Reseña 139 | El beso del infierno | Jennifer L. Armentrout.

viernes, 26 de enero de 2018

El beso del infierno
                                                                                                                             
Plataforma Neo Arg | Jennifer L. Armentrout| 408 páginas | 1º trilogía Los elementos oscuros.
PUNTUACIÓN: ★★
5/5
.
El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!
.
Hace unos años había tenido la oportunidad de leer un par de libros de la saga Lux (los cuales me gustaron muchísimo), por lo que ya tenía un breve conocimiento sobre el estilo de la autora.
En cuanto me enteré que se publicaría una nueva trilogía de Jennifer sinceramente no me llamó la atención ya que pensaba que no la disfrutaría tanto como si la hubiera leído a los 15 o 16 años así que la dejé pasar, pero la editorial me sorprendió enviándome la primera entrega así que en cuanto abrí el envío comencé a leerla...y en verdad estoy tan feliz de haberlo hecho ya que luego de terminar el libro supe que ésta se convertiría en una de mis trilogías favoritas.

El beso del infierno es la primera entrega de la trilogía Los elementos oscuros en la que Layla es una chica bastante particular: siendo mitad demonio y mitad guardiana, nuestra joven protagonista tiene que sobrellevar el hecho de no pertenecer totalmente a ninguna raza y a eso sumarle su particular talento para ver almas, lo que también le permite detectar fácilmente a los demonios y así poder marcarlos para que luego su familia adoptiva de Guardianes les den caza y los eliminen. Este talento además de ser de ayuda para los Guardianes, también será una maldición para Layla ya que por alguna extraña razón ella no puede besar a ninguna persona sin absorberle el alma y, por ende, matarla.
Todo esto la lleva a tener una vida bastante diferente al del resto de las chicas de su edad pero todo cambiará cuando aparezca Roth, un demonio ultra mega sexy, quien le revelará muchos secretos sobre su pasado y origen además de ayudarla a evitar la llegada del apocalipsis.

Considero a esta primera entrega sumamente introductoria pero no en el sentido 'toda la información de sopetón' sino que la autora ha logrado crear una trama que poco a poco va desglosando el mundo paranormal que ha creado hasta obtener una idea completa del mismo.
Consiguió atraparme desde el primer capítulo, ya que a la joven mestiza que tenemos por protagonista no le han faltado aventuras y peligros por correr. Por cada página que pasaba algo nuevo surgía y ponía a Layla en tensión, ya sea una nueva amenaza, algún oscuro secreto o misteriosos personajes que ponían su mundo de cabeza.

Los personajes simplemente me encantaron, lo cual me sorprendió mucho ya que resultaron ser muy juveniles y por lo general, esta clase de personajes suelen dejarme indiferentes pero éstos tuvieron una construcción tan buena que fue imposible que me desagradaran.
🔽Layla es la protagonista de la historia, quien, si bien al principio me pareció un poco sosa, sin sentido del humor y caprichosa, con la aparición de Roth (ese bombonaso que se ha convertido en mi nuevo amor y del cual ya les hablaré) logra relajarse, mostrar un lado mas simpático e incluso atrevido que la llevará a convertirse en una mitad demonio-mitad guardiana decidida, valiente y fuerte.
🔽En cuando a Roth...*miles de suspiros*...los chicos malos me encantan y si bien este no es malo malo malo (como se espera de un demonio en toda regla), sigue manteniendo ese toque peligroso, osado e irresponsable que me ha vuelto loca. Creo que la autora logró crear un personaje masculino encantador, gracioso, suuuper atractivo y cautivador. Además, la química y la tremenda atracción sexual entre él y Layla hicieron que los capítulos en donde ambos estaban juntos se prendieran fuego.
🔽Por su parte, Zayne es todo lo contrario a el hermoso demonio: es un Guardián que libra al mundo de tipos como Roth; es dulce, tierno y siente un profundo amor (que en un principio parece fraternal pero a mi no me engaña) por Layla. En resumen, es un chico perfecto que hace todo bien...debe ser por eso que no me cautivó tanto como Roth quien era el más humano de los dos.
🔽Los personajes secundarios no son muchos: un par de guardianes como el padre de Zayne (quien fue el que menos me agradó), Stayce y Sam (los mejores amigos de Layla), etc. No tuvieron tanto protagonismo pero igualmente han encajado bien con la historia.

En lo que refiere al romance: por la sinopsis ya se habrán dado cuenta que hay un triángulo amoroso entre Layla, Zayne y Roth. 
Este triángulo me gustó mucho aunque ya se habrán dado cuenta que soy completamente devota al #TeamRoth y estoy segura que much@s estarán de acuerdo conmigo.

El libro prácticamente me duró dos o tres días en mis manos (bastante poco en relación con el tiempo disponible que tenía para leer), es una lectura amena, con muchos giros argumentales, dosis de humor y una ambientación extraordinaria.
La pluma de Armentrout permaneció hermosa, clara y sencilla, tal como la recordaba.

El final me dejó encantada, la autora creó un último capítulo exquisito que me dio ganas de robar dinero y salir corriendo a comprarme las próximas entregas.

el beso del infierno es una novela juvenil que ha superado por lejos todas mis expectativas; con una trama que a simple vista les puede parecer trillada, al final resulta ser una historia original, novedosa y muy entretenida. Aquí encontrarán romance, misterio, acción y obviamente mucha fantasía. Se las recomiendo? Sin duda alguna.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mira que realmente tengo muchas ganas a este libro de acá demás de su portada me atrae mucho la trama. Es el género me encanta así que espero poder adquirirlos muy pronto para ver qué tal.
    Gracias por la reseña😍

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Extrañaba leerte :)
    Voy a ser totalmente sincera y decir que por la portada y el título no me llamaba nada de nada la atención. Trato de no ser prejuiciosa pero a veces es más fuerte que uno.
    Me gustó lo que contaste de la historia, Layla me recuerda mucho a la protagonista de la serie Lost girl, eso de robar el alma cuando besa a alguien es muy de sucubo como la de Lost girl. Tengo pendiente leer a esta autora desde hace años, tiene tantos libros que ya me pierdo. Pero quiero empezarla con la saga Lux porque fue la que la puso en mi radar.
    Me alegro que disfrutaras tanto este inicio de saga y espero que los próximos te sigan encantando y sorprendiendo tanto como este.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. AYY le tengo muchas ganas, de esta autora leí Cazadora de hadas y Semihumana y como tú dices al principio parecen muy típicos pero luego sorprenden 😍
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que terminé esta trilogía a pesar de que Layla me ha puesto muy nerviosa durante toda la historia soy muy fan de los chicos!! Y te va a sorprender mucho! sobre todo el final del segunda ya verás!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro a mi también me duró poquísimo. En cuanto lo empecé me enganchó enseguida, cosa que normalmente me cuesta con los inicios de esta autora, y no pude parar de leer hasta que lo terminé. Además, me dejó con muchísimas ganas del segundo libro, el cual leí en cuanto se publicó, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Estoye deseando de leer estos libros y los demás de la autora, de ella solo he leído Nunca digas siempre y me gustó tanto que decidí que tenía que leerme todos los libros de la autora.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que los siguientes también te gusten.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy leyendo el segundo, y me está gustando incluso más. Jennifer L. Armentrout nunca me defrauda, ya que sus libros son tan adictivos que una vez los empiezas no puedes parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y me ha gustado mucho, a ver si leo el segundo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    esta saga la quiero leer este año, la verdad es que ya tengo mucho acumulado del año pasado jajajaja Me encanta la autora y solo he leido cosas buenas, espero disfrutarlos mucho
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hablaís genial de esta saga y de esta autora, pero de momento meterme en una trilogía...
    Cuando quiera empezar con algo de ella cogeré algún autoconclusivo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Aún no conozco a esta autora, pero veo que gusta mucho. Y este libro si después de leerlo estás deseando ponerte con el siguiente es que te ha gustado muuuucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Probé a leer este libro y fue nefasto. No me enteraba de nada y no me llamó nada la atención. Me alegra saber que a ti te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Ay, ¡este libro me encantó! Al igual que el resto de la trilogía que es maravillosa. Me has traído muy buenos recuerdos con esta reseña -Roth ♥- y espero que la continúes para ver qué te parece la evolución de la trama.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    No me extraña que te haya gustado tanto! Es un libro que quiero leer si o si
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Anto!
    Veo sieeeempre esta trilogía en bookstagram, pero la verdad que no me llama para nada y no es el tipo de libros que me gusta leer, así que paso.
    Espero puedas leer los dos restantes ya que te gustó tanto esta primera parte ;)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa, vaya que te ha gustado el librito, yo todavía no tengo en claro porque es que aún no lo he leído, porque recuerdo que me gusta mucho la pluma de la autora y seguramente hizo un gran trabajo con la parte fantástica de la historia, y ya también soy team Roth solo por cómo lo describes ja, ja, ja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Aun no he leído estos libros pero muero de ganas por hacerlo, espero que sea pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Esta primera parte a mí también me encantó, es verdad que es algo introductoria pero era necesario. Y si, por supuesto yo soy Team Roth, y de verdad que todavía no he conocido a nadie que sea Team Zayne XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Tengo este libro en mi ebook esperando por mí.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Leí la saga Lux de la autora, y por ahora no me he atrevido con más libros suyos. Pero si al final lo hago, será con esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    El año pasado me estrené con Covenant y prácticamente la devoré. Tengo la saga Lux en la estantería y los dos primeros de esta trilogía por lo que seguramente me decantaré por Lux primero y ya luego cuando haya pasado un poco el hype de esta me anime. Pero me gusta como escribe Jennifer y se que poco a poco iré leyendo todos sus libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra bastante que este primer libro haya superado todas tus expectativas y de seguro los dos que siguen van a ser incluso mejores.
    Por mi parte no me interesa el libro. No es mi línea de lectura y sé que no lo disfrutaría.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014