Reseña 144 | Atados a las estrellas | Amie Kaufman y Meagan Spooner.

martes, 13 de marzo de 2018


Atados a alas estrellas
                                                                                                                             
Editorial Océano | Annie Kaufman y Meagan Spooner  | 455 páginas | 1º entrega de trilogía.
PUNTUACIÓN: ★★
4/5
.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da una posibilidad imposible en su mundo: estar juntos ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.
El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la saga Lux, Legend y Despierta (Across the Universe).
Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!
.
Hace 4 años atrás tuve la oportunidad de leer la trilogía Across the Universe por Beth Revis y desde ese entonces quedé fascinada por las novelas juveniles sobre viajes espaciales y el descubrimiento de nuevo planetas; también gran parte del año pasado estuve leyendo innumerables reseñas sobre Atados a las estrellas, que sigue una línea bastante parecida, así que estuve muriéndome de ansias para saber cuándo llegaría a Argentina...Gracias a la Editorial Océano por haber hecho posible esto. 

Atados a las estrellas nos cuenta la historia de Lila y Tarver, dos jóvenes separados por la abismal diferencia de sus clases sociales pero que debido a el inesperado 'naufragio' que sufre la Ícaro (la nave espacial más sofisticada y lujosa de todo universo) terminarán varados en un desconocido planeta en el que tendrán que  trabajar juntos para sobrevivir e intentar conseguir un rescate; pronto descubrirán que no son los únicos atrapados en ese lugar y que esos susurros que comenzaron a oír durante las noche tienen un origen totalmente inesperado...

Con una trama que me enganchó desde el inicio debido a la constante acción, secretos y misterio que cada capítulo contenía y dos plumas dinámicas que en ningún momento decayeron, esta obra ha logrado enjaularme por horas hasta que llegué a su fin.

En cuanto a los personajes; éstos me gustaron aunque no creo que hayan sido el punto más fuerte del libro. La historia gira sólo entorno a Lila y Tarver quienes no me parecieron tan originales y destacables como esperaba pero que de igual forma llevaron bien la historia.
🔽Lila: niña rica, mimada, terca y caprichosa. No me agradó desde un principio y no estoy segura de que me haya gradado mucho más con el pasar de las páginas, pero con una lenta pero notable evolución se volvió un poquito más tolerable.
🔽Tarver: chico pobre y atractivo, que se ganó su lugar a sangre, sudor y lágrimas, un héroe de guerra que se siente fuera de lugar en la pomposa Ícaro. Tampoco encontré mucho que destacar sobre este personaje; mantuvo más o menos el mismo perfil a lo largo de todo el libro pero fue su sentido del humor y supervivencia lo que hizo que me cayera bien.

Lo que me gustó muchísimo fue todo el misterio que encerraba el desconocido planeta donde los protagonista llegaron; hubo momento en los que me asusté un poquito y estuve en una constante tensión hasta saber qué era lo que pasaba en realidad.
La manera en que se fueron develando todos los secretos resultó muy lograda: poco a poco hasta que todas las respuestas estuvieron disponibles.

Dentro de todo, mis emociones respecto a la novela se mantuvieron lineales a excepción de un par de capítulos en los que se me formó un nudo en la garganta...un aplauso para las lectoras! Pocos libros me generan eso.

El final me pareció bien, demasiado bueno como para ser realista pero con los suficientes cabos sueltos para dar pie a las siguientes entregas.

atados a las etrellas es el inicio de una trilogía que engancha mucho. los toques distópicos, fantásticos y la buena dosis de romance dan como resultado una novela que todo lector amante de la literatura juvenil disfrutará. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


31 comentarios:

  1. Hola, a mí este libro me gustó muchísimo y me enganchó por completo el misterio que esconde ese planeta. Además, el romance también me enamoró, aunque tiene algunas cosillas que no me convencieron del todo. Estoy deseando leer el resto de la serie :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo ganas de leer este libro, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú *-* No sabía que el final era abierto, pensaba que eran historias totalmente diferentes, pero ya veo que no.
    ¡Gracias por a reseña ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo ver que hayas podido disfrutar tanto de esta primera entrega. De seguro las que faltan serán aún mejores.
    Hace mucho no leo una distopía y la verdad es que ya estoy extrañando este género. No creo que le llegue a dar una oportunidad a esta historia porque hay varias cosas que no me llaman mucho la atención como lo es el romance.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, a ver cuando me pongo con el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo tiempo queriendo empezar este primer libro pero al final siempre me decanto por otras historias. Espero hacerlo pronto porque la verdad es que la historia me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues éste creo que podría gustarle a mi hija, así que lo tengo en cuenta para regalárselo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer la trilogía Across the universe pero por unas cosas u otras siempre acabo dejándola de lado (y eso que ya la cogí en dos ocasiones de la biblioteca)
    Así que tengo curiosidad también por esta historia y por todo lo que cuentas. Especialmente porque me ha llamado la atención tu comentario "demasiado bueno para ser realista" y es que me encantan los finales felices jajaja
    Buscaré a ver si el libro está disponible también en España.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, pero me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Es lo primero en lo que me fijé cuando lo vi, pero tampoco es una saga que me llame mucho en estos momentos. Además, he visto opiniones muy variadas, así que no estoy totalmente convencida de que me fuese a gustar, y la ambientación espacial tampoco me atrae demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo que decir que tengo la saga Across the Universe desde hace años y todavia no le di una oportunidad.
    En cuanto a este libro debo decir que la portada me encanta y las ganas que tengo de leerlo son astronomicas.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mí también me gustó y mira que no soy muy de leer este género pero de vez en cuando si que me encanta, justo el siguiente me gustó mucho más, sobre todo la protagonista me gustó más que la de este libro, pero los dos son increíbles, ahora me has recordado que estoy deseando tener el tercero y todavía no he podido hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo intenté leer "Across the universe" y nunca logré acabarlo. Pero este libro me llama mucho lo atención así que puede que le de una segunda oportunidad a la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que es un buen libro, pero no soy nada amante del género y sé que por muy bueno que sea, me va a costar leerlo.
    A ver si el siguiente me atrae más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Mira que tiene una propuesta interesante pero no me termina de llamar.
    Gracias por la entrada:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu forma de describir el libro, pero no me interesa mucho la fantasía. He entrado a leerla porque veo mucho este libro y quería ver si me podría interesar.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal ❤️

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo este libro lo descarte porque no es un genero que me llame y el argumento no termina de convencerme. Gracias por la reseña guapi
    bestotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque por el momento no quiero coger más sagas que tengo ya varias pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Tiene buena pinta, y ya está en mi punto de vista desde hace un tiempo
    Espero leerlo pronto
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado, la verdad! Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y este libro no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Otras de las trilogías que me llaman muchísimo la atención, espero poder leerla pronto de verdad, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Heleido muchas opiniones de esta historia pero a mí salvo por las portadas, no me llaman la atención. Me alegro que la hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó aunque no me encantó, pero tardaron tanto en publicar la segunda parte que perdí el interés :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. La portada de este libro me gusta mucho pero no tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me encanta la portada, es preciosa.
    No suelo leer distopías, sé que están de moda como género pero a mi no me atraen nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto este libro hace mucho tiempo y la verdad es que si me llama mucho la atención, partiendo de esa portada tan bonita y todo lo que nos cuentas de el creo que a pesar de que sea una trilogía le daré una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa Anto!!
    La verdad es que me muero por leerlo desde hace tiempo, esa portada encima es un sueño!! No es mi genero pero como tengo tantas ganas no pienso quedarme con la duda de probar y ver que tal esta :)
    Ojala me guste tanto como a vos!!

    ResponderEliminar
  27. Este libro fue una de mis mejores lecturas de 2017 así que con eso te digo todo 😍

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Es un libro que tiene una pinta increíble así que sin duda lo acabaré leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Y yo lo tengo….sin leer…rescato de tu reseña, los personajes te gustaron,cierto, pero no fueron la fuerza de la historia, una historia con acción, intriga, secretos…y sobre todo el misterio que esconde ese planeta y q te mantuvo en tensión
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. Hubo un tiempo en el que me planteé leer esta trilogía, pero entre que tengo un montón de sagas empezadas y que son libros considerablemente largos se me fueron quitando las ganas; y a día de hoy no se si llegaré a ponerme con ellos :)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014