Reseña 145 | Cómo pedir un deseo | Ashley Herring Blake.

lunes, 26 de marzo de 2018

Como pedir un deseo
                                                                                                                             
V&R Editoras | Ashley Herring Blake | 412 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★
4/5
.
Cómo pedir un deseo es un relato emocionalmente intenso de la relación de una madre y su hija y una historia sincera sobre dos chicas que se encuentran en el momento preciso.
Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!
.
¡Hola lectores! Por fin, luego de dos semanas de total inactividad, les traigo una nueva reseña y se trata nada mas ni nada menos de...Cómo pedir un deseo por Ashley Herring Blake, una obra tan hermosa e intensa que todavía no puedo superar. 

Grace Glasser es una chica de 17 años que ama tocar el piano y sueña con poder entrar a la escuela de música en Nueva York para poder convertirse en una pianista profesional y dejar atrás su turbulenta vida junto a su alcohólica madre.
Por suerte, Grace no se encuentra sola ya que cuenta con el apoyo y cariño incondicional de su mejor amigo Lucas y su familia, quienes "adoptaron" a una chica llamada Eva que ha perdido a su madre recientemente.
Desde el primer encuentro entre Grace y Eva se puede percibir una fuerte conexión entre ambas; una conexión peculiar, tierna y emocionante.

No soy muy cercana al género contemporáneo pero esta obra sin duda alguna me caló hondo; fue muy triste ver cómo Grace tomaba las riendas de su vida y la de Maggie, su madre, e intentaba que ésta no se metiera en problemas, que manejara borracha o que se gastara el poco dinero que tenían en tonterías.
Además de tristeza también pode sentir mucho enojo e indignación por el comportamiento inmaduro de Maggie y el egoísmo que demostraba al arrastrar a su hija a ese estilo de vida tan destructiva  y tóxica.

"-La pena no sigue un modelo. No es lineal."

Luego estaba la relación de amistad entre Lucas y Grace, que me pareció genial o la relación entre ella y Eva que me ha gustado más de lo que esperaba. Es el segundo libro que leo en el que hay una historia de amor entre dos chicas y la verdad amé cómo lo llevó la autora, con tanta delicadeza y realismo. Simplemente perfecto.

🔽Grace me pareció un personaje excepcional; lleno de profundidad, sentimientos y fuerza. Una chica libre y despreocupada en cuanto a su orientación sexual, lo que me fascinó ya que no le puso nada de drama al asunto.
🔽Eva me pareció una chica sumamente sensible y sufrida, al igual que Grace pero no me gustó tanto como la primera aunque igualmente pude conectar perfectamente con ella desde el principio.
🔽Lucas me pareció el mejor amigo ideal: leal, incondicional y siempre presente para Grace. Aportó su buena dosis de humor lo que hizo que se terminara de ganar un espacio en mi corazón. 
🔽En cuanto a Maggie, sinceramente no podía entender cómo esa mujer podía llamarse a si misma madre. Un desastre total, inestable y egocéntrica. La mayor parte del libro la detesté pero al ver su esta y tratar de entender su situación desde el punto de vista de Grace mi desprecio aminoró un poco.

"-Tu eres estable para mí, Grace. Clamas mis pensamientos
más que cualquier libro para colorear."

El final me gustó bastante. Agridulce en la medida perfecta.

Sinceramente, en cuanto vi el libro supe que me iba a gustar y mucho. Las páginas pasaron volando en mis manos y casi sin darme cuenta me fui enamorando de la pluma, los personajes, sus historias y sentimientos.

cómo pedir un deseo es una obra real, diferente, que en sus 400 páginas te hace sentir todo el amor, odio y dolor que sus personajes sienten. Se los recomiendo totalmente, sé que no los defraudará.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

19 comentarios:

  1. Hola, la verdad tiene muy buena pinta, parece que toca temas sensibles con verdaderos guantes de seda y eso se aplaude. Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he visto alguna que otra reseña de este libro y no está nada mal. No tengo claro si llegaré a leerlo, pero no le digo un no rotundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, la verdad es que creo que es un tema duro esto de la madre, pero también cai no te sota el amor entre chicas y creo que llegados a estas alturas no deberíamos ser cerrados así que me lo llevo apuntado:
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas me puede gustar así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por instagram y su sinopsis me ha atrapado, admito que es la primer reseña que he leído del mismo. Estoy ansiosa por verlo en las librerías de mi país.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta la portada y la historia tiene buena pinta. Espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas bastante positivas de este libro, así que está claro que merece la pena. Aunque no suelo leer muchos libros de temática LGTB, este tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención por la opinión tan buena que le has dado. Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y sobre todo parece un libro entretenido. No lo descarto, pero no tengo claro que lo vaya a leer pronto, porque ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y, de hecho, creo que no está publicada en España, pero no descartaría leerla porque su sinopsis me ha llamado un montón la atención. Me gusta leer novelas donde se trata con mimo y realismo el tema de la amistad y lo que nos cuentas sobre los personajes suma bastantes puntos, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero conseguirla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, aunque no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes que me llaman más. No obstante gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Ay, no conocía esta novela pero sin duda le voy a dar una oportunidad porque se le da muy poca visibilidad a este tipo de tramas y en español no dispongo de muchas para leer este género. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaa
    No conocia de nada el libro pero por lo que nos cuentas, tiene una pinta estupenda :D Seguro que sufro xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía el libro pero me encanta la portada y el título. Qué pena no tener más tiempo para leer más. En fin, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y sigue sin llamarme del todo la atención, a ver, me atrae pero hay algo que no me termina de convencer... no sé que será jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anto!
    Me alegra encontrar una buena opinión de una novela dentro de este genero, ya que últimamente siento que es mas de lo mismo, no se si me anime a leer esta historia pero tu buena experiencia con ella me anima a no descartarla por lo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos de vuelta
    Me alera que te haya gustado, aun con ese final agridulce, te caló hondo, los personajes te gustaron…No, no he leído ,que yo recuerde una relación de amor entre dos féminas….pero no, no es para mi
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Me lo llevo apuntado y es que es difícil encontrar libros así, últimamente la mayoría son más de lo mismo!
    Que alegría que te haya gustado bastante.
    En cuanto a la madre, he visto muchos casos y es admirable como los hijas salen adelante por si solos y mas aparte sacan adelante a su madre y la aman con todo el corazón, son personas muy admirables!
    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía y la sinopsis me ha llamado la atención. Creo que igual me animaré en algún momento, me lo llevo apuntado. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, y la verdad es que me has dado curiosidad por leerlo. Me lo llevo apuntado por si me animo en un futuro :D

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014