Tutoblog para ti #2: El aspecto básico del blog.

domingo, 3 de abril de 2016

¡Holaa lectores! Hoy les traigo el segundo Tutoblog para ti (el primero AQUÍ).
En este tutorial les hablaré sobre el aspecto básico que debe tener un blog, algo que les ayudará muchísimo en la estética de los suyos lo cual es muy importante para poder atraer público.
Hay que ser sinceros, un blog con un aspecto agradable va a tener muchas más visitas que uno no tan "estructurado", así que para ayudarlos, hoy les presentaré unos tips que fui aplicando en mi blog y que considero fundamentales para el aspecto de este (todavía lo estoy mejorando jaja).
Debo aclarar, nuevamente, que no poseo un título en diseño web, por lo que los tips que les daré son optativos (obviamente) ya que no todos tenemos la misma percepción "estética" y los gustos varían.
Así que empecemos...


Cuando entramos por primera vez a un blog, lo primero primero que vemos es la cabecera y el menú. Estos hablan mucho de como es un blog y de que trata, por eso debemos sentirnos identificados con ellos, además de que tiene que ser bonitos y atractivos a la vista.

En lo personal, la posición de una cabecera no me molesta en absoluto, puede estar en el centro, a la izquierda, a la derechas, etc...pero el tamaño, en MI OPINIÓN, si tiene importancia.
Una cabecera monumental que nos come en cuanto entramos al blog, no es algo muy agradable a la vista. Para mi, una cabecera proporcionada, con un logo bien definido y que represente la esencia del blog, es PERFECTO.
En cuanto al menú, que se posicione debajo de nuestra cabecera o en un lugar "alto" y a la vista es genial, ya que es una forma de que los lectores puedan encontrar nuestras secciones, contacto e información.




En las columnas de sus blogs,
pueden poner todos los gadgets que quieran, lo importante es el lugar en donde los colocan y que se mantenga lo más limpio y prolijo posible.

Lo más recomendable es que en la parte superior se encuentre una pequeña descripción del blog o algo sobre ustedes, seguido de los botones de las redes sociales que son muy importantes, ya que le facilitaran al lector poder seguirnos a través de ellas.
Lo mejor es colocarlos uno al lado de otro, o uno debajo del otro, siempre y cuando sean pequeños.
Si tienen una red social pueden poner un botón grande de ella, pero si tiene 4 o 5 es conveniente de que los botones sean pequeños para que no ocupen mucho espacio y no se vean toscos.
Luego de los botones de redes sociales, es importantísimo que su blog tenga el gadget de seguidores, ya que cuando algunos de sus lectores quiera seguirlos, debe localizarlo con facilidad. También puede colocar el seguidores de Google +, el gadget de suscripción, etc.





Para el fondo de un blog hay millones de opciones: a lunares, franjas, manchas, flores, etc. Para elegirlo hay que tener en cuenta nuestro estilo, gustos y los colores que predominaran en el blog.
Hay que conseguir que destaque lo que vamos a publicar, pero el fondo no debe llamar más la atención que el contenido; debe acompañar al blog, a las publicaciones, no opacarlas. Debe ser agradable a la vista, no debe marear.
Los collage como fondos no son una buena idea, ya que distraen demasiado. Opten por fondos que están preparados para ser fondos, no se si me explico...
Los fondos más recomendables son:
-Fondos blancos.
-Fondos con patrones (Ej: mosaicos).
-Fondos lisos.
-Fondos texturas.





Al lector hay que facilitarle la lectura de nuestro blog, por lo que las fuentes deben ser claras y legibles; lo mejor es un fondo blanco o claro para las entradas. Los fondos oscuros o transparentes dificultan la lectura y cansan la vista rápido.
Luego embelleceremos nuestras entradas con bonitas imágenes llenas de color, si queremos.



También pueden agregar un favicon, lo que le dará personalidad al blog (si quieren que suba un tutorial enseñándoles como hacerlo y colocarlo, comenten).
-Fotos grandes en las entradas!
Otros gadgets que pueden agregar y son importantes:
-Archivos del blog.
-Entradas populares
-Visitas (tutorial AQUÍ).
-Correo electrónico.
-Etc.


Holaa, aquí les traigo el tutorial para poder configurar el mensaje automatizado que envía la app a todos sus seguidores de su cuenta de Twitter. Este tutorial me lo pidieron muchos, así que espero que les sirva y puedan entender todo.
-En primer lugar, deben descargar la app (obviamente jaja)
-Registrarse con su nombre de usuario en la opción Twitter.
Les resumiré todo en tres fáciles pasos:






Listo!!!

Espero que les haya gustado estos tips y que hayan resultado de su utilidad, el próximo domingo subiré otro tutorial para agregar algún gadget bonito, el cual ustedes deben eligir mediante una votación que iniciará el Lunes 04/04.
 Si no quieren perderse nada, recuerden suscribirse y seguirme en mis redes sociales.
¡¡Un abrazo literario!!

20 comentarios:

  1. Hola.
    Muchas gracias por estos tutoriales, son muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Marina, por comentar :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué bueno que hayas empezado a hacer tutoriales, voy a pasarme a cada uno!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial y estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de las cabeceras gigantes, la letra ilegible y los fondos :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Esther, que bueno que te haya gustado el tutorial!!
      Un beso enormeee :D

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por ambos tutoriales! Ayudarán bastante a las personas que no sepan mucho sobre cómo disponer su blog ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ti por comentar y la verdad espero que tengas razón y que estos tutoriales puedan ayudar a aquellos que no tienen mucho conocimiento!
      Un abrazo grande :D

      Eliminar
  5. Hola.
    Es una excelente entrada
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me ha gustado mucho tu explicación. Gracias! Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. Como siempre, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusto mucho el tutorial, gracias me ha ayudado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya ayudado!
      Un beso grande Juliette ;)

      Eliminar
  9. Tengo que mirar como hacer lo de las categorias bien porque no me gusta como lo tengo. Vengo de la iniciativa seguidores, puedes pasarte por mi blog si quiere http://mividaenblancobym.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estan entradas están muy buenos, porque ayudan a los que recién van empezando!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emmanuel!
      Un beso grande :) :D

      Eliminar
  11. Hola!
    Podrías hacer un tutorial de como poner el gadget con las redes sociales, en pequeño y todas en una línea? Me serviría de mucha ayuda.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014