Reseña 17: La piel de Juliette (Shatter me) + mini-reseña.

sábado, 16 de abril de 2016

¡Décimo séptima reseña del blog! Holaaa lectores, el día de ayer no he podido subir la reseña ya que estaba muy descompuesta y no me podía concentrar en nada, realmente lo siento!
Por eso decidí no dejarlos sin reseña por esta semana y pensé en subirla hoy junto con una mini-reseña extra, para que tengan un par de propuestas de lectura para el fin de semana.
La reseña es sobre una de mis lecturas favoritas: La piel de Juliette de Tahereh Mafi, también conocido como Shatter me (en ingles).
Y la min-reseña será sobre: Con los ojos cerrados de Francisco Hinojosa. Libro que me ha enviado la Editorial Fondo de Cultura Económica, junto con Las manos de Juliette, la segunda entrega de la trilogía Shatter me (Reseña el próximo viernes).




¡¡Muchas gracias a la Editorial!!

.
Autor/a: Tahereh Mafi.
Editorial: Fondos de Cultura Económica..
Título: La piel de Juliette.
Título Original: Shatter me.
Trilogía/Saga: Primer libro de la trilogía Shatter me.


SinopsisLa piel de Juiette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro y, por ello, ha permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner, un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; la atracción entre los dos es inmediata. Él la confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobrará su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella.



Opinión:

Éste es un libro que leí hace unos días y me ha gustado muchísimo.

La piel de Juliette es la primera entrega de una trilogía, que en mi opinión, promete mucho.
A lo largo de todo el primer libro, su trama me mantuvo en total tensión y alerta, y es una historia que disfrute en demasía.   

En cuanto el libro comienza, nos adentramos en la mente de Juliette; una joven que ha sufrido discriminación, exclusión y desprecio por parte de sus propios padres, temor por parte de todos quienes conocían quien era y qué era capaz de hacer con solo un toque de su piel.

Ella lleva exactamente 264 días sin tocar a nadie.
Pero cuando Adam llega, un chico que Juliette había conocido hace mucho y casi había olvidado, todo comienza a cambiar.
Porque el Restablecimiento, el  nuevo gobierno que utiliza el estado desfavorable del mundo a su favor, la quiere utilizar como arma.
TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON. 
SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA. 
MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER. 
YO SOY SU ARMA. LUCHARÉ CONTRA ELLOS .
Debo admitir que al principio la forma de narrar de la autora me ponía muy nerviosa ya que repetía una y otra vez la misma frase y Juliette  me parecía un poco loca y neurótica, lo que era de esperarse luego de todo lo que había pasado a lo largo de su vida. 
Pero con el pasar de los capítulos, comencé adentrarme tanto en la historia, que la narración de Tahereh Mafi se me hizo poética.
Siempre me pregunto acerca de las gotas de lluvia.
Me pregunto acerca de cómo están cayendo siempre, tropezando con sus propios pies, rompiendo sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras caen justo fuera del cielo hacia un incierto final. Es como que alguien estuviese vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no pareciera importarle dónde caen los contenidos; no parece importarle que las gotas de lluvia revienten cuando golpean el suelo, que se destruyan cuando caen al piso, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a dar golpecitos en sus puertas.
Soy una gota de lluvia.
Al estar narrado por la protagonista, esta nos ofrece un muy detallado y traumante "pantallaso" sobre el estado en el que se encuentra el mundo: enfermedades, escasez de comida, el agua no se puede beber, los pájaros ya no vuelan, el cielo es del color equivocado...un mundo que se está en sus últimos días.
Este mundo que nos plantea la autora me pareció muy original, aunque no lo halla desarrollado mucho y, en mi opinión, lo dejó en un segundo plano, no me molestó para nada, sino que me pareció que describió los aspectos  justos y necesarios para ambientar correctamente al lector.

El principio fue la parte del libro que más me gustó, sumergirme en el torbellino de pensamientos y sentimientos de Juliette me hicieron sentir parte del sufrimiento y dolor que ella tuvo que soportar. La mitad ya me pareció un poco más pausada y hasta en algunos momentos me resultó predecible, pero esto no la convirtió en una lectura menos trepidante. 




La oscuridad me asfixia, tengo sueños sangrientos y sangrantes y la sangre sangra por toda mi mente y ya no puedo dormir. Los únicos sueños que me han dado paz se ha ido y no sé cómo recuperarlos.”
En cuanto a los personajes, Juliette me gustó, no me deslumbró como protagonista pero no está del todo mal. Lo que más me molestó es que no hiciera básicamente nada en todo el libro y que simplemente actuara porque otros se lo pedían o siguiera a los demás, adquiriendo una actitud un tanto sumisa y un poquito tonta.
Adam, es uno de los personajes masculinos del libro, un chico super apuesto, protector y dulce con Juliette. Alguien que haría todo lo posible por proteger a los que quiere, PERO a pesar de todo esto no me llega del todo; me pareció un personaje un poco plano y monótono. 
Luego está Warner, el villano cruel y retorcido, que tiene una extrema obsesión con Juliette...pero me encantó. Me parece un personaje bastante sufrido y que tiene muchos secretos que ocultan cómo realmente es. Esto es algo que me incentiva a querer terminar toda la trilogía, además de saber con quién se quedará Juliette jaja.
-Quita tus manos de mí.
Mueve sus manos enguantadas enfrente de mi cara.
-Estoy todo cubierto no te preocupes.
-Te odio.
                                                           -Tanta pasión.
Otros personajes importantes  y que me gustaron son, James el hermanito menor de Adam: un niño dulce y con una vida muy sufrida al igual que su hermano; y está Kenji, un personaje de los más perspicaz y gracioso, que me ha cautivado su constante sentido del humor y visión de la vida, además de que oculta unos cuantos secretos que serán cruciales para el desenlace de la historia, en los cuales no me adentraré para evitar spoilers.

El ritmo de lectura es un poco variante, comienza con un ritmo rápido, desacelera hacia la mitad y recobra nuevamente velocidad en los últimos capítulos. 
La autora tiene una pluma sumamente especial, la originalidad de Tahereh me ha cautivado por completo. Además de que pude apreciar algo que nunca había leído en otro libro: Frases o párrafos enteros tachados, algo que al principio me asustó pero que luego me pareció muy bien pensado y logrado por parte de la autora, ya que estos fragmentos de texto simbolizaban lo que Juliette pensaba pero que ella sabía que no debía pensar. Un estilo de escritura super innovador.

En cuanto al romance, el triángulo amoroso me hizo dudar mucho antes de leer el libro, pero es un triángulo que para mí solo tiene un camino posible y ese camino se llama Warner.

El romance instantáneo que surge entre Adam y Juliette no me convenció para nada, me pareció más atracción física que amor...algo sin futuro alguno.
Sin embargo Warner...hay algo especial, presiento que algo grande sucederá entre Juliette y él. Realmente espero que ello lo elija, ya que me parece un personaje mucho mas potente y con fundamento que Adam. Y esto solo podré averiguarlo si leo las demás entregas.
—No quiero ser un monstruo —digo, tal vez más por mi bien que por el suyo.
—No luches contra lo que naciste para ser. —Agarra mis hombros—. Para de dejar que todos los demás te digan qué está bien y qué está mal. ¡Haz un reclamo! Te encogiste cuando podías conquistar. Tienes mucho más poder del que eres consciente y yo estoy francamente demasiado ―Sacude su cabeza— fascinado.
Como mencioné previamente, al final el ritmo de lectura se incrementa, por lo que me lleva a pensar que la autora dejó TODO lo mejor para el final para lograr que el lector quedara con ganas de más. La resolución de la historia me pareció un poquito predecible pero me gustó que tomara el rumbo que yo esperaba, ya que en mi opinión, me parecía lo mejor.

Un libro, cuyas entregas prometen muchísimo, La piel de Juliette ha sido una obra que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos los que les gustan las distopías y el romance. Una historia que nos adentra en un mundo rebosantes de destrucción y devastación.


Así que, si quieren una historia refrescantes e interesante, con giros muy buenos, situaciones que conectarán mucho contigo y te harán sentir parte de la historia, les recomiendo con todo corazón La piel de Juliette.



Puntuación:
4/5




¿Leyeron el libro o alguno de los libros de la trilogía? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?



Mini-reseña: Con los ojos abiertos.           Autor/a: Francisco Hinojosa.
Editorial: Fondos de cultura económica.
Título: Con los ojos abiertos.
Título Original: Con los ojos abiertos.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.                                                 Sinopsis: A sus quince años y medio, Sara decide salirse de su casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su "hogar", encuentra trabajos informales, entre ellos, vender libros afuera de la Universidad.
Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto; un reto más que Sara deberá conquistar.


Opinión:

Para empezar debo informarles que es un libro de tan sólo 70 páginas, por lo que la reseña será más corta de lo normal jaja.

Al principio del libro conocemos a Sara, una chica de 15 años que es parte de una familia disfuncional, aspecto en su vida que la lleva decidir a independizarse a temprana edad e irse de su casa para vivir sola.

Desde ese momento, ella comienza a contar sus vivencia y acontecimientos más importantes que toman parte en su nueva vida, pues es ella quien escribe estas páginas.

Me encontré con una trama simple y una historia cotidiana, pero fue esto lo que hizo especial al libro.


Un libro corto pero narrado con fuerza, que deja un mensaje muy claro: todos tenemos obstáculos en nuestra vida y que es nuestro deber superarlos, además que está en nosotros decidir quienes queremos ser.


De esto trata básicamente la historia, la búsqueda de la independencia e identidad, las historias amorosas que tendremos en nuestras vidas, las diferencias que podemos llegar a tener dentro de nuestra familia por el solo hecho de tener diferentes ideologías y lo más importantes, encontrar nuestro lugar en el mundo.


A mi me gustó mucho el libro y su edición me pareció muy acertada, además de que considero que es un libro que a todo joven le gustará por el solo hecho de tratar los temas que ya mencioné.


Me gustó que haya cosas que no son mencionadas o aclaradas del todo, lo que lleva al lector a imaginárselas, lo que también produce una interacción entre la obra y el lector.


Me encantó que el final fuera abierto ya que me dejó con ganas de más.


Es una historia fluida y cotidiana, que me permitió identificarme bastante con la protagonista. cuenta con la presencia de personajes y situaciones con las que conecté bastante. Sin duda alguna, es un libro que considero que va dirigido exclusivamente a los jóvenes ya que muestra un gran realidad: lo que estamos viviendo es parte de crecer.


Así que, si quieren una lectura ligera, un libro para pasar un buen rato, sin ninguna historia extraordinaria pero igualmente bella, Con los ojos cerrados es un libro que deben leer.



Puntuación:
4/5




¿Leyeron el libro ? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la mini-reseña?

12 comentarios:

  1. Hola, me gustaron las reseñas de los dos, solo falta el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Omar, es una lástima porque realmente son libros buenos. Espero que en algún momento les des una oportunidad!
      Un abrazo, gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Hola, ya me pico la curiosidad, haré lo posible por adquirirlos y les busco un momento. Saludos.

      Eliminar
    3. Genial Omar! Realmente espero que te gusten :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    Shatter me es el comienzo de una saga muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo Shatter me y solo leí 10 páginas pero ahi lo dejé, no sé si continuarlo no me engancho mucho :/ y eso que amo la portada, es tan preciosa. No se si continuarla ... que me dices? Ya que a ti te gusto jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, como dije en la reseña el final tiene todo lo mejor,a mi en lo personal me gustó el principio. Creo que le deberías dar una oportunidad por lo menos para averiguar si te termina de gustar el resto del libro.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog a causa de que una amiga participa en tu iniciativa de blogs floreciendo y me encanta, tanto el diseño, las entradas y los tutoblogs son muy interesantes, me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Zoe, que bueno que te guste tanto mi blog, me hace muy feliz!!!
      Espero tenerte siempre por aquí y que mis publicaciones sigan siendo de tu agrado :)
      Un abrazo desde Argentina!

      Eliminar
  5. Hola !
    Me alegra mucho que te este gustando Shatter me, es una de mis trilogías favoritas. Y Warner *_*

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Warner sin duda es perfecto jaja
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014