Booktag #5: The perfect dystopia.

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Quinto Booktag del blog! Holaa lectores, hoy les traigo un booktag que he creado, inspirado en uno de mis géneros literarios favoritos: las distopías.

-Para los que no lo saben, las distopías o antiutopías son sociedad ficticias indeseables en sí mismas. Por ejemplo, la sociedad de Los juegos del hambre, Divergente, Eve, Reiniciados, etc. 

-En este tag, nombraré "características" que considero que formarían parte de la distopía perfecta (en mi opinión).

-Espero que les guste y si quieren utilizar el tag, por favor den créditos y comenten así me paso por sus blogs a contemplar sus "Distopías perfectas".
Así que empecemos...




Para mí el escenario ideal para mi perfect dystopia, sería un mundo que fue arrasado por desastres naturales o un virus mortal, un estilo  Eve o Los juegos del hambre.

Me gustaría que no hubiera un solo protagonista, sino varios personajes principales como en Desconexión de Neal Shusterman. En cuanto al género, gustaría que fuera variado al igual que las edades, como en el caso de La quinta ola y El mar infinito.

Me parecería genial que algunos personajes fueran humanos normales y que otros manejaran los elementos naturales: aire, agua, fuego y tierra; algo parecido a La Reina roja. Pero que los poderes no influyan en la posición social de las personas. Ejemplo: un pobre que maneje el agua...no sé si me he explicado bien jaja.   

La narración me gustaría que fuera en primera y tercera persona, que varíe en cada capítulo. Creo que ese efecto le daría un toque dinámico a la narración.

Me gustaría que la sociedad estuviera dividida en una especie de castas o facciones, como en el caso de Divergente o La selección. Ya que generaría esa sensación de injusticia, la cual, siempre me mantiene pegada al libro esperando a que el sector menos beneficiado se libere de la opresión de los más poderosos.

Elijo como enemigos del gobierno a revolucionarios o renegados que luchan contra de la organización social que elegí en el punto 5.                                                                 Se que hay muchas distopías con grupos revolucionarios en contra de los gobiernos que rigen sus sociedades, pero en mi opinión esto le da mucho realismo a la historia. 

Me gustaría que las criaturas que acechasen a la sociedad fueran zombies, porque sinceramente amo a los zombies; pero que sean zombies del estilo Cenizas: "inteligentes" y rápidos, no el típico zombie lento y fácil de matar (dije muchas veces la palabra zombie jaja).

Las fuerzas armadas que protegerían el gobierno de mi Perfect dystopia serían como los máscaras de Una llama entre cenizas: asesinos, violentos, sin piedad y letales. Y al igual que los demás personajes, que algunos tuvieran poderes y otros no.

En resumen: Monarquía...eso le sumaría mucho a la injusticia social, debido a que la sociedad no podría elegir a sus líderes. El rey y todo su séquito, obviamente serían tiranos.

NO!!! Por primera vez me gustaría leer una distopía sin romance y el típico triángulo amoroso.

Autoconclusivo, con un final super abierto y trágico. Y que a lo largo de la historia hubiera mucha sangre y muerte...(sonó un poco morboso, pero estamos hablando de zombies, fuerzas armadas letales y revolución...la sangre no podía faltar jaja).
 Hasta aquí llegó el Booktag, espero que les haya gustado. Espero con ansias sus comentarios.
¿Leyeron  alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció el Booktag? Los invito a hacerlo ya que es super divertido.

18 comentarios:

  1. Holaa! me encantó este book tag seguro lo hago pronto!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que diga e hay gustado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el Tag, te lo voy a robar por la verdad me agrada la idea de idear mi propia distopía. Los juegos del hambre, divergente y la selección son las que he leido de las que mencionas. Un beso y te invito a mi blog
    www.amarcomeryleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Na ni, que bueno que te haya gustado :)
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusto el book tag, lo haré pronto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana, que bueno que te haya gustado el tag.
      U beso!

      Eliminar
  4. Es un tag muy original!
    Adoro las distopías, así que probablemente lo haga pronto!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mel, que bueno que te haya gustado el tag.
      No leemos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Antonella!! Soy nueva por aquí, la verdad es que no conocía tu blog, y he parado a mirar por curiosidad...me parece precioso, las ilustraciones son tuyas? Son increíbles, me encantan.
    Me quedo por aquí ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias por tus halagos jaja.
      La ilustraciones no son mias yo solo las edito y le doy mi sello personal :)
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué interesante mundo has creado, me parece un tag muy original. ¡Y me parece perfecto que no quieras romance esta vez! Jajajajajaj, a veces hay que sacarle el amor al asunto, aunque supongo que la amistad no puede faltar cuando ocurren estas catástrofes.
    Ya te sigo, por aquí y en twitter.
    Besitos.

    PD: Amé el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Tamara, me hiciste darme cuenta de que faltaba que nombrara la amistad :/ eso si que no tiene que faltar jaja
      Gracias por comentar y pasarte por mi blog.
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  7. Como gran fan de las distopías, me encanta esta sección. ¿Has pensado cómo sería una narración en segunda persona? Eso sí que sería algo novedoso :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca paré a pensar en la narración en segunda persona, pero tienes razón, eso seria muy novedoso. Me diste algo en que pensar jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Que genial tu post!!! Yo hice el trabajo de fin de carrera de la estética distopica, me encanta este género, para mi la mejor distopia es una en la que el gobierno controla hasta el ultimo soplo de aire y todos siguen sus ordenes sin cuestionar nada hasta que el heroe protagonista se da cuenta que algo va mal y lucha contra la opresion como en Farenheit 451, Divergente, 1984..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Coinsido contigo es un genero que me encanta.
      Me gusta mucho tu idea de la perfecta distopía!
      Un beso Rachel :)

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014