Reseña 132 | Ella en la otra orilla | Mitsuyo Kakuta.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ella en la otra orilla
                                                                                                                             
Editorial Océano | Mitsuyo Kakuta | 224 páginas | 
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.

Sayoko, un ama de casa de treinta y cinco años con un niño de tres, empieza a trabajar para Aoi, una mujer universitaria de su misma edad y espíritu libre que tiene una agencia de viajes y un negocio de servicio de limpieza. Tímida e incapaz de conectar con otras madres en su barrio, Sayoko se siente atraída por el estilo de vida independiente de Aoi y su personalidad tolerante. Las dos congenian desde el principio, comenzando una amistad que es para Sayoko también una reafirmación del valor de la vida.
Aoi, por su parte, no siempre ha sido la persona segura de sí misma que parece ser. De adolescente sufrió bulling en el instituto y tuvo que cambiar de centro, experiencia que la marcó de tal modo que a partir de entonces se ha pasado la vida evitando el contacto con los demás.
La amistad entre Sayoko y Aoi, por un lado, y las penurias de la Aoi adolescente, por otro, conforman una narrativa a dos niveles que converge en el arrebatador capítulo final. Una novela rica en sensibilidad y en análisis psicológicos sobre la dificultad profesional de las jóvenes madres y el dolor de ser diferente en una sociedad que privilegia la uniformidad.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

Ella en la otra orilla fue una novela que inmediatamente llamó mi atención, no solo porque no he leído muchos libros de autores asiáticos, sino también por su sinopsis que prometía una interesante trama con fuertes personajes femeninos que debían hacerle frente a una sociedad bastante machista y opresiva...así que no pude resistirme.


Autora Mitsuyo Kakuta.
Como nos cuenta la sinopsis, Sayoko es una ama de casa de treinta y cinco años que últimamente se limita a recorrer parques junto a su hija Akari; a Sayoko le cuesta mucho relacionarse con la gente, entablar una conversación o formar parte de un grupo, y cuando su hija comienza a mostrar las misma dificultades para sociabilizar  es cuando decide hacer un cambio en su vida, buscar un trabajo y así poder enviara a Akari a una guardería en donde pueda hacer amigos.
Sayoko comenzará a trabajar en Platinum Planet, una agencia de viajes que también  ofrece servicios de limpieza a sus clientes, que está dirigida por Aoi una mujer de la misma edad de Sayoko pero que lleva una vida mas desenvuelta y relajada.
Entre estas mujeres tan diferentes se comenzará a forjar una amistad  hermosa, fuerte y sincera que afectará ambas vidas en muchos aspectos.

La historia está narrada en dos líneas temporales: la de Aoi en la que nos cuenta su historia de cuando era adolescente, cómo sufrió bulling hasta que se cambió de escuela y conoció a Nanako, con quien entablará una entrañable amistad que cambiará su mundo hasta que llegar a ser la Aoi que Sayoko conoce.
Y por otro lado, está la linea temporal de Sayoko, ambientada en el presente, en la que nos cuenta su día a día, sus deficiencias sociales, los problemas que tiene con su esposo, los reproches de su suegra, su desempeño en su nuevo empleo, etc.

Creo que el punto más fuerte de esta novela fueron sus personajes; ambas protagonistas presentan una evolución lineal y acertada: 
Sayako quien logra poco a poco ir saliendo de su caparazón y vuelve a su estilo de vida de antes de casarse y dejar su empleo, se va ganando su lugar de trabajo, la admiración y respeto de sus colegas. 
▼Por su lado, una Aoi adolescente va dejando su inseguridad y comienza a interiorizar muchos aspectos de su amiga Nanako quien la ayuda a formar un carácter más fuerte además de brindarle todo el apoyo y complicidad que Aoi nunca había podido tener.

Me terminé topando con una novela que me atrapó muchísimo, con un ritmo ágil y una pluma sencilla y delicada. También tiene sus pequeñas dosis de misterio (sobre todo cosas relacionadas con el pasado de los personajes) las cuales logran mantener al lector expectante y lo incentiva a seguir leyendo hasta hallar todas las respuestas.

Sin duda alguna me he quedado con ganas de leer mas obras de Mitsuyo Kakuta. 

Ella en la otra orilla ha superado mis expectativas; ha pasado de ser una novela para pasar el rato a una obra más profunda, llena de reflexiones sobre nuestra sociedad y el lugar que estamos teniendo las mujeres en ella. Una historia sutil pero potente, se las recomiendo al 100% a aquellos que estén buscando una novela con personajes bien formados y una trama atrapante.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

24 comentarios:

  1. hola guapa,
    pues este es un libro que no me llama nada asi que prefiero dejarlo pasar. No he leido a ningun autor asiatico, es lo unico que capta mi atencion pero no es suficiente. Me alegro que tu lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto!
    Me llaman bastante los autores asiáticos y como uno de mis propósitos literarios para el otro año será leer a mujeres, siento que este sería ideal :)
    Gracias por tu reseña y que gusto que disfrutaste la lectura
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, mil gracias por descubrirme este libro. La sinopsis suena muy buena y yo siempre quiero leer diversidad tanto de personajes como de autores porque son más formas de ver el mundo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece un buen libro, pero no tengo muy buenas experiencias con los autores asiáticos, así que voy a dejarlo pasar. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me apetece leer este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Pues mira que inicialmente no me llama pero le voy a dar la oportunidad por la diferencia cultural, el diferente escenario y porque creo que puede haber una bella historia.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola! No es lo que suelo leer y en principio al verlo he pensado que seguramente no sería para mí pero leyéndote veo que tiene algo que quizá me llegue a gustar así que en cuanto pueda le voy a dar una oportunidad, así también pruebo a leer a algún autor asiático, que nunca lo he hecho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto!
    Cuando ví las novedades de octubre ví que estaba este libro, pero la verdad no me llamó la atención, igual no descarto leer algún autor asiático que no he leído nunca nada.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa, uff, el libro suena bastante bien, sobre todo por, precisamente, la autora, y el mensaje detrás de ambas mujeres, y por supuesto, lo que supondrán los cambios en la niña, así que ya me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡No lo conocía! Me alegra que te gustara tanto :P

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento tengo mucho pendiente.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  11. Por tu reseña veo que es un libro que te ha sorprendido para bien, me gusta que un libro descoloque un poco al lector, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! La verdad no conocía el libro pero ha despertado curiosidad en mi así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero me encantan los libros que te hacen reflexionar, y por lo que nos cuentas este es uno de esos, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, ya te contare si yo me animo a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  14. Hola hola
    Me alegr que lo hayas diafrutado la verdad es que a mi no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Cuando vi este libro en las novedades de la editorial, me llamo mucho la atención. Pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo. Pero creo que lo disfrutaría mucho.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos
    nos leemos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada la atención peor me alegro muchísimo de que a tí te haya gustado mucho de verad. Lo dejo pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  17. hello! Pues de primeras no me llama la atención, tengo ciertos problemas con los auotres/as asiáticos, siempre se me hacen un poco lentos... así que me da miedito coger alguno a pesar de lo bien que lo has puesto!

    Un saludico!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Ya lo había visto reseñado y lo tengo apuntado aunque no creo que caiga pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola preciosaa
    LLevo un tiempo detrás de este libro y leyendo tu reseña se que tengo que leerlo si o si :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No conocía a esta autora. Me apunto el libro porque me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola
    Aún no me he aventurado a leer nada de autores orientales. Seguro que hay literartura muy buena,pero de momento no me apetece.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. hola!!
    No lo conocía, y cierto es que hay muy pocos libros de autores asiáticos, que yo recuerde no he leído ninguno…pero me alegra que te hays quedado con ganas de leer algo más de esta autora, tanto por la historia en sí, por su agilidad, por su pluma, por ese pequeño misterio y sobre todo por la evolución de las protagonistas.
    Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  23. Hola Anto ^^

    Siempre que leo tus entradas termino llevando un libro nuevo a mi lista de pendientes, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! ❤

    ResponderBorrar
  24. Siempre me ha atraído la literatura asiática, pero a esta autora no la conocía. Me gusta lo que comentas del libro, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014