Reseña 52 | Generación cero | Agustina Caride.

domingo, 13 de noviembre de 2016

¡Quincuagésima segunda reseña del blog! Hola a todos, feliz domingo! 
Ha pasado demasiado rápido el fin de semana, comienzan de nuevo las evaluaciones y trabajos prácticos, pero son los últimos ya que dentro de unos días termino la escuela *-*
Hoy les comparto mi opinión de un libro que estuve esperando durante bastante tiempo y se trata nada más y nada menos que de Generación cero de Agustina Caride, la segunda y última parte de la distopía Última generación (RESEÑA).

Realmente le agradezco a Ediciones B Argentina por haberme enviado el ejemplar junto a La guerra de los mundos y La isla de las mil fuentes (las reseñas estarán disponibles la próxima semana).

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.


GENERACIÓN CERO
                                                                                                                
Ediciones B Argentina/Agustina Caride/304 páginas/2º entrega de Última generación.
Puntuación: ★★★☆ 
4/5

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip-el lex-en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central? León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son la 'resistencia', no llevan el lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora huyen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar a Tándanor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia. Pero cuando la ayuda no parezca por donde la esperan, el hambre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la libertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.
Muchas gracias a Ediciones B Arg. por el ejemplar. 
Ay Dios mio! por fin puedo tener en mis manos y leer esta obra que esperaba con tantas ansias...qué bella sanción *-*
Luego de mi agradable experiencia con Última generación, no hacía más que pensar qué sucedería después e inventaba teorías y trataba de recrear los posibles rumbos que podría tomar la historia...pero no estaba lista para lo que Generación Cero me dio.


Pero jamás no siempre es nunca, a veces es hoy.

La historia comienza con un prólogo que informa al lector sobre los primeros tiempos del Lex, la publicidad que le hacían, las esperanzas que pusieron sobre él y cómo éste se cobró la vida de miles de niños que serían clasificados como Generación cero, una generación muerta.
Luego de este inicio que pisa fuerte, la historia continúa en donde la primera entrega concluyó: León, Milo, Kira y las gemelas, Renata y Rebeca, huyendo de La central en medio de un campo de plantaciones, que será el primer lugar donde se comenzará a gestar el nuevo acto revolucionario.

Nuevamente Agus Caride a logrado transportarme a ésta sociedad distópica en donde La central lo controla todo y si no estás de acuerdo te matan.
Todos los habitantes de este país tienen un lex, un microchip inteligente insertado en el pulgar, que permite identificarte, prender electrodomésticos, pagar cuentas, etc. Aquellos que no lo poseen son llamados outsas, ya que viven fuera del sistema y son enemigos del Estado. 
Nuestros jóvenes protagonistas (que son outsas)  buscan hacer caer al sistema y que la gente cuestione el uso del Lex.
La resistencia, como ellos se hacen llamar, quieren liberar a un país de la tiranía, pero necesitaran la ayuda de Videla Balager, fundador de el Clandestino y creador del lex, junto a quien conoceremos los secretos del Lex y qué sucedió con la Generación cero.


La vida debe circular, pensó mirando las nubes. Como lo hace la sangre. Porque cuando la sangre se detiene, se estanca. Cuando el agua no fluye, se pudre.

Créanme cuando les digo que es un libro genial. Tuve la oportunidad d reencontrarme con personajes muy buenos. La autora a logrado superar mis expectativas y responder todas las preguntas que el primer libro me había originado.

Como en el libro anterior, me gusta mucho como Caride maneja la revolución. Si bien en el primero se desarrolla de una forma más pausada y realista, ya que una revolución no se origina de un día para el otro, en Generación cero explota derramándose sobre sus páginas y en este aspecto, la historia adquiere más agilidad.


No hay que eternizarse en el ayer porque entonces no tendremos un mañana.

La autora, a diferencia del libro anterior, ha profundizado respecto al Lex y La central así que me ha dejado mi curiosidad más que satisfecha.

Aparecen un par de personajes nuevos, que me encantaron, y los ya conocidos tienen una evolución tremenda.
Si bien en Última generación los personajes me gustaron, no había llegado a conectar con ellos; pero ahora pude conocerlos de una forma muy cercana e identificarme con ellos.
Mis favoritos fueron León, Kintu (la anciana aborigen que robó mi corazón en la primera entrega) y Deluchi, el padre de León.

-No - le dijo Kira para darle ánimo-, yo no creo en el destino trazado por otros. La vida está formada por caminos, pero es uno el que va eligiendo cuál tomar. Creo que el destino sirve para tener a quien culpar por los errores.

Cuenta con capítulos sumamente cortos y una ritmo vertiginoso. A pesar de ésto, tardé varios días en terminarlo ya que no podía conseguir tiempo para continuarlo, pero logré terminarlo ayer :D

Hubo momentos muy duros en los que se me hizo un nudo en la garganta, y otros que me encolerizaban debido a las injusticias de La central...así que no me equivoco al decir que este libro es una montaña rusa de sentimientos.

Con sólo leer dos obras, me he enamorado profundamente de la delicada prosa de Agustina Caride.

En la vida hay momentos que son suspiros, o estrellas fugaces, también fuegos artificiales. Y existen momentos eternos. Únicos. porque marcan. Pero también son imborrables.

Bueno...no sé que más decirles, excepto que deben leer esta distopía, es demasiado buena como para que se la pierdan.
Además de que tiene una edición sumamente cuidada y portadas que me volvieron loca *-*


Una historia llena de valentía y lucha; con un romance que perfecto y epílogo que exprimió mi corazón, debido a los toques de nostalgia que la autora le dio.
Caride logra atrapar al lector desde la primera letra y te hace sentir parte del mundo que ha creado.
Con unos personajes espectaculares y humanos con los que conectarán si o si.
Es una historia adictiva y una lectura muy amena.
Se los recomiendo totalmente. 




     ¿LEYERON EL PRIMER LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿LEYERON ESTE? ¿LES GUSTÓ LA RESEÑA?

32 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero es del género que me encanta y a trama ya me ha enganchado! No creo que tarde en leerlo^^

    Gracias por la reseña*_*

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      si te gusta el género esta distopía no debe faltar en tu estantería :D
      Un beso y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Ay pues me ha llamado mucho la atención este libro, por tu reseña, la sinopsis y porque la portada me ha parecido muy guay :D Me lo voy a apuntar y espero poder leerlo pronto, que me ha entrado el hype jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer muy pronto, es una historia espectacular :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. PUfff se ve que te ha encantado y que me va a encantar, pero me parece que voy a tener que dejarlo pasar por que tengo un montón de pendientes.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo completamente, mis lecturas me tienen al tope jaja
      Saludos linda ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo lei. Y la verdad es que he leido criticas negativas sobre el primer libro. Aunque tu reseña me anima a ponerlo en mi lista infinita de libros por leer jaja! Beso grande Anto! Excelente reseña 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille!
      Ojalá que te animes a leer los libros y me cuentes qué te parecieron.
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Pese a que te ha gustado, este lo voy a dejar pasar porque no lo veo para mi y no lo llegaría a disfrutar. Aparte veo que no es libro autoconclusivo y ahora mismo tampoco me apetece empezar otras sagas o trilogías.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gustos son gustos jaja
      Suerte con tus lecturas :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro -y no recuerdo haber leído tu reseña sobre él- pero viendo esta y como te ha encantado, me da curiosidad saber por qué esperabas esta segunda parte con tanto entusiasmo. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá le des una oportunidad, vale la pena leer esta distopía tan buena :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Pues no he leído la primera parte pero ganas que tengo! Tiene una pinta increible y super interesante :)
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que puedas conseguir los libros y leerlos muy pronto, son demasiado bueno :D
      Gracias a ti por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención tu reseña, me lo voy a llevar apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te lo apuntes, espero que te guste mucho la historia :D
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado mi atención, le veo muchas cosas interesantes y elementos que me gustan. Anoto el titulo porque si quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Espero que cuando leas la distopía la puedas disfrutar tanto como yo :D :D
      Gracias por comentar, un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Hola preciosaaaaaaaa!!!
    Ays que resumen mas glorioso, de esos que te dejan con ganas de leer ya el libro en cuestion. Yo tendria que animarme con el primero, que me llama muchisimo, a ver que me parece :)
    Ojala pronto pueda tener un tiempito para leerlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Anímate, sé que no te va a arrepentir :D
      Mucha suerte y gracias por comentar.
      Saludos ^^

      Eliminar
  11. Hola Anto!!

    He oido hablas sobre este libro en otro blog, y la verdad es que me llama un montón. Por la portada no me llamaba mucho, la sinopsis tampoco me pica la curiosidad, pero vuestras reseñas me han covnencido en darle una oportunidad. Queda apuntado.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Debes darle una oportunidad a estos libros, que su portada no te engañe, contienen una historia muy buena :D
      Gracias por pasarte y comentar, besos ^^

      Eliminar
  12. Increíble reseña, me ha llamado muchísimo la atención, ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Me alegra mucho que la reseña te haya gustado y que el libro haya picado tu curiosidad :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  13. No me sonaba de nada, pero solamente por tratarse de una distopía me lo apunto, que soy muy fan del género. La sinopsis me ha dejado intrigada, tiene algo que me atrae, así que en cuanto tenga más tiempo quizás le dé una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Ya somos dos fanáticas del género jaja
      Espero que puedas leer pronto la boligía :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Por lo que me cuentas en la reseña este puede ser un libro muy interesante por lo que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y darle una oportunidad para ver que me parece a mi :)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te lo lleves anotado, estoy segura de que te gustará :D :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un abraso ^^

      Eliminar
  15. Hola, Anto.
    Como veo es la asegunda parte de algo, y la verdad creo que ahora no me gustaria agregar mas sagas o trilogias a mi lista de pendientes hasta por lo menos terminar con alguno de ellos. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Te comprendo totalmente, mucha suerte con tus pendientes :D
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  16. Ay, dios mío, se siente la emoción y el fangirleo ES REAL XD JAJA Hoolaa Anto :D Juraba que había comentado, pero ya ves? A veces blogger me odia y puff!! Primero, felicidades por los casi 1000 seguidores!!!Ya verás que en nada llegas y siguen subiendo :P Y por supuesto que me alegro ser uno de ellos :D

    Me gusta lo del Lex -porque así me llama una amiga xd- y me parece super interesante todo el asunto de La Central *-* ya sabes, compartimos el amor por las distopías JAJA Me alegro que hayas podido conectar con los personajes :D Uff que te ha encantado :P En fin, un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :D
      Yo pensaba que habías comentado jaja
      Muchas gracias por tu felicitaciones, en breve se viene el sorteo de los 1000 *-*
      A mi también me alegra que sea uno de ellos, sin ti no sería los mismo ^^
      Espero que tu amor por las distopías te anime a leer esta, es muy buena.
      Un beso grande amiga :3 :3

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014