Reseña 54 | La isla de las mil fuentes | Sarah Lark.

sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Quincuagésima cuarta reseña del blog! Hola a todos, feliz sábado! 
Qué bueno que ya sea fin de semana, me voy a dedicar de lleno a ponerme al día con el blog que hace rato está un poquito abandonado :)
Hoy les traigo la reseña de otro de los libros que me llegó por parte de Ediciones B: La isla de las mil fuentes de Sarah Lark.
Este libro resultó ser todo un descubrimiento para mi, ya que nunca me llamó demasiado este estilo de obras, pero me he llevado una buena impresión.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.


LISLA DE LAS MIL FUENTES
                                                                                                                
Ediciones B Argentina/Sarah Lark/656 páginas/1º entrega de bilogía Caribe.
Puntuación: ★★★★★
5/5

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Avuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre el futuro.
Muchas gracias a Ediciones B Arg. por el ejemplar. 
Ésta es la primer obra que pude leer de la autora, y la verdad me gustó muchísimo.
Como dije antes, este estilo de libros no suelo leerlos con frecuencia, pero decidí darle una oportunidad a la obra porque la sinopsis me daba curiosidad.

En La isla de las mil fuentes nos encontramos con Nora, una joven que conocemos cuando es una adolescente y la despedimos cuando ya se ha convertido en toda una mujer.
En la primera parte del libro, el cual consiste en 6 partes y un epílogo, conocemos a una Nora de 17 años que vive en uno de los mejore vecindarios de Londres y está profundamente enamora de Simon, un joven escribano que trabaja para su padre.
Los jóvenes planeaban ir a vivir al Caribe, convertirse en habitantes de las cálidas islas; habían construido un gran sueño.
Desgraciadamente, el joven Simon cae enfermo y muere (no es spoiler, lo dice la sinopsis), lo que marca profundamente a Nora y arruina todo el futuro que había planeado junto a su amado.
Pasa un par de años y se casa con Elias Fortnam, un hombre mucho mayor que ella y dueño de una plantación de azúcar en Jamaica, lo que Nora considera como su oportunidad para reunirse con el alma de Simon.

Y en cuanto llegan a Jamaica, es cuando empieza la acción, venganza, traición y la pasión.

Si bien es una novela extensa que puede intimidar un poco por su grosor, yo pude terminarla en un par de días ya que posee un ritmo ligero y uniforme.
A través de las 656 páginas que componen la obra, pasamos de Londres en pleno 1729 (con la moda, bailes y carruajes de la época) a Jamaica, con su clima y humedad asfixiante, plantaciones y el tráfico de esclavos. En estos entornos vemos cómo la protagonista pasa por diversas situaciones que la irán moldeando y transformando, hasta convertirla en una persona totalmente diferente.
La autora tiene un gran manejo con los elementos de la época, al igual que su espléndida capacidad para las detalladas descripciones y la variedad de entornos que incluye en un mismo libro.
Pude recorrer de mano de los personales el largo camino por el que transitaron, lo que hizo que me viera totalmente envuelta por la historia.

Los personajes me encantaron, sobre todo Simon, aunque estuvo presente un breve período.

↠Nora me gusto mucho, a demás que su increíble evolución hizo que  al final se convirtiera en uno de mis personajes favoritos. Es una gran heroína, una mujer independiente (en la medida posible para aquella época), decidida y muy humanitaria. Rompe con el molde de niña rica e inútil, y Lark nos presenta una mujer tenaz, dulce y valiente.

↠Elias simplemente no lo soporté, en cuanto entra en la historia me cayó mal y me pareció bastante plano. Sin embargo, Doug, el hijo de Elias, me pareció un personaje muy simpático aunque no tiene mucha presencia en la historia, pero las pocas apariciones que tuvo me gustaron.

Los esclavos me llamaron mucho la atención, sobre todo porque pude conocer cómo ellos vivían el día a día su falta de libertad, los rituales y costumbres que debías ocultar de los blancos.
Conocemos de primera mano el maltrato y explotación a la que se veían expuestos. Me gustaron mucho la Abuela Nanny y Akwasi.

En cuanto al romance...la relación de Nora con Simon, aunque fue muy breve, me emocionó mucho. Lloré mucho en la primera parte, pero me gustó que el libro empezara con un hecho tan 'trágico', sentí que la autora quiso decir ASÍ ES LA VIDA, NO TODO ES LUZ Y FELICIDAD. Luego el amor toma otros rumbos, que no contaré porque estaría develando demasiado.




En conclusión, me gustó mucho conocer a esta autora y su mágica pluma. Admiré su capacidad de situar la historia en la paradisíaca Jamaica. El hecho de que narrara hechos históricos importantes, como lo fue el tráfico de esclavos, me pareció estupendo. Contiene una gran variedad de personajes muy bien definidos.
En verdad tengo ganas de leer más libros de Sarah lark, como la trilogía de La nube blanca.
Les recomiendo completamente ésta obra.



¿LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿LEYERON ALGO DE LA AUTORA? ¿LES GUSTÓ LA RESEÑA?

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención por la época en la que se desarrolla (porque prefiero otro tipo de novela histórica) pero reconozco que más de una vez me he dicho a mí misma que debería leer más novelas así porque las pocas que he leído me han terminado por sorprender, así que si se cruza en mi camino le daría una oportunidad sin problemas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Espero que decidas darle una oportunidad a este estilo de novelas...yo me llevé una gran sorpresa.
      Un besito linda ^^

      Eliminar
  2. Mi hermana es fiel seguidora de esta autora y sigue la serie desde que salió. A mi La vedad que no me llaman especialmente y dudo que me anime de momento.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que a tu hermana le guste! jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola Anto!!:D Feliz sábado!!JAJA 656 páginas en dos días, tu sí que te enganchaste XD Haber, entonces es ¿ficción histórica? Ya me hace falta leer algo así >.< Lo del inicio trágico me gusta y lo que dijiste es tan cierto, la vida no es color rosa ni todo felicidad. Vamos, que te ha hecho reflexionar. No sé, pero creo que cuando hy abuelas o ancianas, te acaban gustando (?) En fin, cuídate mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      La verdad es que me enganché un montón jaja
      Sip, es ficción histórica. Ojalá lo puedas leer en algún momento :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A primera impresión no es un libro que me moriría por leer. Pero has expuesto varios puntos que me llaman la atención como la referencia a hechos históricos, y los personajes bien definidos.
    Lo tendré muy pendiente para leerlo en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brayan!
      Que bueno que lo vayas a tener en cuenta, es un libro muy bello y entretenido :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las novelas ambientadas en el pasado, me atraen de una forma, que estoy segura de que si pudiese viajar a través del tiempo me iría al pasado a conocer como vivían en épocas pasadas.

    Sin duda, me lo apunto ;)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lind!
      Que bueno que te lo apunte, si disfrutas el género seguro La isla de las mil fuentes te gustará :D
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Esta novela tiene muy buena y además por como me la pintas tiene que gustarme bastante porque suelo leer mucha de estas historias así que me la apunto para por si en futuro puedo hacerme con ella y darle una oportunidad :)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Que bueno que te apuntes el libro y te haya gustado la reseña :D :D
      Un beso enooorme ^^

      Eliminar
  7. Hola linda! el año 2013 vino la autora a Chile y desde que conocí sus libros tengo ganas de leerlos, pero acá son tan absurdamente caros que no me atrevo a invertir en ellos :c
    Ya veré cuando un sueldo jajaj Cariños! n,n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lindo que haya ido a tu país *-*
      Pero te entiendo completamente, acá en Argentina también son muy caros :(
      Ojalá lo puedas adquirir en algún momento jaja
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hooola :3
    Pues es una novela que no me termina de llamar la atención, pero me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, es una lástima que no te llame la atención!
      Muchas gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  9. Este, por el momento, lo voy a tener que dejar pasar, porque ya no tengo mucho tiempo ultimamente, pero no lo descarto. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo totalmente, la falta de tiempo me sabe jugar malas pasadas jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Yo ahora estoy leyendo "La estación de las flores en llamas", el primer libro de la trilogía del fuego. Esta no la he leído, pero tengo intención de leer todos los libros de Sarah Lark, así que tiempo al tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      que bueno que estés leyendo una de sus obras, espero que en algún momento puedas leer esta :d
      Saludos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    No es la clase de libro que yo tampoco lea con asiduidad pero le daría una oportunidad al igual que has hecho tú porque su sinopsis es bastante interesante. ¡Me alegro de que lo disfrutaras!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Ojalá pronto le puedas dar una oportunidad, es un libro muy bueno :D
      Un beso grande ^^

      Eliminar
  12. Yo no he leído nada de la autora pero hace tiempo que la tengo fichada, me ha parecido super interesante que la novela trate el tema de los esclavos. En fin, espero que puedas hacerte con más obras sytas y las disfrutes igual^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en algún momento puedas leer algo de la autora :D
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  13. Este tipo de novelas no es que me apasionen pero desde luego y gracias a tu reseña, voy a darle una oportunidad porque me ha llamado bastante la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar :D
      Qué bueno que quieras darle una oportunidad ^^^
      Saludos *-*

      Eliminar
  14. Hola bonita
    No sé yo si este tipo de libros me gustará, la historia pinta genial y como la describes se ve estupenda, pero eso de meter algo de historia, no sé...
    La portada es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      Te entiendo totalmente, a mi tampoco me llamaba demasiado en un principio jaja
      Un beso y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  15. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog, yo tambien participo en esta iniciativa que me encanta.
    Te dejo mi blog y te sigo de vuelta
    https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/
    Nos leemos!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, ahora me paso de vuelta por tu blog :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Tengo algunos libros pero aun no me he animado. A ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto te animes a leer algo de ella, es muy buena ^^
      Un beso :3

      Eliminar
  17. ¡Hola, Anto!
    Jamás había escuchado el nombre de esta autora ni sabía nada de este libro. La historia no me llama la atención, pero los temas que aborda sí, quizá después de lo lea, cuando esté un tanto desahogada de las lecturas que tengo pendientes. Me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que puedas desahogarte un poco y leer algo de esta autora jaja
      Mucha suerte, un besito ^^

      Eliminar
  18. Hola Anto!!
    La verdad es que antes no te hubiese dicho que me lo llevaba apuntado pero hace un tiempito que me encantan este tipo de novelas, me llaman mucho la atencion asi que con gusto voy a leerlo. Ademas me encanto la reseña, tiene muchos detalles que hacen que la lectura se vuelva muy agradable y eso es super positivo.
    Gracias preciosaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Que bueno que quieras leerlo \^^/
      que bueno que te haya gustado tanto la reseña, me hace muy feliz :D
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  19. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas pinta genial, me lo llevo anotado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi!
      Que bueno que te lo anotes :D :D
      Un besito ^^

      Eliminar
  20. Hola guapi!
    No he leído nada de Sarah Lark, pero vamos no me importaría aventurarme con este libro ya que me has dado ganas de leerlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Owww espero que puedas leerlo muy pronto ^^
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  21. Esta autora es increíble!!! Sin dudas luego de tu reseña quiero estar leyéndolo pronto.
    Un beso grande =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesi!
      Que bueno que te guste tanto esta autora *-*
      Un beso enorme ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014