Reseña 15: Reflejos-Joana lomba Trigo.

viernes, 1 de abril de 2016

¡Décimo quinta reseña del blog! Holaaa lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado el lunes de parte de Chiado Editorial.
Un libro que estuve esperando muchísimo, ya que había leído muy buenas reseñas y me había provocado bastante curiosidad.
Autor/a: Joana Lomba Trigo.
Editorial: Chiado Editorial.
Título: Reflejos.
Título Original: Reflejos.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.


Sinopsis: Todo estaba oscuro. Asustada, corría sin parar calle abajo. 
Las gotas de lluvia me azotaban la cara, y los charcos sobre el asfalto salpicaban mis zapatillas nuevas. Ya no lograba oír aquellas estruendosas pisadas, como si de una manada de elefantes se tratara. Pero no debía parar. No debía mirar atrás. Sabía que era el mayor error que iba a cometer, pero mis estúpidos pies hicieron caso omiso a mi orden y de golpe frené en seco. Atemorizada, giré el cuello sin levantar la vista. Parecía que el mundo se hubiera callado, no se oía ni el más leve silbido del viento y aquella extraña sensación me ponía los pelos de punta.



Opinión:

En primer lugar, quiero agradecerle a Chiado editorial por haberme enviado esta hermosa obra junto a Una muerte en la escalera (reseña el próximo viernes) que espero que me guste tanto como este libro.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo italiano, en el que la protagonista, Bianca, lleva una vida ordinaria. 
Ella suele andar en bici y reunirse con su mejor amiga India. En sus recorridos, Bianca siempre depara en el letrero que recita "La Fontaine: 3Km", pero nunca le había dado gran importancia. Hasta que una tarde, junto a su amiga, deciden ir al bosque en búsqueda del pueblo abandonado: La Fontaine. 
Una vez que llegan al pintoresco pueblo abandonado (aparentemente, en perfecto estado), la vida de Bianca cambiará para siempre: sucesos extraños, mensajes amenazantes, desapariciones y muerte.
A medida que nuestra protagonista se empeñaba en desenmascarar el misterio, empeoraba cada vez más la situación.
La  Fontaine tiene un oscuro pasado, al que muchos lo definen como un mito o cuento de terror, pero a medida que avanza la historia nos vamos planteando la posibilidad de que sea lo contrario.
El peligro cada vez es mas grande y solo hay un hecho certero:  Los reflejos desvelaran la verdad. Vigila tu hambre.
Solo cuando vives entre leones, estás realmente vivo".
Nos encontramos con una historia de terror (género que me apasiona), que me gustó completamente y resultó ser algo totalmente diferente a lo que esperaba.
Reflejos es un libro juvenil que me tuvo intrigada desde los primeros capítulos hasta el final. Tiene una trama atrapante y sin ninguna complicación en el ritmo de lectura, lo que provocó que me leyera la obra en menos de un día.

El libro consiste en trece capítulos, narrados en primera persona por Bianca. Cada capítulo es un día y da la coincidencia de que termina en un Martes 13.

Los personajes me gustaron bastante, me resultaron muy bien definidos y logrados. La autora logró plasmar en papel la actitud de un típico adolescentes ante determinadas situaciones, lo cual me pareció genial.
Un personaje que me gustó mucho fue Luca, que aunque no tenga mucho protagonismo y no esté presente "mucho tiempo", me llegó al corazón.

Joana no le da descanso al lector, ya lo somete a constante suspenso y giros en la trama, lo que da como resultado una obra imposible de soltar.
Una idea muy original, bien desarrollada y construida. Con un desenlace que me dejó atónita.

Debo admitir, que hubo momentos que me impresionaron muchísimo y me dieron escalofríos, debido a la descripción tan certera que nos brindaba la autora. 
Pregúntale a tu padre, o pregúntale a tu madre. Pero asegúrate bien de cuántos meses pasaste en su vientre. Porque cualquier día podría suceder. Sólo te daré un consejo: VIGILA TU HAMBRE".
Algo que debo destacar totalmente es que hasta el final no pude descubrir lo que realmente pasaba, ya que todas mis hipótesis me fallaron. Todo esto es producto de la autora, obviamente, ya que esta se fue encargando de dar datos a cuentagotas para que cuando tuviera una respuesta a una determinada situación me despistara y no supiera que esperar (muy inteligente por parte de Joana).

Así que, si quieren leer una historia con bastante suspenso e intriga, desbordante de tensión y misterio. Con una trama genial y personajes muy pintorescos...Reflejos es para ustedes.



Puntuación:
5/5




¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?

15 comentarios:

  1. Ole! Numero 15, la niña bonita... No me lo llevo que tengo mucho pendiente... Gracias de todas formas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias a ti por comentar!
      Espero que algún día le des una oportunidad, estoy segura de que te gustará :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy Jimena, administradora del blog Jimena de la Almena y te acabo de nominar a un premio en mi blog, este es el enlace: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html
    Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta, muchas gracias por pasarte por mi blog, que bueno que te guste!
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo; un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Por por su portada, jamàs pensarìa que es de terror. No descarto leerlo pero por el momento paso porque tengo demasiados pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Arethusa, espero que le des una oportunidad, es un libro genial jaja
      Un beso grande, gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. El libro en sí no me llama demasiado la atención aunque tiene pinta de estar muy bien por lo que has escrito sobre él. No sé si terminaré dándole una oportunidad algún día :S
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Laura, muchas gracias por expresar tu opinión. La verdad espero que si algún día decides leer el libro, me comentes que te pareció :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola, en definitiva lo añadiré a mi lista de por leer, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Omar, gracias a ti por comentar!
      Un beso grande, nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola!
    El libro tiene una pinta alucinante, no había escuchado hablar de él, pero me lo apunto ya, porque siempre busco libros que me enganchen.
    Un beso ^^
    Desde: http://aliceinbookslands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta, que bueno que te lo apuntes, si lo lees no dudes en comentarme que te pareció!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Gracias por tu reseña!! se ve interesante el libro veremos si lo encuentro.Besos

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014