Reseña 137 | 2024 | Anna K. Franco.

domingo, 14 de enero de 2018

2024
                                                                                                                             
Penguin Random House | Anna K. Franco | 432 páginas | 2º Bilogía Tercera Guerra Mundial.
PUNTUACIÓN: ★★
5/5
.
El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.
No se puede escapar del destino.
Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

¡Gracias a Anna K. Franco y a PRH por el ejemplar!

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
.
A mediados del año paso tuve a oportunidad de leer 2023 (reseña AQUÍ), la primera entrega de la bilogía Tercera Guerra Mundial, que me dejó un muy buen sabor en la boca; me topé con una trama envolvente y original, personajes interesante, con un carácter marcado y una humanidad que hizo imposible no encariñarse con ellos.
Llegué a diciembre super ansiosa de leer su continuación, con las expectativas por las nubes y Anna K. Franco tuvo la enorma amabilidad de contactar conmigo para enviarme el libro y así poder leer el anhelado cierre.

La autora nos sitúa justo después de que termina el primer libro: con Kate encerrada y aterrorizada en una pequeña y sucia celda, sin conocer a sus captores ni su destino. 
Luego de lo que parecen muchos meses de encierro, Kate es trasladada a un campo de concentración situado en Alaska en donde, junto a otros jóvenes extranjeros e hijos de extranjeros, será víctima de un macabro y retorcido experimento biológico en el cual sólo sobrevivirán los más fuertes.

Por su parte, Mike ha logrado retomar el control de su cuerpo y decide emprender la exhaustiva búsqueda de Kate utilizando los recursos del ejército y el apoyo incondicional de sus colegas militares, pero en plena Guerra Mundial rescatar a su amada y salvar a los pocos civiles que han sobrevivido no será tarea fácil...ni siquiera para un poshumano como Mike.

En esta entrega suceden tantas cosas que me tengo que contener terriblemente para no estar soltando spoilers cada dos por tres.
Al igual que en 2023 la trama engancha desde el primer párrafo; nos topamos con giros argumentales que hacen que la historia consuma al lector, en lugar de que el lector consuma la historia.
Es una lectura adictiva, con capítulos cortos cuya narración va alternado entre los dos protagonistas lo cual me mantuvo en una tensión constante al esperar el reencuentro de éstos.

Los personajes me gustaron todavía más que en la entrega anterior; si bien en 2023 los protagonistas eran más juveniles, en esta ocasión pude apreciar una evolución a pasos agigantados. 
Vemos cómo la guerra ha afectado la mente y carácter de Kate y Mike, volviéndolos más fuertes, más calculadores, más rotos.

La ambientación me pareció sin duda genial. El mundo devastado que la autora desarrolló, la insensibilidad de los más poderosos ante los pobre civiles, la lucha por el poder y control mundial, el fanatismo religioso...en resumen, un mundo lúgubre y siniestro que logró afectarme bastante ya que si paramos a imaginar cómo sería una Tercera Guerra Mundial, la realidad que Anna propone no es para nada inverosímil.
Por su parte, la pluma de la autora nuevamente logró ganarse mi admiración ya que consiguió que me pusiera en los zapatos de los personajes y sufriera junto a ellos la decadencia de la guerra. 

En cuanto al final...me gustó; esperaba algo distinto (no estoy segura qué exactamente) pero igualmente me agradó. Lo que sí me encantó fue el epílogo, ya que termina de conectar totalmente esta bilogía con la saga Rebelión (Reseña de Rebelión, Alienación y Bios) , de la cual sólo me queda por conseguir y leer Abdicación.

Anna K. Franco ha logrado maravillas con uno de mis géneros favoritos e hizo que quedara loca y perdidamente enamorada de sus historias y personajes. 

No terminaré esta reseña sin antes decir: que portada más preciosaaaaa ❤❤

2024 es un cierre perfecto para una bilogía que me ha calado hondo. es una obra ideal para los amantes del género distópico en la cual la autora aborda las crueldades de las guerras, dejando al lector con el corazón en carne viva. Un libro con mucha acción, guerra, drama y un romance que no deja a nadie indiferente.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

12 comentarios:

  1. Hola! Cuando reseñaste el primer libro recuerdo que me llamó la atención y este también tiene muy buena pinta. Tengo que mirar si aquí en España están porque la verdad es que creo que voy a disfrutar de su lectura y estoy falta de ello, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y, de hecho, no me suena de haberla visto en ningún sitio, pero me ha llamado muchísimo la atención por su sinopsis (y, además, la portada me parece preciosa y muy llamativa), así que ahora que he leído tu opinión creo que no dudaría en leerla *-* Al ser una bilogía tendría que leer primero la primera parte (obviamente xD) así que bueno... ya van dos novelas más a la wishlist jajaja ¡Espero dar pronto con ellas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Paso leyendo por encima la reseña, pues de seguro es una bilogía que leeré en este año. He leído reseñas muy favorables por lo que le tengo un buen de ganas y después de ver que te gusto tanto no puedo dejarla pasar 🧡

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. No he leído el anterior, así que me quedo con que te ha gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Las historias futuristas no me van mucho, pero no descarto darle una oportunidad a esta bilogía algún día. De momento tendrá que esperar, porque no es lo que más me apetece leer ahora mismo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me llaman muchísimo la atención y la tengo apuntada para darle una oportunidad más adelante. Sin embargo, antes quiero continuar y terminar con su trilogía de Rebelión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola corazón, pese a que no he heccuchado hablar de esta obra, la verdad no tiene caso que lea la segunda parte sobre todo si hay spoiler voy al primero y a ver si me animo y me hago con el
    un bes❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Anto!
    Tengo super pendiente esta bilogía desde que vi que iba a salir 2023, tiene todos los ingredientes que me gustan así que espero agarrarla pronto :)
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola hola!
    Al ver que es una bilogía voy corriendo a ver la reseña del primero a ver si me los llevo apuntados
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima para no llevarme spoilers del libro anterior. Pero si que he visto tu puntuación y me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Anto!
    Conocía esta bilogía porque la ví en bookstagram y leí tu reseña acá, pero no creo que la lea, además tengo vaaaarios libros que me están esperando ahí en mi biblioteca, así que por ahora no agrego más a mi tbr :P

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  12. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, realmente me ha intrigado por lo de la guerra mundial, no creo que estemos muy lejos de ella, y bueno, lo demás suena muy bien, sobre todo la evolución de los personajes, y ya me intrigó como se conecta con la otra saga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014