Reseña 18: Las manos de Juliette (Unrevel me)-Tahereh Mafi.

viernes, 22 de abril de 2016

¡Décimo octava reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña del segundo libro que me ha llegado de la editorial Fondos de cultura económica, junto a Con los ojos abiertos (Reseña AQUÍ).
Espero que les guste la reseña y que dejen su huella con un comentario!


Autor/a: Tahereh Mafi.
Editorial: Fondos de Cultura Económica..
Título: Las manos de Juliette.
Título Original: Unrevel me.
Trilogía/Saga: Segundo libro de la trilogía Shatter me.


SinopsisTick, tick, tick, tick, tick. 
Ya casi es momento para la guerra. 
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde.  
Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.  
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella pensó que fuera posible.  
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam



Opinión:

Como podrán leer en la reseña de La piel de Juliette que subí el viernes pasado, espero mucho del resto de la trilogía. Por lo que estaba muy nerviosa y la vez ansiosa de leer el segundo libro, ya que no sabía con qué me iba a encontrar. Tenía  miedo de que no me gustara, ya que había leído muchas reseñas diciendo que este era el peor libro de la trilogía y bla bla bla...y a decir verdad el libro no me gustó...ME FASCINÓ Y ENAMORÓ!


Al comenzar el libro, esperaba encontrarme con una Juliette más fuerte y valiente, muy predispuesta a ayudar y luchar junto a los miembros de Punto Omega, hacer aunque sea una cosa útil, a diferencia del primer libro. Pero noooo! 

En los primeros capítulos vemos a una Juliette, en mi opinión, peor que en la primera entrega: mucho más asustada, aislada, loca y dependiente de Adam. Ya estaba pensando que sería todo lo que había leído previamente en las reseñas de este libro. 

Estos capítulos me costaron bastante, ya que trataban de cómo era Punto Omega y el "intento" de Juliette por adaptarse a este sitio. Pero a medida que avanza la historia, los echos van tomando fuerza.

Extrañaba profundamente la presencia de Warner en estos capítulos.

En esta entrega descubrimos porqué Adam puede tocar a Juliette y además de que la inmunidad de este no es como ellos creían, motivo por el que la relación entre estos dos da un giro totalmente nuevo y se complica bastante, volviendo su relación mucho más dramática de lo que ya era.


Debo admitir que en este libro, pude al fin simpatizar con Adam, ya que en la primera entrega era un personaje que no me gustaba demasiado. La verdad la personalidad de Adam no cambia demasiado: sigue siendo un chico que tuvo una vida dura y sacrificada, que está super enamorado de Juliette y que está dispuesto a perder la vida por proteger, defender, cuidar a sus seres queridos. No tengo idea de qué pudo cambiar, pero mi visión de él es muy diferente a la de antes, ahora siento un cierto respeto por Adam.

No puedo evitar pensar en cómo él siempre ha tratado de protegerme, y en cómo casi pierde la vida por ello. Siempre me defendía, siempre me cuidaba, nunca se dió cuenta de que era yo, siempre fui yo, la mayor amenaza. La más peligrosa. Tiene una idea demasiado buena de mí, me tiene en un pedestal que nunca he merecido".
En cuanto a Juliette, como había dicho previamente, en los primeros capítulos no me agradó para nada, es como si el personaje hubiera tenido una especie de decaída. Pero al pasar los capítulos y a medida de que Juliette se comienza a distanciar de Adam, la protagonista se va convirtiendo en todo lo que yo esperaba: un poco más valiente, dependiente, comienza a conocer y relacionarse con otros miembros de Punto Omega...para sintetizar, Juliette va pasando por una transformación espectacular. 
Soy un espectáculo, una anomalía, incluso entre las anomalías".
En cuanto a Warner...este chico sigue logrando hacerme suspirar. En cuanto aparece, mi interés aumenta e inmediatamente me pongo alerta, ya que el triángulo amoroso de esta historia se tensa aún más.
Como ya les informé en la reseña anterior, me encanta Warner. Es un personaje de lo más visceral y atrapante; su personalidad y oscuro pasado me enganchó totalmente, además de que pude conocer otras facetas de él, no solo la del psicópata enfermo, sino también la del chico solo y triste, que esta perdidamente enamorado de Juliette.
Finalmente, en esta entrega, la autora nos entrega un momento exclusivo de Team Warner, que se puede apreciar en todo su esplendor en el capítulo 62 del libro
Tahereh, logra darles a las lectoras amantes de Warner lo que quieren, pero igual deja con muchas ganas de más.
-Quiero ser el amigo que cae perdidamente enamorado. El que te tiene en sus brazos y en su cama y que en tu mundo privado se mantiene atrapado en tu cabeza. Yo quiero ser esa clase de amigo —dice—. El que va a memorizar las cosas que dices, así como la forma de tus labios cuando las dices. Quiero conocer cada curva, cada peca, cada estremecimiento de tu cuerpo, Juliette…
Kenji...este personaje es mi segundo amor, luego de Warner obviamente. Kenji Kashimoto, es el personaje más impávidamente serio de la trilogía y el que, para mí, lleva el humor de la historia. Creo que sin Kenji, la trilogía Shatter me, no sería lo mismo y no me gustaría tanto como lo está haciendo hasta ahora.
Este personaje fue el que logró llevar adelante la historia, en los momentos que ya no soportaba a Adam y Juliette.
Otros personajes que me gustaron fueron James, Brendan, Winston, Castel, Sonya y Sara, todos miembros de  Punto Omega y "amigos" de  Juliette.
—No te puedes hacer la difícil, mujer-levanta una ceja-Ni siquiera te puedo tocar. Eso convierte el término "difícil" en algo de otro nivel, si sabes a lo que me refiero.  —Ay, por dios-digo en voz baja con los ojos cerrado, negando con la cabeza-.Estás loco.


Cae de rodillas.

—¡Estoy loco por tu dulce amor!

—¡Kenji!
En cuanto a la autora, ha logrado engancharme de principio a fin, aunque los primeros 6 capítulos se me hicieron densos. Sigo sosteniendo que la pluma de Tahereh es exquisita; tiene una forma muy especial de escribir, con la cual logra meterte en la piel de los personajes y sufrir junto a ellos, a demás de que tiene una terminología y expresiones muy bellas, que emplea para describir los sentimientos más intensos.
"La soledad es algo bastante extraño.
Se arrastra por ti, silenciosa y tranquila, se sienta a tu lado en la oscuridad, acaricia tu cabello mientras duermes. Se enrolla alrededor de tus huesos, abrazándote tan fuerte que casi no puedes respirar.
Deja constantes mentiras en tu corazón, se acuesta junto a ti en la noche filtra la luz de cada esquina. Es una constante compañera, que sujeta tu mano sólo para derrumbarte cuando estás luchando por levantarte."
Nos presenta giros bastante inesperados, situaciones de acción muy punzantes y llenas de adrenalina; a demás de que en este libro, la autora profundiza mucho más en el estado del mundo que creó y el "gobierno" que lo dirige, conocido como el Restablecimiento.
Si bien las escenas de acción son pocas, llegan con mucha fuerza y llenas de frenesí. 
Nada fue al azar ni quedó colgado, solo los detalles necesarios para incentivar al lector a leer el siguiente libro.

El final me gustó, aunque me hubiera gustado que se desarrollara más la batalla, pero aún así, quedó todo para que en la tercera entrega, Ignite me, se desarrollara todo.

Siento que lo mejor de lo mejor la autora lo aguarda para el desenlace de la trilogía.

Sin duda alguna, es un libro que recomiendo en demasía, podría hablar todo el día sobre él jaja
Les recomiendo totalmente esta trilogía , que me a embrujado y cautivado. Léanlos, les aseguro de que no se van a arrepentir.

Puntuación:
4/5


¿Leyeron el libro o alguno de los libros de la trilogía? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?



Agradecimiento: Muchas gracias a la Editorial Fondo de cultura Económica, por aceptar colaborar conmigo y mi blog, y brindarme los libros que me llegaron. Sobre todo le quiero agradecerle a Lola Rubio, por comunicarse conmigo, responder todos mis mails  y ser la intermediaria entre la editorial y yo; además de elegir los hermosos libros que pude agregar a mi biblioteca. Se los agradezco de todo corazón.

10 comentarios:

  1. Holaa ♥
    Pues Shatter me es una de mis sagas favoritas *-* aunque mi libro favorito de la saga es el último, Ignite Me :3
    Yo personalmente adoré a Warner ♥ y bueno, la verdad es que Juliette también me gustó mucho.

    Felicidades por tu colaboración con la editorial, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar mi reseña, me hace muy feliz!
      Un besote grandote :3

      Eliminar
  2. Hola !
    Me alegra mucho que te siga gustando la trilogía. Yo también soy Team Warner :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por comentar!
      Warner es genial *-* jaja
      Abrazos :3

      Eliminar
  3. Hola :)
    No conocía la trilogía, me alegro que la estés disfrutando.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado bastante la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo tengo ganas de empezar esta trilogía y tu reseña siguió convenciéndome. Espero leerla pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste!
      Muchas gracias por comentar y visitar mi blog :)
      Besos :3

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014