Reseña 146 | Bluescreen | Dan Wells.

lunes, 9 de abril de 2018

Bluescreen
                                                                                                                             
V&R Editoras | Dan Wells | 448 páginas | 1º trilogía El mirador.
PUNTUACIÓN: ★★
3/5
.
LOS ÁNGELES 2050: LA HUMANIDAD VIVE CONECTADA A LA NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!
.
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me a atrapado completamente con su trama futurista con pinceladas distópicas; se trata de Bluescreen por Dan Wells, la primera entrega de la trilogía El Mirador.

El autor nos plantea un mundo no muy lejano a nuestra realidad actual, en el que la tecnología y el Internet consumen a las personas las 24 horas del día.
En este contexto nos encontramos con Marisa ("Mari") Carneseca, una joven que vive en El mirador, un barrio marginal de Los Ángeles en donde debe vivir día día con el tráfico de drogas, la guerra de pandillas y la enemistada entre familias. Mari es una gran hacker y jugadora en el Supramundo (juego en la realidad virtual), ha logrado ganarse una buena reputación por esto y muchos fans...pero algo está sucediendo en El Mirador, una nueva droga llamada Bluescreen ha comenzado a circular por los sectores sociales más adinerados de la ciudad y lo que comenzará pareciendo una droga inofensiva, se terminará convirtiendo en una peligrosa herramienta para convertir a aquellos que la consuman en marionetas de los creadores de dicha droga. 

Este es el primer libro que leo de este autor (tengo super pendiente la saga Partials) y me he topado con una trama dentro de todo sencilla, que logra capturar al lector con sus primeros capítulos; todo este futuro no tan lejano lleno de tecnología se ve demasiado tentador como para no querer seguir conociéndolo más y más.
Se ha notado que el autor hizo una estudio o, por lo menos, se preparó minuciosamente sobre todo lo que es el mundo, no sólo de la tecnología en general, sino también sobre hackers, programas de computadoras, etc.
Si bien al principio ésto produjo que me saturara un poquito por tanto lenguaje técnico, con el pasar de las páginas pude ir familiarizándome con los términos y entender casi todo lo que los personajes iban hablando sobre programación y computadoras.

Los personajes me gustaron; una amplia gama de personalidades, rangos sociales y culturas pero a pesar de ésto no pude conectar con ninguno. 
Leí varias protagonistas como Marisa: valiente, impulsiva y al final del día, la heroína de la historia...no estuvo mal pero simplemente no me llegó.
En cuanto al resto de los personajes me sucedió lo mismo; no encontré uno que me hiciera parar a admirarlo o resaltar algo de su personalidad pero tengo la esperanza de que en las próximas entregas esto cambiará. 
Algo favorable fue que la protagonista fuera de ascendencia mexicana por lo que, al ser latina, la sentí un poco más cercana sobre todo por su relación con su familia.

El final parece ser un cierra perfecto pero a último momento el autor deja un hilo del que tirar que me ha dejado a la expectativa por saber cómo sigue la historia y ver si los personajes sufren alguna evolución.

Bluescreen es un libro de ciencia ficción que entretiene y nos hace pensar sobre la dependencia que actualmente tenemos por la tecnología, las redes sociales y el mundo virtual en general. No es la mejor novela de este estilo con la que me he topado pero fue genial para pasar un enorme bloqueo lector. Se las recomiendo si buscan obras ligeras y que enganchen desde la primera página.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. Yo Comencé esta novela, pero no me enganchó para nada... Creo que esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me llama la atención, por ahora lo dejaré pasar, especialmente porque no parece tener la pinta que uno creería.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ahora mismo no quiero empezar más sagas o trilogías de las que ya tengo en mente. Además, tampoco es que la historia me llame demasiado así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento voy a pasar de el, básicamente porque no quiero comenzar más series, ya tengo muchas y hasta que no termine con algunas más prefiero dejarlo estar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me atraiga, así que pese a ver que lo has disfrutado, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hooola hola !!
    Cuánto tiempoooo :( Perdón que me perdí tus entradas últimamente :'(
    Hace mucho que leí algo de Dan Wells y lo odié xD No creo que vaya a leer algo suyo porque personalmente no me llama, no me muero de ganas por leerlo y, bueno, no es un género literario que me encante. No sé :|
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! ME ENCANTÓ :3
    Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros, la ciencia ficción suele gustarme mucho. Así que, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  8. Pues de primeras me ha encantado, pero visto que te ha resultado "sencillo", que los personajes no destacan y que hay mucho tecnicismo, no sé, de momento lo dejo pasar, pero no del todo porque la verdad es que me llama bastante la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    No lo conocía, se aleja de lo que normalmente leo…pero siempre me gusta conocer nuevos libros, nuevas historias…una trama sencilla dentro de su originalidad, los personajes…abundantes, pero no conectaste con ninguno…..gracias por presentármelo, pero no es para mi
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Partials comencé a leerlo pero la verdad no me atrapó para nada y lo dejé, la saga que sí me encanta es la de No soy un serial killer, me encantan esos libros. Al principio no me llamaba la atención este libro pero ahora leyendo un poco más de que trata le daré una oportunidad, ahora con el BUMB que ha tenído Ready player one están saliendo muchos libros de esta temática, pero igual esperaré a ver que tal está.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este es uno de esos autores que voy barajando últimamente por leer (aunque por el momento ganan Sanderson y Abercrombie en cuanto a ganas), sin embargo este libro es la primera vez que lo veo aunque si trata de hackers... creo que no es para mí. Gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola Anto,
    este lo voy a dejar pasar, no es un genero que me guste demasiado y encima es el primero de una trilogia... pufffffffff, se me hace cuesta arriba. Espero que sigas disfrutando de los siguientes libros
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La realidad es que no me termina de convencer y no se si la leere
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no creo que lo lea por el momento porque tengo otras lecturas pendientes que me llaman mucho más la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La temática me intriga, creo que puede gustarme, aunque de momento lo dejo pasar un poco, porque estoy intentando salir de un atasco lector y no quiero leer nada que no termine en un sólo libro ¿qué les pasa a los autores de ahora con las trilogías y demás jaja? Igual lo anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La trama de la historia suena bastante buena y todo el tema tecnólogo y su dependencia siempre me ha parecido muy interesante tratar. Por el momento, no siento que esté en el momento de leer esta historia pero sí que la tendré presente para un futuro.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Salvo alguna excepción, no me suelen gustar los libros con ambientación futurista, así que no creo que sea para mí. No me van mucho este tipo de historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, y me suena la portada de haberlo visto en booktube inglés maybe
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hace un tiempo vi este título y me llamó la atención. Este tipo de historias me gustan bastante pero a veces al empezar una historia así no soporto los personajes o la trama es complicada o el lenguaje y acabó dejandolo. Me alegra ver que no es una historia del todo difícil así que igual me animo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    No paro de ver estos libros por aquí y tienen una pintaza estupenda pero tengo ya demasiadas sagas pendientes y libros autoconclusivos que creo que no puedo añadir muchos más y estos no me llaman demasiado la atención como para añadirlos, pero nunca se sabe jajaja xD
    Me alegro que te haya gustado y que estés deseando de saber como continúa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Con ese libro no creo que me anime, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Parece interesante!! Tendré en cuenta tu opinión a la hora de leerlo!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas ^^ No conocía esta novela pero sí a su autor, y debo decir que me ha llamado bastane la atención la trama, sobre todo por ese aire futurista. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, especialmente por lo variados que son, y que el final te haya parecido perfecto y adecuado es todo un punto a favor, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me suena el nombre del autor, pero no recuerdo haberlo leído. Este libro se ve interesante, pero creo que no es uno de los que leeré en un futuro próximo. Muchas gracias de todas maneras por la reseña :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Anto!
    Al final no me llamó tanto la atención como había pensado, el género me gusta, pero lo que cuentas no ha logrado cautivarme, además es una primera parte y para animarme con sagas o trilogías nuevas tienen que atraerme bastante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014