Reseña 138 | Alicia en el pais de las maravillas | Lewis Carol.

miércoles, 17 de enero de 2018

Alicia en el pais de las maravillas
                                                                                                                             
Ediciones Lea | Lewis Carol | 64 páginas | -
PUNTUACIÓN: ★★
5/5
.
Alicia es una pequeña niña que se encuentra descansando junto a su hermana a orillas del río, cuando de repente ve un conejo blanco que pasa apurado cerca de ella. ¿A dónde la llevará ese misterioso conejo? A una de las aventuras más leídas y conocidas de la historia de la literatura, un mundo donde las cartas de la baraja cobran vida, los gatos aparecen y desaparecen y existe una Reina que ama tanto el croquet como cortar cabezas. Un mundo maravilloso que Alicia descubrirá con decisión y valentía, asombrada por los extraños personajes que se despliegan ante ella.

¡Gracias a Ediciones Lea por el ejemplar!
.
A licia en el País de las Maravillas por Lewis Carol es un clásico mundialmente reconocido que hace varios años tenía en mi lista de pendientes. 
Si bien vi la adaptación de Disney, tanto la versión animada como la de Tim Burton, y me hacía una idea de la trama en general, leer el libro ha sido una experiencia totalmente gratificante ya que hubo varios detalles que las películas dejaron fuera que logran complementar la historia de una manera deliciosa.

Gracias a Ediciones Lea ha llegado a mis manos una hermosa versión ilustrada de esta obra que me transportó al descabellado País de las Maravillas en donde Alicia, una niña llena de curiosidad y con una imaginación desbordante, vivirá surreales aventuras junto a personajes de lo más peculiares: el conejo blanco, el Sombrerero loco, la Liebre de Marzo, el gato Cheshire, la falsa tortuga, La duquesa, la Reina de Corazones, etc. que se combinarán para forma un mundo bastante ilógico e igualmente encantador.

Creo que este libro llegó en el momento ideal ya que no tenia ganas de leer nada pero en cuanto pasé la primera página de este librito no pude parar hasta acabarlo.
Fue hermoso retornar de cierta manera a mi infancia y conocer de una forma más íntegra este clásico.


"-Gatito de Cheshire, por favor, 
¿podrías decirme a dónde debo ir para salir de este lugar?
-Eso depende del sitio al que quieras llegar -respondío
el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que 
tomes -dijo el Gato.
-...siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia. "

Algo que me llamó la atención fue que aunque me reencontré con varios de los carismáticos, y otros no tanto, personajes de las películas (entre ellos El Sombrerero, La Reina de Corazones y el Conejo Blanco) pero hubo otros que si no fuera por el libro jamás sabríamos de su existencia como es el caso de La Duquesa y La falsa tortuga.

El universo que el autor creó carece de todo sentido pero a la vez no; en un momento los hechos tomar un rumbo y dos páginas después todo cambia radicalmente, los personajes empieza a discutir entre ellos, luego se amigan, se vuelven a pelear, los animales hablan, los gatos sonríen y las reinas cortan cabezas a diestro y siniestro... sinceramente toda esta locura me ha encantado.

La edición me ha gustado muchísimo: letra grande, con mucho color e ilustraciones preciosas le dieron un toque único y especial a la historia.

alicia en el país de las maravillas es una obra que todo niño y adulto deben leer aunque sea una vez en sus vidas. un libro donde el sentido y la cordura se han escurrido de las páginas pero que logra enganchar al lector con todos sus disparates y sus memorables personajes.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Podés conseguir este ejemplar AQUÍ.

34 comentarios:

  1. Hola Anto!
    A veces me enojo conmigo misma por no haber leído más de chica historias así. Por lo que tuve que ponerme al día siendo más grande. Alicia también era un super pendiente, me acuerdo que cuando salió la adaptación de Burton la fui a ver al cine y descubrí que no tenía idea de qué iba Alicia en el país de las maravillas. Cuando leí el libro iba más orientada por la peli pero me pareció todo tan disparatado y confuso que no le encontré mucho sentido y no me gustó demasiado. Y ni te cuento lo que es A través del espejo!
    Aún así me alegro que te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este libro, de hecho tengo dos ediciones, una que conmemora el sesquicentenario(150 años) del libro y otra ilustrado por Benjamin Lacombe que es una preciosidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto todas las películas que han hecho sobre "Alicia en el país de las maravillas", y las he disfrutado, pero si hablamos de la historia original, ya es otra cosa. Intenté leer este libro hace años, pero no me gustó nada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te encantara toda la locura de la historia, yo lo intenté pero es que no es para mí, soy de esas que lo encuentran absurdo... de hecho la adaptación de Tim Burton me gustó precisamente porque cambiaron la trama para que fuera un poco más lógica xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    Las opiniones sobre esta historia son de lo más variadas. Hay gente a la que le apasiona y gente a la que no y me alegro un montón de que tú seas del primer grupo. De todas formas pienso igual que tú y todo el mundo debería darle una oportunidad. Espero encontrarle un huequito pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!
    Siempre he visto las películas sobre esta historia, las de Tim Burton son mis favoritas. Nunca he leído la historia pero si es en una edición tan bonita como esta... espero darle una oportunidad^^
    Un beso enorme <33

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que nunca me ha llamado la atención leer este libro, vi los dibujos animados hace muchoooo y ya con eso me basta jejejje

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Te soy sincero y nunca me he sentido interesado por este historia. En especial por las películas... No sé por qué pero no me llaman la atención a pesar de que tiene muchos factores que me llaman la atención. Por otro lado, esta este, el libro. El cual no lo descarto por completo. Como te digo, no le tengo mcuhas ganas a la historia pero el libro me causa curiosidad y si tenga la oportunidad en algún momento lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!!!
    Debo admitir que jamas lei el libro de Alicia y eso que las peliculas a mi personalmente me encantan... nunca me las pierdo.
    Deberia comenzar a adquirir todas estas bellas ediciones asi me animo finalmente!!!
    Que reseña mas bonita :)

    ResponderBorrar
  10. ¡De mis cuentos favoritos! Lo leí de niña de adolescente y ahora como adulta y siempre le encuentro algo distinto algún mensaje subliminal ahhh me encanta
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola
    A mi nunca me gustaron las peliculas de Alicia pero debo admitir que debo tener 6 ediciones distintas del libro porque me encanta.
    Que linda reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Nunca me ha llamado mucho la atención, me pasa igual que Yennely
    saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Anto! ^^

    Primero de todo, no conocía tu blog, pero me ha parecido precioso y, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ ¡Ay, lo mucho que me gusta esta historia! La versión que hizo Tim Burton es, sin duda, una maravilla. Sí que debo decir que el final me dejó un poco fría, pero eso se debe principalmente a que el resto del libro era demasiado genial :D (Y esto va a sonar súper cursi, pero me encantó la canción que hizo Avril Lavigne para la peli jajajajaja).
    Vale, ahora vamos a lo importante. Estoy de acuerdo contigo en que es un clásico maravilloso :) Carrol creó un mundo que, aunque totalmente ilógico, tiene unas cositas maravillosas :) Chesire tiene todo mi amor jajajajajajaja ¡No veas cómo se las gasta, el gatito!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me encanta el cuento, no descarto echarle un ojo.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    es uno de mis cuentos favoritos y he disfrutado un monton leyendote :)

    besotes ♥♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa!
    Tengo un problema con los clásicos, solo he leído los que son obligatorios en secundaria. Éste libro siempre me ha llamado la atención por lo descabellado, intenso y llamativo que es, más para la época en que fue escrito.
    La edición parece hermosa, aunque no la he visto en Uruguay.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderBorrar
  18. Hola
    Pues fíjate que es uno del los cuentos que menos me llama la atención. Y eso que tiene mucha fama... Ni las películas me terminaron de gustar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. No he leído este clásico, y la verdad, ahora mismo no entra en mis planes leerlo. No se porqué pero libro clásico que leo libro clásico que me decepciona >.<

    ResponderBorrar
  20. Entre que conozco la historia y que no me apasiona me da pereza leerlo :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  21. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la obra, yo lo he intentado leer como en dos ocasiones pero nada que lo consigo ._. así que ahí sigo, súper pendiente de leerlo un día de estos :D Igual me consigo una edición ilustrada :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  22. Hola!!!

    Primero que nada hace mucho que no pasaba por tu blog y te quedo muy bonito, pero soy más fan del diseño antiguo!

    Amo la película de Alicia, tanto la animada y la de actores xD (no se como llamarle a eso), me entran muchas ganas de leer los 2 libros de Alicia pero quiero una edición ilustrada!
    Besos :*

    ResponderBorrar
  23. que bonito!!!!! es hermoso, gracias por compartirlo! por cierto, nos seguirias en instagram? el tuyo es muy lindo!!!!!!! abrazosbuhos, te felicitamos!

    ResponderBorrar
  24. Me gusta mucho esa historia, especialmente El sombrerero, que es mi personaje favorito :).
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  25. Leí el libro y me pareció surrealista, aunque me gustó y esta edición parece preciosa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola hola!
    Es un libronque nunca he leído y creo que ya va siendo hora de hacerlo jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  27. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que casi recuerdo más las adaptaciones que el libro. Tengo que volver a leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. Hola!! Este libro es uno de mis favoritos desde que era niña, lo amo tanto jaja. Que bueno que también te haya gustado, muy buena reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
  29. Holaaa
    Este es uno de mis clásicos favoritos, es más, mi última reseña en el blog es sobre un libro en el que se cuenta como se inicia esta historia, que le dio origen y como Carroll se inspiró en Alice Liddel para escribir
    Un besazo grande y me alegra que hayas disfrutado la obra!

    ResponderBorrar
  30. También es uno de mis clásicos favoritos. Si te gusta todo lo relacionado con el mundo fantástico de Alicia, te recomiendo mi libro "El niño pájaro", uno de sus relatos está ambientado en este mundo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  31. Hola.
    Como siempre los libros siempre supera a la película, pues no soy especialmente fan de Alicia, me gusta y era mi película favorita de niña, pero no he tenido nunca la gran necesidad de leer el libro, aunque me han dado muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola Anto!
    Leí este libro hace años porque había visto las pelis, la animada de disney y la de Tim Burton y quería ver que se habían dejado fuera, y la verdad que no me gustó este ni la continuación :/

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  33. Siempre he querido leer Alicia en el pais de las maravillas, pero cuando me dispongo a hacerlo, empiezo con otro libro y nunca me doy el tiempo. Ya le daré un ojo este año! Por cierto, he revisado tu blog y me han gustado varias secciones, me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    Calypso C.

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola, Anto!
    Lo leí hace años y me gustó, pero no es de mis libros favoritos, aunque fue muy divertido ver cómo a través de tanta locura, en realidad hay una lógica aplastante en cada página. A mí la película animada me gusta mucho, pero las de Tim Burton me parecieron muy malas :P
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014