Reseña 133 | La jaula del rey | Victoria Aveyard.

jueves, 14 de diciembre de 2017

La jaula del rey
                                                                                                                             
Editorial Océano | Victoria Aveyard | 600 páginas | 3º saga La Reina Roja
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
Hace poco más de un año leí la entrega anterior de esta reconocida tetralogía: La Espada de Cristal (reseña AQUÍ); fue un libro que me gustó bastante (pese a que Mare, la protagonista, me desagradó totalmente), por lo que estuve muy reacia a comenzar la tan esperada tercera parte por temor a que no superara mis expectativas y que hiciera 'decaer' la saga...nada más lejos de la verdad.

En La Jaula de Rey nos reencontramos con Mare, pero en este caso nuestra protagonista se encuentra rota, sometida y enjaulada junto al nuevo rey, todavía niño e inestable: Maven.
Ella pasa sus días pudriéndose y marchitándose en el palacio de Fuego Blanco, mientras que desde las sombras la Guardia Escarlata continúa con su revolución con la cual buscan alcanzar la igualdad entre rojos y plateados, y poder al fin levantarse rojos como el amanecer.

En esta entrega podremos ahondar en la historia de Norta: sus primeros monarcas, las teorías sobre cómo surgieron los plateados, el porqué de las interminables guerras que le han puesto fin a la vida de miles de plateados y millones de rojos. 
También aparecen nuevos reinos como La comarca de los Lagos y Las Tierras Bajas (las cuales serán aliados o enemigos de Norta), que jugarán un papel muy importante en la trama ya que sus influencias irán condicionando el destino de la guerra entre los plateados y la Guardia Escarlata.
Este plus en cuanto a la historia del mundo que Aveyard nos presenta y la integración de nuevos países han logrado darle forma a una ambientación digna de ser conocida y ovacionada.   

En cuanto a los personajes: desde el primer libro me han gustado ya que la autora tiene un talento innigualable a la hora de crearlos y perfilarlos.
🔽Si bien Mare se ganó casi todo mi odio al comportarse como una chiquilla egoísta y frívola en La Espada de Cristal, en esta ocasión ha logrado atraparme de nuevo y de cierta forma volver a ser la Mare de Los Pilotes que pude conocer en La Reina Roja. Podremos ver una faceta más profunda, llena de ira y deseos de venganza, con mucha fuerza y rabia acumulada debido a su encierro por lo que la Niña Relámpago estará al límite.
🔽En cuanto a Cal, el cual apenas tuvo relevancia en La espada de Cristal, ahora tendrá una mayor presencia aunque me siguió pareciendo insuficiente por lo que espero más de él en el siguiente libro.
🔽Maven...qué les puedo decir, amo a los chicos malos y aunque este sea un loquito sádico una parte de mi se niega a odiarlo completamente, por lo que estuve en la misma incertidumbre entre amor y odio por la que Mare tuvo que pasar.
🔽Aparecerán unos cuantos personajes nuevos relacionados con los nuevos reinos que nombré previamente; también conoceremos a fondo personajes que la autora nos presentó en las entregas anteriores tales como Evangeline (la letal plateada y una de las muchas enemigas de Mare) y Cameron (una Nueva Sangre que se encuentra junto a la Guardia Escarlata y se empeña en rescatar de la guerra a su hermano gemelo).

El ritmo de la lectura sigue siendo llevadero y entretenido, no me aburrí en ningún momento.
Creo que otro de los detalles que le dio muchos puntos a la historia fue que la narración alternara entre Mare, Cameron y Evangeline, aportando así una perspectiva más variada de la guerra, las conspiraciones y la lucha por el poder.

El final me gustó aunque no fue tan impactante como esperaba pero me dejó con el deseo de leer el próximo libro.

La Jaula del rey es una continuación excelente de esta saga tan adictiva. disfrutarán nuevamente la pluma espléndida y fina de victoria aveyard y se toparán con alucinantes personajes, tanto los conocidos como los nuevos. una trama llena de sorpresas y acción, que pese a sus pequeñas fallitas ha logrado superar a sus antecesores.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Hola Anto!!
    Ay, hace mucho que no te dejaba un comentario jeje. Siempre te ando leyendo, pero ahora que lo pienso hace mucho que no te comento. PERDÓN :'(
    ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA <3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA NOVELA!
    A mí me gustó bastante La Reina Roja, y La Espada de Cristal me gustó sólo un poquito menos. Pero La Jaula de Rey no me gustó nada y he llegado a un punto donde puedo decir que no soy fan de la saga jajajaj. Sorry, #UnpopularOpinion here xD.
    GRACIAS POR TU RESEÑA!! GRAN ENTRADA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!

    A mi me gustó bastante esta tercera parte, me pareció más adictiva que LA espada de Cristal y Mare empieza a caerme un poco mejor (en la segunda parte me sacaba de quicio). Ya veremos qué nos espera en su desenlace final.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Terminé tan agotada de Mare y su historia con el primer libro que por mucho que lo haya intentado no he podido seguir con esta saga y eso que me han dicho y veo que tú también lo comentas que en este libro esta va cambiando un poco, pero de momento no creo que siga dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tenía ganas de leer esta saga pero siempre la he ido dejando aparcada y ahora mismo no tengo nada de ganas de ponerme con ella..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. No es mi estilo de libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
  7. Empecé esta saga pero el segundo libro se me hizo interminable así que lo dejo pasar. Me alegra que tu experiencia no sea la misma :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Leí el primero hace mucho y me gustó, pero cuando salió el segundo ya se me había olvidado por completo lo que paso en el primero, así que no sé si hacer una relectura o dejarlo pasar. Pero tendré en cuenta que la saga sigue por buen camino :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Yo ya estoy deseosa de saber que pasará en el libro 4 y sep, también amo y odio a Maven pero es que me da pena y al mismo tiempo me enoja jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Esta vez paso de puntillas que tengo pendiente estas bellezas
    un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Anto!
    Siempre, pero siempreeee veo esta saga en bookstagram, pero la verdad que nunca me llamó la atención, así que paso. Igual ya tengo demasiados pendientes como para sumar más libros a la lista.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  12. hola,
    pues este libro pense que me iba a defraudar como me paso con el anterior, pero me gustó (no tanto como el primero) Por fin se le ve algo de humanidad a Mare, antes era mucho mas egocentrica. Ahora estoy deseando que salga el cuarto y finiquitar esta saga. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  13. Paso rápidamente por tu reseña que no quiero leer spoiler ya que tengo muchas ganas a esta saga, espero no tardar en disfrutarla.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  14. Hola Anto!! aysss esta es mi saga pendiente, cada vez que veo alguna reseña u opinion positiva me arrepiento de nunca haberla leido.. Obvio que me pase por encima porque en algun momento la voy a leer.. Un beso! *_*

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014