejó muerta de miedo en más de una ocasión. Cuenta con una ambientación gótica construida de una forma admirable: escenarios oscuros, tenebrosos, hostiles y llenos de decadencia como todo lo que conforma al pueblo de Fayford; todo el tiempo había lluvia, niebla y frío por lo que todos esos elementos se conjugaron para trasmitir la sensación de aislamiento y profunda tristeza que azotaban a la protagonista.

Es una obra que sin duda alguna da miedo, por lo que la pasé super leyéndolo pero a la vez tenía un gran nudo en mi estómago esperando el suceso que iba a hacer más y más retorcida la estancia de la pobre Elsie.
Las compañías silenciosas, con su aspecto inquietante y realista me pusieron los pelos de punta. Aparecían donde menos lo esperabas y nunca traían nada bueno con su presencia.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Al igual que la ambientación, éstos también tienen un desarrollo muy bueno.
Elsie fue una protagonista bastante peculiar, con actitudes y exigencias de una típica dama de alta cuna de la sociedad de esa época y creo que por eso no pude congeniar en un principio pero con el pasar de las páginas ya me daban ganas de meterme en el libro y ayudarla un poco ya que nadie parecía escucharla.
El resto de los personajes también estuvieron muy bien y cada uno destacaba por su peculiaridad.

La historia está bien escrita, otro de los factores que convierte a este libro en una delicia. Narrado en tercera persona, nos vamos enterando de todo lo que sucede ya que el narrador sigue a Elsie en todas sus peripecias. También se profundiza mucho en la historia de The Bridge gracias a un diario de más de 200 años que explica bastante sobre el legado oscuro de la casa y cómo llegaron las figuras de madera, por lo que la historia constantemente estaba alternando entre el pasado y presente lo que la hizo más atrapante y amena.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Compañías silenciosas  es un libro que perfectamente podría ser una excelente película de terror, por lo que si llegan a adaptarla espero que no pierda la esencia. Es uno de los mejores libros que leí últimamente y en él pude encontrar terror auténtico. Se los recomiendo si aman este género y si quieren llevarse un buen susto.

17 comentarios:

  1. Hooooola, Anto!
    Ay, te juro que esto no es de lo que yo suelo leer, pero este no se ve nada mal. QUÉ BUENA RESEÑAAAAAAAA <3 Me re gustó, te juro. Y es una lectura muy interesante, sin duda alguna <3
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA, bella! HA SIDO UN PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anto!
    Por un lado, qué ganas de leerlo, pero otro, soy bien miedosa xD. Yo también de vez en cuando leo este género, pero nunca en las noches, prefiero leer estas historias de día con mucha luz de por medio y creo que así lo haré cuando por fin adquiera esta novela jaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me encantó la reseña de este libro. Particularmente, me gustan los libros así, que den miedo y leerlos en las noches. Espero tenerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que has hecho que me den ganas de leerlo a pesar de que trato de evitar estos libros porque a veces me parecen exagerados o que no se centran tanto en el tema de terror o no están bien narrados para que me la crea que son de terror, sólo muy pocos me han gustado y por lo que dices parece que este promete. ¡Tengo ganas de leer uno así! Me causan mucha intriga esas figuras de madera, así que espero leerlo pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me encantó, me mantuvo en tensión y la ambientación es magnífica. Y el final no me lo esperaba jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía claro si leer este libro o no ya que, aunque veo que está gustando, no sé si es para mi. Pero hace poco me lo dejaron así que en cuanto pueda lo leeré a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro. En general todas las opiniones que hemos visto son muy positivas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! No conocía este libro. Me da que voy a pasar miedito con esta lectura. Apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    La verdad es que al contrario que a ti, no me apetece nada leer el género de terror >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo he visto por varios blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pero por favoooor ME LO LLEVO APUNTADO PARA AYEER que portada, que sinopsis, que reseña la tuya lo quiero leer pero ya. Amo este tipo de historias y me has dejado unas ganas increíbles de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me había topado un par de veces con la portada de este libro y me hice una idea bastante equivocada respecto a qué trataba. No he leído casi nada de terror y necesito adentrarme más en este mundo: este libro parece perfecto. Por lo que cuentas parece una lectura que disfrutaría mucho y que me causaría más de un susto jaja.
    Muchas gracias por una reseña tan completa, espero poder leer el libro pronto👀
    Ojalá que sigas disfrutando mucho tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La verdad es que me llama la atención, así que me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar mucho ^^
    Gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  14. La portada me gusta bastante y la historia promete. Me ha gustado lo que cuentas de ella pero no estoy para leer este tipo de historias. Ahora mismo prefiero otras cosas más normales y corrientes que no me dejen asustada un buen rato jajaja gracias por la reseña! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  15. ayyyy, como lo queremos leer ya! espectacular tu entrada, gracias y es precioso, miralo! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero tiene una portada realmente bonita y misteriosa. Además, si dices que es de terror tengo claro que es para mí, porque me encanta este género. Seguro que le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No disfruto nada del terror, así que dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014