Playlist. Las canciones de mi muerte · Michelle Falkoff.

viernes, 26 de octubre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: Playlist. Las canciones de mi muerte.
Título original: Playlist for the dead.
Autor/a: Michelle Falkoff.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Océano Editorial (Del Nuevo Extremo).
Páginas: 224
Puntuación: ★★★★☆
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en una lista de canciones y su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y a abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Luego de una fiesta, Sam despierta en la casa de su amigo Hayden a quien encuentra muerto luego de que éste hubiera ingerido alcohol y frasco entero de medicamentos.
Sam no puede entender porqué su único y mejor amigo decidió terminar con su vida dejándole sólo un pendrive lleno de música y una nota para para comprenderlo.
Así nuestro protagonistas comienza su búsqueda de respuesta siendo sus mejores aliados su memoria y la playlist de Hayden; en este proceso se encontrará con otros chicos (entre ellos Astrid, quien despertará en Sam un interés particular) que le ayudarán a entender qué fue lo que llevó a Hayden a hacer lo que hizo y también sacar a la luz una de sus facetas que era totalmente desconocida para Sam.

Palylis. Las canciones de mi muerte resultó ser un libro corto, ameno y sencillo. Michlle Falkoff creó una historia ágil que apesar de no llegar a las 300 páginas mantuvo un ritmo impecable y una gran cantidad de misterio.


La obra está narrada en primera persona por Sam quien ha sido un protagonista excepcional; es un chico repleto de sentimientos, que ahora se encuentra perdido y solo sin Hayden. Él intentará salir adelante con la ayuda de sus nuevos amigos (Eric,Jess y Damian) y Astrid, una chica con una personalidad única y que no deja indiferente a nadie.
En general, estos personajes me gustaron mucho sobre todo Sam con quien me sentí identificada en más de una ocasión; el resto de los personajes están muy bien construidos, sin frescos, agradables y logran condimentar toda la historia a la perfección.

No había tenido la oportunidad de leer un libro con esta temática: el suicidio.
Si bien en un principio pensé que iba a ser muy similar a Por 13 razones (teniendo en cuenta la serie ya que no leí la novela jaja), la autora logró desarrollarlo de una forma muy acertada con la que me dejó pensando sobre varias cosas que estaba haciendo, sobre nuestra sociedad, la presión con la que tenemos que lidiar los jóvenes y adolescentes, etc.

Algo que me gustó fue la combinación de la amistad, música y cosas geek que había entre Sam y Hayden . Creo que por eso fue tan doloroso leer cómo Sam llevaba su duelo  ya que su amigo había sido el único quien había logrado entenderlo completamente.

Otra cosa que me gustó fue que no hubiera una historia 100% romántica, sino que la obra se encaminó hacia otros temas.

Amé la edición; la porta es simple pero trasmite sin problema la escencia de la historia.
El libro está dividido en 27 capítulos, cada uno acompañado con el nombre de una de las canciones de la playlist de Hayden (por ende hay 27 canciones), una idea realmente fantástica ya que el lector se puede meter aún más en la historia y cabeza de Sam al escucharlas. AQUÍ les dejo el link de la playlist que está en Spotify.

Para ser sincera, no es un libro que me enloqueció ya que, como dije al principio, es sencilla. No tiene plot twist que te vuelan la cabeza (de hecho varias cosas resultan predecibles) ni nada muy impactante pero sus páginas llevan al lector a la búsqueda de un porqué y a tener una pequeñas perspectiva de cómo es vivir luego de que un ser querido haya terminado con su vida.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Palylist. Las canciones de mi muerte  es un libro muy bonito, con importantes enseñanzas y bastante entretenido. Se los recomiendo para que pasan un buen rato descubriendo a una autora y una historia de gran calidad.

10 comentarios:

  1. Me pasó como a ti, es sencillo y no me enloqueció. Pero vamos, me resultó entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por ahora no creo que lo lea, aunque no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Lo leí hace tiempo y en general estuvo bien =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ya lo tenía apuntado, la temática me parece muy interesante y tiene que estar muy entretenido.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, tenía pendiente este libro porque me habían hablado muy bien de él, pero nadie me había dicho que el tema principal era el suicidio. Tengo una política súper estricta de no leer/ver nada con el suicidio por tema principal, personalmente no lo tolero bien. Así que, aunque el libro sea una buena lectura, yo no llegaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me suena mucho la portada de este libro pero no había leído ninguna opinión sobre él. La verdad es que aunque no tenga nada extraordinario me puede venir bien para desconectar así que lo buscaré para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D , el libro suena muy interesante pero por el momento no me animo a leerlo ,quizás lo haga en un futuro. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me ha dejado asombrada el título del libro, de entrada se me ha hecho impactante. <3

    ResponderEliminar
  9. Quería leer el libro hasta que me dijeron que trata el suicidio, y ahí lo descarté del todo. No me gusta leer sobre el tema, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  10. https://tvskybox.com
    5000 iptv ch - only 4 usd per month!
    iptvhd95@gmail.com
    /europe/usa/asia/arabic/latino/russian/israel channels...
    work on any devices like phones,tablets,smart tv,iptv set top-box...

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014