Reseña 53 | La guerra de los mundos | H. G. Wells.

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Quincuagésima tercer reseña del blog! Hola, soy Manuel Rodríguez Lening y los invito a leer mi tercer reseña personal del blog.
Es la primera vez que me presento yo mismo en este medio, aunque ya escribí otras reseñas (Joyland, American Gods).
Espero que disfruten la entrada y dejen sus comentarios 😂 

LGUERRA DE LOS MUNDOS
                                                                                                                
Ediciones B Argentina/ H. G. Wells/ 240 páginas/ Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★☆ 
4/5

A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra.
Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros.
La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898, y describe una invasión marciana a la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo. Auténtico hito en la literatura de ciencia ficción, fue llevada al cine en varias oportunidades.
 Gracias a Ediciones B por el ejemplar.  
Hay algo en la lectura de los libros clásicos que me fascinan. Mis libros favoritos son clásicos (La naranja mecánica, 1984, El almuerzo al desnudo).
Son libros que, a pesar de todos los años que pasaron de su publicación, siempre tienen algo nuevo que contar. Algo que los mantiene vivos. Algo muy normal en los clásicos de ciencia ficción que, adelantados a su época, siguen sorprendiendo a los lectores de éstos tiempos; ya que podemos ver cómo se anticiparon descubriendo mundos similares similares al que vivimos ahora.

Los sabios admiten hoy que la vida es una incesante lucha por la existencia, y parece ser que también es esa la creencia de los espíritus de Marte.

La guerra de los mundos no es una excepción a éstos clásicos. Resulta increíble pensar que el libro fue escrito hace casi 120 años (1898), por los aparatos tecnológicos que describe, por pensar en la vida en Marte, en otro planeta. Libros pionero en el tema.
Resulta sorprendente leer cómo los marcianos atacaban la Tierra con tecnologías avanzadas, incluso para nuestra época, mientras los humanos huyen en carretas y caballos.

También es interesante ver cómo Wells, el autor del libro, cuestiona la fe del hombre en su superioridad, en creerse el ser supremo del Universo, el único habitante de la galaxia; convirtiendo al ser más inteligente y poderoso del planeta en una simple hormiga en comparación con los marcianos. 

Creo haber dicho que mis emociones más violentas tienen la peculiaridad de generarse a sí mismas.

La historia narrada en primera persona por el protagonista, nos hace sentir parte de la invasión.
A pesar de ser un texto escrito hace mucho tiempo, no es un libro de lectura pesada. Utiliza un lenguaje sencillo, no es rebuscado.
Es un libro corto, entretenido, indispensable para todo fanático del género, e ideal para aquel que quiera adentrarse en la Ciencia ficción.

Ediciones B nos ofrece una edición cómoda, un ejemplar liviano, pequeño, práctico. Perfecto para llevar a todas partes.
El minimalismo de su portada le agrega elegancia al formato y un aire enigmático.

¿Para qué sirve la religión si en la hora de las calamidades no presta ningún socorro?

Estamos frente a un título imposible de ignorar, de no conocer. Con sus adaptaciones al cine (la última por parte del señor Steven Spielberg), y su curiosa adaptación radial del gran Orson Welles, que narra una invasión marciana en primera persona, como en el libro, generando terror en la audiencia. Es imposible no haber oído hablar nunca de La guerra de os mundos.
Ediciones B nos da la oportunidad de redescubrir éste clásico, en una edición que invita presenciar ésta invasión.
Un libro ágil, sorprendente y entretenido.

                            ¿LEYERON EL  LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿LES GUSTÓ LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Hoolaa Manu!:D Bienvenido oficialmente XD Bueno, te doy la razón totalmente, los clásicos siempre tienen algo nuevo que contar y por más que pasen muchos años, siguen vigentes en la actualidad. La ciencia ficción es un género que me gusta mucho, de hecho, empecé a leer por ese género, fue con Julio Verne, en Viaje al centro de la tierra. No he leído nada de Wells -crimen para alguien que ama el género xd- pero es que después de la adaptación, la protagonizada por Tom Cruise, me desanimé un poco porque no me gustó nada. Tienes razón, de todas formas, es un título imposible de ignorar. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido 😉 es un clásico y en casa hay un par de versiones, tengo que reconocer que yo no he leído ninguna de ellas, mi chico si.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes creer que a mi me sigue gustando el libro? jajajajajaja Me siento mas empatizada con cada personaje.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una pinta fantástica. De este autor he visto algunas de las adaptaciones que se han hecho de sus novelas, está incluida, y me gustaron bastante, pero todavía no me he animado con los libros. A este libro en concreto le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues me llama bastante, esero poder conseguirlo pronto.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo, gracias por la reseña!
    Besos y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues bienvenido Manuel!!!!!

    Me quedo, destaco, de tu reseña, como cuestiona el autor la fe del hombre en su superioridad....No lo he leído...pero ahora me es completamente imposible

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pese a que te ha gustado, no lo veo un libro para mi, no llegaría a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues estas lecturas me gustan, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido!!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me has despertado cierta curiosidad por el libro así que muchas gracias por hacerla.
    Muchos besitos y espero seguir leyendo reseñas tuyas.

    Krystal ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Algún día espero poder leer este libro porque realmente tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!!! Bienvenido al blog de Anto jajajaja.
    Me encanto la reseña porque no sabes lo fanatica que soy de esa pelicula. Sin dudas tengo que leer el libro, estoy mas que segura de que me va a encantar. A ver si pronto me animo!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    1984 también es uno de mis favoritos XD
    La guerra de los mundos lo tengo pendiente desde hace mucho, de hecho, varios libros de este autor los tengo en mi lista hace años, pero nunca encuentro el momento para darles un espacio. Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buena lectura, me encanta el tema. Abrazos de luz

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014