El gran Gatsby - El extraño caso de Benjamin Button · Scott Fitzgerald

lunes, 6 de agosto de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: El Gran Gatsby - El Extraño caso de Benjamin Button.
Título original: -
Autor/a: F. Scott Fitzgerald.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Lea.
Páginas: 224
Puntuación: ★★★★
Dueño de una prosa delicada, con pasajes poéticos de extrema belleza estética, Scott Fitzgerald supo narrar como pocos las miserias de las clases acomodadas de la sociedad norteamericana de principios de siglo XX, en tiempos de jazz pero también de la Primera Guerra Mundial. Mezcló, en iguales dosis, la parafernalia afectada de los ricos con el buen gusto y las emociones más profundas, sobre todo el amor, la pasión y la melancolía. El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button, sus textos más reconocidos, condensan lo mejor de este autor, un verdadero clásico de la literatura norteamericana, cuya obra exquisita pero contundente persiste a lo largo del tiempo.
¡Gracias a Ediciones Lea por el ejemplar!

.
Este libro contiene dos de las obras más reconocidas del autor estadounidense Scott Fitzgerald: El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button; si bien conocía de qué trataban ambas historias ( la segunda por su adaptación cinematográfica la cual amé), no me había propuesto leerlas en un futuro cercano pero después de que un amigo me animara a leer El gran Gatsby y ver alguna de sus adaptaciones (sobre todo la protagonizada por Dicaprio) recordé que Ediciones Lea tenía publicado el libro así que no dudé en solicitárselo.

El gran Gatsby nos cuenta la historia de un hombre misterioso que, casi a diario, ofrece fiestas lujosas en su mansión. En esta fiestas no faltan personas famosas e 'importantes' entre la clase acomodada, la diversión y la buena música entre otros placeres. Pero el esplendor de estas reuniones no acallan la curiosidad de la gente en cuanto al enigmático anfitrión ya que poco se sabe sobre él y su riqueza. ¿Cómo obtuvo Gatsby todo lo que tiene? ¿Lo heredó? ¿Asesinó a alguien? ¿Es producto de alguna estafa o negocio sucio?
Gracias al señor Carraway, vecino de Gatsby y narrador de la historia, empezaremos a descubrir poco a poco el secreto del protagonista.
Por su parte, El extraño caso de Benjamin Button nos cuenta la historia de un hombre que nace siendo viejo y con el paso de los años va rejuveneciendo en lugar de envejecer.
Es un cuento muy corto que demuestra que incluso la buena posición y logros que Benjamin obtiene a lo largo de su corta vida no logra parar lo inevitable: el paso del tiempo y finalmente la muerte.

Lo que más me gustó del libro fue la hermosa pluma del autor. 
Si bien, El gran Gatsby en un principio no me parecía que tuviera una trama muy deslumbrante, el desarrollo de los personajes, la representación de la clase alta estadounidense de esa época y la nube de misterio que envolvía a Gastby terminaron haciendo que la historia me gustara más de lo previsto.

En cuanto a El extraño caso de Benjamin Button, el cuento resultó ser muy diferente a la película. 
Además de ser mucho más corta de lo que esperaba, la historia nos presenta un Benjamin Button mucho menos dulce y amable que el que personificó Brad Pitt.
Me topé con un personaje que pese a su crecimiento en sentido inverso logra encontrar el tiempo para desarrollar un carácter egoísta, altivo y orgulloso que va perdiendo peso cuando con el pasar de los años Benjamin adquiere el aspecto de un jovencito, el cual ya no impone respeto o temor, ni siquiera con su riqueza.
Ambas historias nos dan a conocer dos hombres de muy buena posición económica, con personalidades complejas y diferentes, que a pesar de tener prácticamente todo al alcance de su bolsillo sufren por aquello que no pueden obtener, pero ¿qué podría querer alguien que lo tiene todo? En el caso de Gatsby, recuperar a su verdadero amor, Daisy; y el señor Button, una vida normal o más tiempo para vivir la que le había tocado.

Lo que más me gustó:
La pluma del autor.
Los personajes.
La ambientación.
El ritmo constante de las historias.

Lo que menos me gustó:
No hay nada que realmente no me haya gustado, pero me habría encantado que la historia de Benjamin Button hubiera sido un poquito más extensa.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Ediciones Lea  nos trae a compilación de dos obras clásicas que deberían atesorar en sus bibliotecas. Se toparán con un autor que supo encontrarlas palabras exactas para transmitir las miserias, dificultades y melancolía que los ricos de aquella época tenían que soportar. Un lectura amena y de enorme belleza.

 EMAIL INSTAGRAM TWITTER

Podés conseguir este ejemplar AQUÍ.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que le tengo muchas ganas al autor, por eso sé que un día de estos lo leeré, los tengo muy pendientes, pero en este momento la verdad es que no me apetecen demasiado. Me alegra que te hayan gustado, conocía sus títulos pero realmente no sabía nada de sus tramas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Mis eternos pendientes jeje espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que de El gran Gatsby he visto opiniones buenísimas pero no sabía que El extraño caso de Benjamin Button estuviera basada en un libro y mucho menos que ambas historias compartiesen autor... de entrada no son historias que me llamen mucho la atención así que no creo que me anime en un futuro cercano.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. hola anto!son fantasticas las peliculas de los libros, ahora los libros todavia, todavia no lo leimos, la historia de benjamin button nos da cosita y tristeza.gracias por la entrada espectacular!! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Las adaptaciones de ambos libros me encantaron, estoy deseando leerlos, me ha sorprendido que haya una edición con los dos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Precioso blog!! acabo de descubrirlo por casualidad y mira! ME HE ENAMORADO :) que simple y preciso blog tienes, he curioseado tus post y están muy interesantes, te he seguido por que quiero saber mas de tus nuevos post, gracias por esta entrada muy genial, saludos!!

    Geeky Freaky

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Son dos libros que me gustaría leer con el tiempo, pero de momento tendrán que esperar. Quizás el que más me llama es "El extraño caso de Benjamin Button", porque la película me encantó. Seguro que el libro está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. hola,
    pues me gustaria mucho leer los dos libros, asi que me los llevos bien apuntaditos. No he visto las pelis asi que igual tambien me animo a hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela conjunta, pero sí que conocía ambas obras por separado (bueno, en realidad conocía sus ambientaciones porque, de hecho, ni siquiera sabía que estaban basadas en un libro). De momento, la que más me llama la atención es El extraño caso de Benjamin BUtton (que, por cierto, aún tengo pendiente por ver la película ;_;) y por lo que nos cuentas creo que podría gustarme bastante, sobre todo por lo que destacas de la pluma del autor y de la ambientación (que me encanta). ¡Apuntada queda y espero poder darle pronto la oportunidad que se merece!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto! Que bueno que hayas disfrutado de la lectura. Yo solo he visto las adaptaciones y me han gustado bastante. Gracias por la reseña 👏

    ResponderBorrar
  11. Yo no he leído estos libros, pero la película del "extraño caso de..." me gustó muchísimo, así que creo que debería darle una oportunidad, no se porque nunca me dio por ello.

    Un saludo! Me alegra que hayas disfrutado las lecturas!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No he leído ninguna obra del autor pero le tengo muchas ganas. Espero poder hacerlo más adelante ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Hola!! He leído muy buenas críticas de este libro, y es un autor que deseo leer. Desconocía que fuese el autor de Benjamin Button, vi la peli y casi muero en el intento. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. No conocía esta edición, pero me parece una gozada que vengan las dos historias juntas. Además tengo al autor pendiente desde hace tiempo ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Pues la verdad es que conozco ambas obras pero nunca las he leído, aunque me encantaría
    Me apunto esta edición que propones
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  16. Holaaa
    A este autor lo tengo en mi wishlist, ya tengo 3 libros de el que quiero pero que no he tenido placer de leer. Sobre todo a su obra mas famosa, claro: el gran Gatsby. Me alegra que hayas disfrutado ambos relatos :)
    Pd: yo ni las pelis he visto jaja
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  17. Yo solo conocía la historia de Gatsby y por la peli. Que vi hace mucho y apenas recordaba. Me apetece leer el libro pero no sé si realmente acabará gustándome, teniendo en cuenta que la película me entretuvo pero nada más. Ambas tienen buena pinta pero por ahora las voy a dejar pasar. Me alegro que las disfrutaras! Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me has animado a leerme estos dos libros, yo ya me ví las películas y la verdad es que me gustaron muchísimo.
    Me quedo por tu blog ❤❤❤
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Tengo este libro pendiente, pero como ahora no estoy leyendo clásicos, sigue en mi lista eterna de pendientes jajajaja

    ResponderBorrar
  20. Holaaa, Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me parece curioso que sean tan poquitas páginas, porque si uno los busca por separados ambos tienen más páginas ¿será algún tipo de resumen? De todas maneras me llama mucho la atención leer ambos
    gracias por la reseña
    un besooo!

    ResponderBorrar
  21. En concreto el de El Gran Gatsby lo tengo esperando turno en la estantería. Espero no demorarlo más.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Lei El gran Gatsby hace relativamente poco y lo disfrute bastante, te deja varias cosas en las que pensar, no sabia que El extraño caso de Benjamin Botton fue un libro, amo esa pelicula, es una de mis favoritas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  23. No es mi estilo, pero gracias por la reseña y me alegra que te gustara ^^

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  24. Hola hola
    Me alegra que te haya dejado un buen sabor de boca
    Lo dejo pasar porque no es mi estilo de libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    A mí también me dejó con ganas de más El extraño caso de Benjamin Button. Es una idea tan buena que se le puede sacar muchísimo más partido.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  26. Hola! Me encanta la película de El extraño caso de Benjamin Button pero lo que no sabia es que había libro. Me gusta descubrir las historias tanto a través de los libros como de las pelis así que sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    Me gustan mucho las dos películas pero la de Bard Pitt mucho más por todo el mensaje que nos deja y es maravillosa, así que el libro mucho queriendolo leer, espero que pueda hacerlo pronto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  28. Hola
    Acércate un poco y te cuento un secreto, No he visto ninguna de las películas, pero si que he visto muchas referencias a ambas, eso si las dos historias me gustan pero no me he animado a verlas o leerlas, quizas si veo este libro no dudo en hacerme con el.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014