Cuando la amistad me acompaño a casa · Paul Griffin.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: Cuando la amistad me acompañó a casa.
Título original: When friendship followed me home.
Autor/a: Paul Griffin.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Océano Editorial (Del Nuevo Extremo).
Páginas: 256
Puntuación: ★★★
Ben Cofffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacer amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazan magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Unos meses antes de que la Editorial Océano publicara este libro en Argentina, había leído un par de reseñas (de blog en cuyos países ya había sido publicado) y no paraban de decir cosas buenas sobre él: muy emotivo, super entretenido, deja grandes valores y tiene personajes bellísimos, etc. 
Nunca antes había leído algo que tuviera perros así que me daba cosita que no me gustara o me pareciera muy infantil (lo que no es ningún problema pero en ese momento estaba buscando algo diferente), pero en cuanto llegó acá y vi su portada una vocecita me dijo que le diera una oportunidad...y menos mal que escuche esa voz porque me tope con un libro que se llevó todo mi corazón.

Como nos cuenta la sinopsis, Ben Coffin es un chico de doce años que no tiene amigos, sufre bullying en la escuela y su pasatiempo favorito es leer libros en la tranquilidad de la biblioteca de su pueblo. Esta continua soledad es interrumpida cuando aparece Flip, el perrito más adorable y dulce del planeta, quien no sólo se convertirá en el fiel compañero de Ben sino que también lo unirá a la Chica Arcoíris y a todo una serie de nuevas personas que se convertirán en importantes pilares de su vida en los tiempos difíciles que se avecinan.


Creo que no es un secreto que amo leer libros que me emocionan, que me hacen llorar, reír a carcajadas, sufrir, sentir dolor, impotencia, rabia... y cuando llego a ese punto, de conectar tan a fondo con los personajes y la historia, sé que me he topado con un libro excelente. Todo esto me pasó con la obra de Paul Griffin: me emocioné como nunca y lo cerré con lágrimas en los ojos. Una experiencia maravillosa.

No quiero entrar en muchos detalle en cuanto a la trama, ya que no quiero dejar escapar ningún spoiler o detalle que les revele demasiado. Cuando la amistad me acompañó a casa es uno de esos libros que debe ser descubierto, disfrutado y juzgado por cada lector. Lo que sí les voy a decir es que al protagonista, Ben, la vida no se la pone nada fácil por lo que el pobre chico pasa por situaciones bastantes dolorosas y desesperantes que me llenaron de pena.

"-La vida es un viaje. la mejor parte es colina arriba.
Las cosas vienen todas juntas, las cosas malas traen cosas buenas, 
una puerta se cierra y dos se abren.
Atraviesa las dos."

Los personajes son espectaculares.
🔽Ben es un protagonista y narrador de primera calidad. Lleva la historia de una manera amena, divertida y realista. Ver el mundo desde los ojos de alguien de doce años me hizo recordar cuando tenía esas edad y no tenía la menor idea sobre la vida; todo lo contrario a Ben quien, para tener esas edad, es sumamente maduro, inteligente e ingenioso.
🔽Halley, la Chica Arcoíris: loca, única y con un carácter indomable logró ganarse todo mi cariño y carcajadas. Resultó ser un soplo de aire fresco en la historia y en la vida de Ben por lo que la amé y conecté en todo momento. 
🔽Flip, el perrito más divino del mundo, es quien sin duda alguna se llevó todos mis suspiros. Una cosita preciosa e inteligente que aunque no podía hablar me transmitió muchísimo y me dejó varias veces con un nudo en la garganta.
🔽Hay más personajes como la mamá adoptiva de Ben, los padres Halley, Chucky (uno de los pocos amigo de Ben), etc. que también están elaborados a la perfección y aportan todo su encanto a la historia.

No había tenido la oportunidad de leer con anterioridad algo de este autor, pero la verdad me ha gustado mucho su pluma y la historia en general. Una historia rápida, que engancha y que no deja indiferente.

El final fue algo que me enamoró completamente, y aunque es uno de los más agridulces que leí en mi vida me dejó muchas enseñanzas y reflexiones. Un verdadero tesoro.

Algo que también quiero destacar para concluir es la edición. La portada, las solapas, la letra y los pequeños detalles que componen a este librito me encantaron. Lograron plasmar la belleza interior de la obra en su exterior.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Cuando la amistad me acompañó a casa  es una historia dentro de todo simple pero bonita, que te desgarra el corazón pero que terminas con lágrimas y una sonrisa en la cara. Ideal para los que aman los perritos.

22 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él. Sin duda me lo llevo anotado a ver si lo puedo conseguir.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Parece una historia muy bonita y la portada es una preciosidad ^^ Muchas gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Una historia bien bonita. Pero no me llama tanto como para leerla.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Llevo un tiempo detrás de este libro, a ver si me hago con él porque creo que me va a gustar bastante
    Un besito ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro y si hay animales, es una historia que yo quiero leer, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! No conocía el libro ni por el nombre pero la sinopsis me re enganchó y me quedé a leer tu entrada completa. Gracias por la recomendación, va directo a la lista de pendientes jajaj, que bueno que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Ayyy nooo necesito leer este libro!!! Me encantan los libros con animalitos aunque en un 100% lloro jajajaja pero no importa, siempre nos enseñan grandes valores y enseñanzas.
    Muchas gracias por la reseña, la verdad no conocía el libro y buscaré si está en mi país o esperarlo con ansias :3

    Pd. Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Ay que lindura debe ser este libro, quiero leerlo. Me gusto mucho tu reseña, de veras espero poder leerlo pronto, estas cosas me enternecen el ♥
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Qué preciosa de historia!! Me lo tengo que leer, convencida me has dejado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola, woo estas historias asi son las mejores, espero que a Chile llegue pronto para poder darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Ayy creo que este libro encierra demasiado drama para mi gusto, entre el bullying, el perrito, la chica arcoiris que parece tener una enfermedad, que es adoptado... ay, creo que no será para mí pero me alegro de que te haya gustado tanto!!
    besines

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Sin duda suena a que es un libro especial, pero no puedo decir que lo vaya a leer, historias con elementos similares no me suelen gustar porque o me afectan muchísimo o me desquician por tomar aspectos delicados para crear una historia.
    Pienso que este iría en la primera categoría y por ahora estoy suficiente frustrada y con problemas como para intencionalmente ponerme triste con esta historia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Holaaaaa
    A mi dime libro y perritos y corro a por ello. No tenía idea de su existencia y ahora que lo conozco me muero de ganas por hincarle un diente. Espero que me guste tanto como a todas las criticas :)
    Un beso enorme, gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    me lo apunto para mas adelante, hace poco que se murio mi bella gatuna y estoy muy tierna aun, pero me lo apunto y seguro que disfruto mucho de esta lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me encanta que los libros me hagan sentir cosas, aunque acabe llorando como una imbécil así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Seguro que es una historia muy bonita, aunque por lo que cuentas también toca temas duros, y no es lo que más me apetece leer ahora mismo. Me lo apunto para leerlo dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. No conocía el libro, pero tampoco creo que me anime a leerlo. Los libros que tienen animales como personajes principales no me atraen mucho, nunca he tenido mascotas y no siento esa conexión que tienen otras personas con los animales :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Había visto el libro por ahí pero no había leído ninguna opinión, me alegro de que te haya gustado tanto^^ Me lo apunto para más adelante :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No conocía este libro así que muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña. Un libro con un perro adorable y que hace llorar. Puff con lo sensible que me ponen a mí estas cosas seguro que empiezo a llorar y soy incapaz de parar jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  20. Ay, se ve tan bonito ♥
    Nada más leo la sinopsis y sé que voy a llorar, jaja.
    Linda reseña, un beso.
    Nos leemos,

    Fer

    ResponderBorrar
  21. Hola pase por tu blog buscando otras cosa me ha gustado te paso el mio por si quieres criticar.

    Gracias.
    Besos

    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar
  22. hola! brillante reseña como acostumbras hacerlo!! siempre es un placer visitarte y enterarnos de buenas propuestas y otras que no conociamos como este caso, gracias! besotesbuhos.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014