Miércoles de post libre #2: Las mejores lecturas de Febrero.

miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Segundo post libre! Holaa lectores, en el segundo Miércoles de post libre del blog, les traigo un Top 5 sobre mis mejores lecturas del mes de Febrero y, por ende, mis recomendaciones para el mes de Marzo (acompañadas con micro-reseñas).
Febrero fue el mes en el que menos lecturas tuve ya que estuve super ocupada preparando todo para el comienzo de clases, así que sólo he leído entre 8 y 10 libro; todas fueron estupendas lecturas, pero decidí hacerle un reconocimiento a los 5 libros que me gustaron sobre los demás.





A principios de Febrero, tuve en mis manos: Las aventuras de Sherlock Holmes, que es un clásico de la literatura, el cual devoré.
Este es un libro de 12 relatos sobre algunos casos misteriosos a los que se enfrenta el protagonista junto a su fiel amigo Watson. La narrativa de Doyle me pareció impecable, y aunque muchos de los casos que presentaba tenían básicamente la misma estructura, las reflexiones de Sherlock al final de cada uno me permitió mantenerme pegada al libro para descubrir como llegaba a cada conclusión.
Una obra perfecta para amantes del misterio y las novelas detectivescas.


SINOPSIS:
En este libro las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: «Voy a fumar. Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos», y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración. Y todo, porque Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un grupo de casos nada «elemental» que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: «Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo».




Una de las mejores distopías que leí en el mes de Febrero. Desconecxión se centra en tres jóvenes: Connor, Risa y Lev, que serán desconectados (que para los padres o tutores de los niños significa "abortar" a sus hijos de forma retroactiva, para donar sus órganos a otras personas)...en la sociedad que nos presenta el autor esto es algo totalmente aceptable y se practica con frecuencia.
Al leer la sinopsis, que se las dejaré a continuación, no pude dormir pensando en que debía leer este libro, ya que me pareció super original, atrapante y realista.
No quiero opinar mucho sobre la historia, ya que temo hace spoiler, pero la semana que viene ya tendrán la reseña y podrán informarse mejor sobre el libro.
Lo único que puede decir es que fue fantástico, una lectura fresca y cargada de injusticias hacia los jóvenes de esta sociedad. LÉANLO POR FAVOR!!


SINOPSIS:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada..



Esta es la segunda parte de la trilogía Leyend, cuyo primer libro me gusto, pero no me fascinó como yo esperaba, sin embargo el segundo libro me dejó impactada. Creo que en este tomo, la historia toma mucha más fuerza que en libro anterior. Empiezan a surgir muchas diferencias entre Day y June, más misterio, injusticias, muertes y un final que me dejó super triste.
Recomendado totalmente para los que leyeron Leyend: Prodigy es mucho mejor (en mi opinión jaja) y para los que no leyeron la trilogía también se lo recomiendo. Es una gran lectura.


SINOPSIS:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



La verdad no soy muy fanática de los libros románticos (creo que ya lo he dicho varias veces en mis reseñas jaja) ya que para mí siempre siguen el mismo esquema: al principio no se aman, se pelean y al final se dan cuenta de que se aman profundamente y que no pueden vivir sin el otro, o muchas veces hay algún final trágico rondando por este género. En Besar a un ángel, sucede algo similar a lo que nombre anteriormente, pero todavía no llego a entender porqué es que me gustó tanto. Es una historia de amor muy bella, pero bastante predecible, pero a pesar de todo, repito: me gustó.
Se los recomiendo totalmente a los amantes de los libros románticos, ya que este contiene bastante romance, también tiene algunas escenas un poco subidas de tono, pero no llega a ser una novela erótica.


SINOPSIS:
La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esta insostenible situación? 
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.
Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las  alturas sin red de seguridad…



Lo mejor para el final se ha dicho! Esta, sin duda alguna, ha sido mi mejor lectura del mes de Febrero. Ya lo mencioné varias veces en algunos Booktags...es que simplemente me encantó.
Es el primer libro que leí sobre zombies y fue fantástico. Los personajes son geniales, el mundo que nos presenta la autora (muy similar a la actualidad) está muy bien desarrollado, los zombies están muy bien creados y contiene una dosis justa de romance, mucha acción y sangre...lo amé jaja
Pero con este libro si que no voy a entrar en detalles, ya que el viernes publicaré la reseña.
Así que por hoy, los dejo en suspenso jaja
Esta es mi principal recomendación, ya que no encontrarán ningún libro igual a este.


SINOPSIS:
Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq. Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.
Espero que les haya gustado el segundo Miércoles de post libre, dentro de unas semanas haré otro. No olviden comentar.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cuáles les gustaría leer? 

10 comentarios:

  1. A mi me encanto "Besar a un Angel" lo curioso es que lo habia empezado pero por algun motivo nunca continue leyendolo. Hasta que un dia volvi a empezarlo y ya no pare hasta que lo termine. Me pone emocional lo cual pasa siempre jaja. Te he nominado a un Book Tag, te dejo el enlace por si te interesa participar. Un beso :)
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/03/book-tag-la-estanteria-de-los-numeros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Na ni gracias por nominarme al tag, pronto lo haré.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Desconexión! Y Sherlock Holmes me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguravdevque Desconexión te gustará.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Holaaa
    De los libros que nos propones solo conocía a Sherlock, q me ENCANTA, desde siempre. Me apunto alguno de los demás :) Gracias por tus recomendaciones guapa!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy buenas lecturas, sobre Susan Elizabeth Phillips te puedo decir que suele hacer esas cosas: tomar una historia que puede ser incluso cliche pero la forma en la que está escrita hace que te guste aún más. 'Una chica a la moda' (Fancy Pants) es una que te recomiendo si Kiss an Angel te ha gustado.
    Sobre Desconexión me llama mucho, seguramente visite tu reseña cuando la hayas publicado, pero me recuerda un poco a la película Never Let Me Go, donde los chicos eran criados con el fin de morir.
    Saludos!
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre disfruto con las historias de Susan Elizabeth Phillips!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya tienes otra seguidora. Te dejo mi blog por si quieres conocerlo.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que Prodigy te haya gustado tanto :D Si bien me gustó, me esperaba otra cosa jajaja. Siento que el romance entre ellos nació de la nada, así de repente y no me lo llego a creer del todo. La acción me dejó satisfecha, y creo que por eso me gustó más que nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014