Reseña 44 | American Gods | Neil Gaiman.

viernes, 7 de octubre de 2016

¡Cuadragésima cuarta reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les traigo una reseña escrita por el  nuevo colaborador del blog Manuel Rodríguez y se trata de: American Gods de Neil Gaiman.

Espero que les guste la mini-reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!
AMERICAN GODS
                                                                                                                
Roca editorial/Neil Gaiman/558 páginas/Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que a la salida te espera la mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras…
Todo eso es lo que quiere Sombra estando a punto de salir de prisión. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo murieron en un accidente de auto. Entonces contratado por un extraño anciano experto en engaños y estafas llamado Wednesday, Sombra comienza un largo viaje por todo Estados Unidos envuelto en un conflicto entre Dioses antiguos sin fieles y Dioses nuevos venerados diariamente como la tecnología o la televisión.



Como lector constante de cómics y novelas gráficas, a Neil Gaiman lo conocí por Sandman aunque nunca me había acercado a ninguno de sus títulos. Un día me encuentro leyendo un artículo en una revista de cine sobre el aumento en la popularidad de las “Novelas de culto” y sus planes en ser llevados al cine y la TV. Uno de estos títulos era American Gods. En seguida busqué información en Internet pero no encontré nada, lo cual generó un aura de misterio alrededor del título. Una tarde, antes de ir a trabajar, lo vi en la vidriera de mi librería favorita y sin dudarlo me hice con el ejemplar. Y no me arrepentí.


Desde el inicio nos encontramos con personajes poco comunes, como Sombra, el protagonista. Un tipo gigantesco, amante de los juegos con monedas que, al salir de la cárcel lo pierde todo. Allí conoce a otro personaje aún más raro, Wednesday, un estafador con el que recorre todo Estados Unidos realizando distintas formas de estafas e involucrándose en un conflicto entre Dioses. Sí, así de increíble es la historia.

Gaiman nos sorprende con una obra del género fantástico fresca y original. Una road movie que nos describe la magia de una tierra vieja, de un país gastado. Escrita cómo sólo él puede hacerlo, el autor nos entretiene en un viaje por Estados Unidos, su historia oficial, su historia mágica y oculta, juegos con monedas y creativas estafas para ganar dinero (el autor contó en una entrevista que un tipo fue llevado a juicio por poner en práctica una de las estafas del libro, aunque algo le salió mal porque fue descubierto). El misterio se mantiene hasta muy avanzado el libro, mostrándonos de a poco, personajes de los cuáles sabemos poco y nada, que nos conducirán a escenas que ningún lector podrá anticipar.

Para amantes de la magia, el misterio y la fantasía. Un libro escrito para los que no se conforman con simplemente “mirar”, para los que ven más allá. Los que saben que la realidad es sólo la frontera a otros mundos. Un libro atrapante para el que está dispuesto a creer, y a disfrutar de una historia diferente, llena de suspenso, lugares por conocer, bares con gente extraña y una guerra que mantendrá al lector en vela a la espera de la resolución.
¿LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA MINI-RESEÑA? ¿CONOCÍAN AL AUTOR?
Quiero agradecerle a Manuel por su colaboración y los invito a todos a darle ánimo para que su participación en el blog continúe.

27 comentarios:

  1. Hola Guapi! lo tengo pendiente en mi estantería, a ver cuándo lo sacaré jaja. Gracias por la reseña, es el primer y único libro que tengo del autor, no he leido nada de él pero me llama muchísimo la atención, a ver si después de éste me animo con algún otro. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por el comentario!! ¿Que esperas para sacar ese libro de la estantería ?! Es muy interesante Sandman de este auto .
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, Anto. :D En mi caso, leí el libro, y hubo cosas que me gustaron y cosas que me disgustaron. Aunque Gaiman sabe cómo llevar una buena historia, había un par de elementos que no me terminaron de cerrar. Pero no me arrepiento de haberlo leído, ya que maneja un montón de cuestiones y personajes interesantes. En fin, yo recomendaría leerlo, pero sin expectativas, y que la novela nos sorprenda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julian!
      Quiero leer sin duda alguna este libro ya que tanto a Manu como a la gran mayoría le ha gustado.
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola Anto
    No suelo leer este género, pero reconozco que la historia pinta muy bien.
    Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      En realidad lo ha leído Manu, yo todavía no jaja
      Pero sí, es genial que haya disfrutado la historia.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Hola, Anto
    Sinceramente este libro no me llama la atencion, aunque tampoco pinta del todo mal, asi que bueno no se jaja. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Te entiendo, suelo tener esos momentos de confusión jaja
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Pues cuando has mencionado los problemas con lso dioses, como que me entró un montón de curiosidad ;) Así que estaré viendo si me termina de convencer. Es que tampoco he leído nada de Neil, y sí, me da curiosidad porque tiene un montón de títulos que gustan un montón ;) Así que espero leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conoci al autor con esta novela, pero tal vez te resulte mejor empezar con Coraline. Saludos!!

      Eliminar
  6. hola,
    yo este lo dejo pasar porque no me llama para nada, me alegro que te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te llama, pero de gustos no hay nada escrito jaja
      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Anto!
    Me gustó la reseña de Manuel, muy concisa. Yo tengo pendientes varios libros de este autor, espero un día de estos ponerme al día con ellos.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Que bueno que te haya gustado la reseña :D
      Espero que pronto comiences a leer este autor y te guste.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hoola Manuel!:D Que es extraño que la entrada la publique y sea otra persona quien escribe la reseña XD pero que alegría que ahora el blog tenga un colaborador nuevo!!:D WOW! ¿Lectr de cómics y novelas gráficas? Tienes que convencer a Anto para que lo haga, lo que se pierde!! No tenía ni idea de que los nombres de la los personajes era así de extraños JAJA y que el tema de dioses estaba implicado -ignora el título XD- Como buena amante de la fantasía y el misterio no sé porque no lo había leído, pero claro que me lo anoto! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un equipo bastante extraño jaja.
      Ya hice leer a Anto algunos comics (The Walking Dead en su momento) tal vez en un futuro allá reseñas de novelas gráficas aquí, debería hablarlo con ella.
      Te devuelvo el abrazo !!

      Eliminar
  9. Uuffff pero menuda conclusion del libro... la verdad es que me dejas con ganas de mas y muchisima curiosidad!!! Si que tiene pinta :) Me lo llevo apuntadisimo!!!
    Me encanta esto de que permitas que otros reseñen en tu blog Anto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Que bueno que te lo apuntes, estoy segura de que te va a gustar.
      A mi también me encanta darle la oportunidad de compartir a Manu su gran talento.
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. A mí no me gustó este libro, y eso que lo cogí con muchas ganas, pero no fue lo que esperaba. Supongo que la historia es demasiado extraña para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una lástima que no te gustara!
      Gracias por pasarte, saludos ^^

      Eliminar
  11. Holaa Anto!. Hemos charlado en Instagram.
    Muchas gracias por seguirme!.
    Sobre este libro, le tengo muchísimas ganas pues Neil Gaiman es uno de mis autores favoritos (estoy completando la colección de sus libros) hahah. A ver si este lo encuentro acá en Puerto Rico! *crucemos los dedos*
    En fin, nos estaremos leyendo!
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, no hay de qué!
      Que bueno que colecciones sus libros, muero de envidia jaja
      Suerte con tu búsqueda, besitos ^^

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues la premisa me parece realmente interesante y ha logrado llamar por completo mi atención, los elementos que mencionas me gustan bastante y me soy gran apasionada del género fantástico. Así que anoto el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Siempre me alegro de leer una reseña de un libro que tengo muchísimas ganas de leer :) Me encanta el género fantástico y creo que el libro lo leeré muy pronto porque, también, tengo muchas ganas de probar la pluma del autor.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Que bueno que quieras leer, espero que te guste y disfrutes de la prosa Neil Gaiman :D
      Besos Olga ^^

      Eliminar
  14. Me has conquistado, así que venga vamos a por el. Gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014