Los hombres detrás del telón · A. J. Máspero.

domingo, 14 de octubre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: Los hombre detrás del telón.
Título original: -
Autor/a: A. J. Máspero.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 288
Puntuación: ★★★★★
En un pueblo perdido de las Tierras de nadie, los campos ya están sembrados y, para que su: Quemar un niño.
Tomás, de tan sólo doce años, sospecha que él será el elegido para arder. Sabe que es blasfemo preocuparse, que debería considerarlo un honor, pues así ha sido educado como todos los demás niños en el pueblo. Pero algo dentro de sí lo hace dudar.
Cuando Donovan, el hereje del pueblo, le revela un terrible secreto, todo lo que Tomás cree conocer se desmorona y comprende que debe tomar una difícil decisión: Aceptar su destino o cambiar su mundo.
¡Gracias al A. J. Máspero por el ejemplar!

.
Tomasdrien es un niño de doce años que vive en un pueblo alejado de otras civilizaciones, cuya vida gira en torno a el Señor de la Luz, se deidad, a quien año tras año se le ofrece un niño en sacrificio que es quemado en una hoguera para que Él los bendiga con las lluvias que permiten que los cultivos crezcan.
Cada vez que se acerca la fecha de la Quema, Tomás se llena de miedo ya que podría ser el próximo en tener el "honor" de hallar la gracia ante el Señor de la luz; pero el destino de Tomás no son las llamas sino convertirse en el aprendiz y sucesor de Donovan el hereje del pueblo, lo que Tomás considera igual o peor que ser seleccionado para arder.
A medida que es instruido por Donovan, el niño descubrirá los grandes secretos que oculta su pueblo, el origen de su religión y los intereses de los Padres quienes "interpretan" la voluntad del Señor de la Luz.
Recaerá en los herejes, sobre todo en Tomasdrien, decidir qué hacer con el conocimiento que tienen: advertir al pueblo y encaminarlo hacia un futuro más próspero o condenarlo a la continuidad de una tradición que por muchos años se ha llevado vidas inocentes.


Es increíble la sensación que produce toparse con un libro tan bueno que hace que saques tiempo de abajo de las piedras con tal de seguir con su lectura.
Si tuviera que describir a Los hombres detrás del telón en pocas palabras, diría: adictivo, brillante y estimulante.

Es una distopía que con su trama y personajes increíbles logró hacerme sentir todo lo que Tomás sentía: rabia, tristeza, impotencia, tensión, esperanza y un enorme vacío en el pecho (sobre todo al llegar al final).

Es una novela que me enganchó como muy pocas obras lograron hacerlo; amé, odié y admiré profundamente a los personajes y conecté muchísimo con Tomasdrien, y creo que fue por esa empatía por lo que no paraba de sufrir junto a él por todas las locuras e injusticias que cometía su pueblo.

"Después de todo, siempre puedes torcer
cualquier hecho para que apoye tus creencias."

La trama resultó ser sumamente fresca y original. Es una historia dinámica con un ritmo que nunca decayó, ambientada en un marco histórico que perfectamente se podría dar en unos años.
La manera en que el autor desarrolló cada tema de la historia, sobre todo el fanatismo del pueblo, me pareció impecable al igual que su pluma.

No les quiero revelar mucho más ya que es uno de esos libros que tienen que ir lo menos informados posible para impactarse aún más. Los hombres detrás del telón es un viaje de ida sin retorno, una vez que lo leen se les marca con fuego en el corazón y siempre, de una manera u otra, el recuerdo de esta historia vuelve.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Los hombres detrás del telón  es una novela que tienen que leer independientemente de que si son o no amantes del género. Les aseguro que no quedarán insatisfechos. Sumérjanse,vivan y sufran junto a Tomasdrien, sientan su desesperación, curiosidad y determinación colarse por su piel. Sin duda, alguna una de las mejores lecturas que tuve este año.

14 comentarios:

  1. Pintaza tiene este libro! Extrañaba mucho pasear por blogs y descubrir lecturas así, a ver si me lo compro en digital. Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, pero coincido con María Fernanda, menuda pintaza tiene *.*

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No lo conocía y en principio pensaba que igual no era un libro para mi pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él y voy a tenerlo en cuenta porque creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hoooola, Anto !!!
    Ay, te confieso que no conocía este libro para nada, y no es mucho de lo que yo suelo leer o disfrutar. Pero aún así no suena tan mal dentro de todo. Me lo dejo en la mira para ver si me animo a leerlo jaajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, linda! ME ENCANTÓOOO DEMASIADO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    No lo conocía, pero por tu reseña me da que pensar que me gustaría, así que me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderBorrar
  7. No había escuchado de este libro y decía... jolin hay que ver el argumento tan fuerte que tiene y es que es verdad, una clara critica a mucho de lo que vivimos jaaa
    Me lo apunto
    un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Me la apunto, creo que además de todas las virtudes que dices que tiene el argumento es muy profundo e ideal para reflexionar como tanto me gusta, creo que tiene gran parte de crítica social por lo que veo por ahí, y por lo visto está muy bien construido. Espero poder disfrutarlo tanto como tu. besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Eso es exactamente lo que estoy pidiendo desde hace tiempo, un libro tan bueno que me haga sacar tiempo de debajo de las piedras! Hace muchísimo tiempo que no me cruzo con uno que me tenga despierta hasta la madrugada y me de absolutamente igual trabajar al día siguiente. Vamos, este me lo apunto sí o sí.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Pues no tiene mala pinta, ya leyendo la sinopsis me dio buena impresión aunque no es muy de mi estilo no me importaría darle una oportunidad. Me lo pensaré. Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Anto!
    Sin duda alguna los libros que logran transmitir toda es clase de emociones valen la pena, no se si me anime a leer porque tengo mis cosas con este genero pero tu reseña me causo mucha curiosidad así que no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  12. hola Anto! siempre una alegria visitarte y encontrara cosas interesantes como esta lectura, siempre andamos medio perdidas en las novedades! gracias, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  13. Holaa
    No conocía para nada este libro, pero me ha llenado de curiosidad lo bien que hablas de él y sobre todo al decir que es adictivo, no hay nada mejor que un libro que te devores en poco tiempo y te genere esas ganas de leer
    Así que muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Al ser autopublicado no sé si podré encontrarlo en mi país. Lo buscaré!
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014