Tutoblog para ti #5: crea imágenes originales.

domingo, 24 de abril de 2016

¡Holaa lectores! hoy les traigo el quinto tutoblog para ti del blog, si no han leído ninguno de mis tutoriales anteriores, aquí les dejo los links así pueden visitarlos.
Hace como dos semanas había realizado una encuesta para que ustedes pudieran elegir el tema del Tutoblog #4.  Hubo un empate entre "Crear un gif" "Crear imágenes originales", así que me incliné por enseñarles a crear un gif, tutorial que subí hace una semana; por lo que decidí hoy subir la otra alternativa que ganó: "Crear imágenes originales".
Este es un tutorial sencillo, ya que no les mostraré como crear una imagen paso a paso, sino que les dejaré las principales plataformas que utilizo para crear y editar las mías. Esto se debe a que no todos tenemos la misma opinión respecto a la originalidad, y lo que me puede parecer lindo a mi a otro le puede parecer aburrido o absurdo; por eso les enseñaré lo más básico, así a partir de eso ustedes pueden crear un propio estilo de imágenes.

Espero que les guste y que dejen su huella comentando al final del post.
Si necesitan un tutorial específico no duden en hacérmelo saber mediante un comentario o comunicándose conmigo a través de mis redes sociales.
Así que sin más demoras empecemos!!



Una plataforma que uso para crear, editar y darle mi toque a las imágenes de mi blog es Canva

Esta página la descubrí cuando con Google buscaba las mejores páginas para edición y creación de imágenes. 
Esta bendita plataforma me salió como primer resultado y desde entonces no paré de usarla.
Lo único que deben hacer para poder utilizarla es registrarse con su correo, Facebook o cuenta de Google.
Una vez dentro pueden hacer lo que quieran, ya que esta página lo tiene todo: gráficos, cabeceras de facebook, blog, twitter, email, tumblr, imágenes para los post de instagram, TODO LO QUE IMAGINEN.

También si quieren crear una imágenes con medidas que no les proporcionan las opciones que muestra Canva, ustedes mismos pueden ingresarlas y crear una imagen desde cero, solo deben hacer clic en "Use custom dimensions", colocar primero el ancho y luego el largo de la imagen.














En las imágenes van creando en Canva pueden hacer collages, agregarle elementos como fotos, formas, dibujos, líneas, iconos, el sello de Canva, texto (text), fondos (bkground), imágenes desde el ordenador (uploads), entre otras cosas.

Lo único malo, por así decirlo, es que hay varios elementos o imágenes que se deben compara para poder utilizarlos, pero por suerte la mayoría son gratis, así que tiene bastante con lo que trabajar jaja.


Esto es lo más básico de la plataforma, igual su uso no es complicado para nada. 
Me olvidé de decirles que ofrece una gran variedad de fuentes y recuadros de textos bellísimos, todos gratuitos.


Espero que Canva les resulte de tanta utilidad como a mi.




Pixrl editor es una plataforma que es una especie de Photoshop online, ya que me apareció como primer resultado cuando estaba buscando utilizar Photoshop sin instalarlo (porque en mi ordenador no lo tengo y no lo puedo instalar).

Es una página que utilizo mucho para crear mis fuentes en acuarela y crear imágenes "caladas", es decir imágenes que sean solo por ejemplo una palabra sin que el fondo ocupe "espacio", sino que este sea transparente...no se si me entendieron jaja
Pixrl te permite entre muchas cosas, recortar imágenes, pintarlas con una gran variedad de brochas, crear imágenes de cero, agregar texto, subir imágenes desde el ordenador o mediante un link y editarla, etc.
Aunque no posee la gran variedad de tipografías que posee Canva, esta página contiene las fuentes mas cotidianas como Time new roman, Verdana, entre otras.
No recuerdo si para usar la plataforma hay que registrarse, la verdad creo que no.
Es un programa muy básico y su uso es facilísimo. no es muy completo que digamos pero es bastante útil.


Power Point:
Si he dicho Power Point.
Esta "aplicación" para crear diapositivas que viene integrada en todos las computadoras que tienen Windows, es uno de mis creadores de imágenes favoritos. 
Con Power point pueden dibujar, crear formas, subir imágenes, ponerles texto, cosas sencillas pero que son bastante útiles cuando se va el Internet jaja.
lo único que debe hacer es "Añadir diapositiva en blanco" para crear la imagen que quieren, y agrupar lo elementos.

Esto lo hacen haciendo clic en cada elemento que agregaron a su imagen apretando Ctrl, por ejemplo, cliquean sobre un cuadro de texto, y apretando Ctrl y sin soltarlo cliqueo sobre la imagen de fondo que coloqué, luego las líneas que agregué etc.

Para que lo entiendan mejor, les mostraré una imagen de cómo deben quedar los elementos para poder agruparlos.
Desagrupado
Deben quedar como "seleccionados" todos los elementos. 
Luego se dirigen a Formato que se encuentra debajo de Herramientas de imagen.
Allí, hacen clic en Agrupar y agrupan, propiamente dicho, los elementos. Les debe quedar como si todo fuera una sola imagen.
Luego hacer clic con el botón derecho del mousse y Guardan como imagen..
Agrupado
La verdad no es tan difícil como yo lo hago ver jaja. Espero que hayan podido entender agrupar los elementos así a estas imágenes que crean las puedan guardar en su ordenador.


Hasta aquí llegó el tutorial de hoy, espero que les haya gustado  y que haya resultado de su utilidad, el próximo domingo subiré otro tutorial, el cual ustedes deben eligir mediante una votación (Gadget de votación titulado "Tutoblog #6", en la parte superior del blog).
 Si no quieren perderse nada, recuerden suscribirse y seguirme en mis redes sociales.
¡¡Un abrazo literario!!

6 comentarios:

  1. Hola. Como siempre, interesante e instructivo. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Omar por ser tan amable por comentar y leer el post!
      Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por estas entradas , me ayudan mucho^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que así sea Vero!
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Seguramente pruebe Canva. Gracias por las ideas, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alba por visitar y comentar la entrada!
      Un abrazo :D

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014