Reseña 12: Cenizas-Ilsa J. Bick.

viernes, 11 de marzo de 2016

¡Duodécima reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña de una de mis lecturas predilectas...Cenizas de Ilsa J. Bick. La primera entrega de la trilogía Cenizas.
Esta es una reseña que amé escribir. Espero que les guste!!!

Autor/a: Ilsa J. Bick.
Editorial: Nocturna.
Título: Cenizas.
Título Original: Ashes.
Trilogía/Saga: Primer libro de la trilogía Cenizas.


Sinopsis:  Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


Opinión:

El año pasado había leído una reseña sumamente positiva sobre este libro y me obsesioné en obtenerlo a toda costa. Lamentablemente en mi ciudad no lo conseguía y luego me olvidé de él. Hace un mes en un sorteo de Instagram, sorteaban el PDF de Cenizas y con mucha surte lo gané.
Lo empecé a leer como a las 10 de la mañana y no paré hasta terminarlo, a las 12 de la noche.¡Imagínense lo que me gustó! jajaja
La verdad me hubiera encantado tenerlo en físico, por lo que mi librería amiga se está empeñando en conseguírmelo.

Alex es una adolescentes que luego de la muerte de sus padres y enterarse de la presencia de un tumor in-extirpable en su cerebro, decide alejarse del mundo y realizar una excursión en la montaña Wacamaw. En esta excursión se encuentra con un hombre mayor y su malhumorada nieta Ellie. Luego de esto, la vida de Alex cambiará para siempre...

Desde el primer capitulo me quedó claro que era un libro totalmente diferente a lo que alguna vez haya leído. En primer lugar, la manera de narrar de la autora es impactante: hechos demasiados reales y crudos, con escenarios muy bien descritos y planteados.
Me había metido tanto en la historia, que había momentos en los que paraba un poco debido a los nervios que me generaba una determinada escena jaja. Esta es un obra de aquellas en las que sientes que está viendo una película.
Debo informarles que hay bastante sangre y que si quieren leer el libro deberán preparar sus estómagos, ya que las escenas sangrientas son bastantes descriptivas.
Desde los primero capítulos nos encontramos con una serie de sucesos misteriosos, que en mi caso, me mantuvieron pegada al libro para poder entender y responder  todas mis dudas.

Ilsa nos presenta personajes muy potentes y bien definidos, con mucha fuerza y bien trabajados:

Alex es una luchadora y superviviente, capaz de leer mapas y utilizar armas; cuenta con la capacidad de sobrevivir a una invasión zombie, tal como su tía le había dicho. Aunque detrás de esa máscara de dureza, hay una Alex atormentada por el monstruo que crece en su cabeza, el que le ha quitado sus recuerdos, su olfato...
Alex es un personaje bien construido y desarrollado. Me ha gustado mucho. 

Ellie es una niña de 7 años un poco insoportable y quejumbrosa. Logró a sacarme de quicio más de una vez, pero a medida que avanza la historia la pude conocer mejor y luego se me hizo imposible no quererla.

A lo largo de la historia, aparecerán otros personajes importantes, pero no les revelaré más. Solo les puedo decir que son muy realistas y creíbles, lo cual me permitió conectar mucho con ellos. Son personajes que amé muchísimo.


El libro cuenta con capítulos muy cortos y se divide en cinco partes: las tres primeras rebosan de tensión, la cuarta es un poco más calmada ya que no hay mucha acción y la quinta sinceramente me dejó con la boca abierta.

La autora nos sumerge en un mundo lleno de miedo, muerte, acción y supervivencia. Nos presenta momentos que nos robarán el aire y nos llenarán de adrenalina, permitiéndonos sentir parte de esta historia. Ilsa sabe como mantener al lector pegado al libro: en un momento hay mucha acción y en el otro la situación se calma un poco, pero cuando piensas que va a ir todo bien..¡Bom! sucede algo inesperado.

Algo muy original del libro, que jamás leí en ningún otro, es que la autora nos adentra en un mundo lleno de olores (lo sé suena raro). A través de estos olores, que se describen en la historia, el lector sabe a que se deberán enfrentar los personajes, antes de leer, segundo después, con quién o qué se cruzarían. La verdad no se como explicarlo...es algo fascinante.

En Cenizas, las criaturas que acechan este mundo son una especie de zombies, lo cual me encantó. Digo "una especie de zombies" ya que, a pesar de que estas criaturas tiene mucha similitud con los zombies, en el libro en ningún momentos los llaman así, sino que reciben el nombre de "los cambiados" o "los cerebros fritos".
Más adelante, sabrán porque no son clasificados como zombies, ya que difieren en ciertos aspectos.

Lo que, para mi, le sumó muchos puntos, fue el hecho de que la autora se no olvidó del amor y supo agregarle la dosis justa para que no sea empalagoso e irreal

Una obra con una trama sumamente interesante, un libro que rompe con la monotonía. Aunque recurre al tópico de las distopías, esto no hizo que me gustara menos
Con un final espectacular. El descubrimiento de un secreto que me dejó con muchas ganas de leer su continuación: Sombras.

Rebosantes de tensión, acción e intriga, Cenizas es un gran descubrimiento y que sin duda debe formar parte de mi biblioteca. Es una de mis principales recomendaciones para el mes de Marzo, como podrán leer AQUÍ.

Así que si les gustan los mundos post-apocalípticos, los "zombies", las historias llenas acción, olores, sentimientos, dinamismo, crueldad, realismos, devastación, supervivencia y cenizas, la trilogía Cenizas es para ustedes.


Puntuación:
5/5



¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

12 comentarios:

  1. ¡Hola ^^!
    Pues la verdad es q no me van mucho los libros de sangre y destrucción xD soy bastante floja y me mareo enseguida, es un género que no suelo leer, pero si alguna vez cambio de opinión, queda apuntado Cenizas ;)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste y no te marees tanto jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Lo quieroooo!
    Suena muy interesante!
    Veré si se consigue, porque no me gusta leer en formar virtual
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto!

    Pues con esta reseña preciosa me has picado la curiosidad. Nunca lei nada de zombies, pero las distopias me encantan.
    Lo llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Al ice, si decides leerlo espero que te guste tanto como a mi.
      Un abrazo amiga!!

      Eliminar
  4. Me pareció interesante la sinopsis desde el primer momento, pero luego vi alguna reseña negativa y se me fueron las ganas: sin embargo, esta me ha vuelto a picar la curiosidad. Quizá le de una oportunidad.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si le das una oportunidad espero que te encante al igual que a mi :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola =)
    A mi me has ganado con la reseña, tengo ganas de leerlo. Es la clase de libros que fijo me gustan.
    ¡Gracias por la entrada! ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por comentar y espero que leas pronto el libro =)
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola. Acabo de encontar tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui. Si quieres conocerme mejor puedes visitarme en http://mividaenblancobym.blogspot.com.es/ Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa María, muchas gracias por pasarte!
      Ahora me paso y te sigo en el tuyo, un beso :)

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014