Reseña 127 | La reina maldita | Sarah Fine.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Reina Maldita
                                                                                                                             
V&R Editoras | Sarah Fine | 477 páginas | 2º trilogía 'La reina impostora'.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentra en sus venas.
Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el Jefe Kriegere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Kriegere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia.
Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

Esta es la segunda parte de la trilogía La Reina Impostora (reseña del primer libro AQUÍ), una continuación que estuve esperando bastante ya que la primera parte me había gustado mucho por su trama y personajes tan frescos e innovadores.
En esta ocasión seguimos con el hilo de la magia del hielo y del fuego pero desde la perspectiva de Ansa, una guerrera de la tribu Kriegere, que resulta ser la siguiente saddella de la última reina de Kupari...aunque ella no sabe nada de esto.
Ansa inmediatamente piensa que esta magia es una maldición la cual debe suprimir y eliminar a pesar de que sus huesos y su propio instinto la lleven a utilizarla poniendo en juego su reputación, su cordura y su relación con Thyra...


"-Hay algunas cosas que no se pueden soportar ni
sobrevivir, no importan cuán fuerte sea el guerrero.
algunas heridas son fatales".

La verdad es que al comenzar el libro no sabía dónde estaba parada ya que la protagonista, en lugar de ser Elli (del libro anterior) como espera, resultó ser una chica nueva la cuál desconocía totalmente...pero no se hacen una idea de lo que me ha gustado!!
🔽Si bien Elli en La Reina Impostora sufre una evolución enorme en la que se convierte en una chica más dura y valiente, en este caso, Ansa desde un principio demuestra su fortaleza, ferocidad y talento a la hora de luchar, saquear y asesinar por lo que ha pisado fuerte desde un comienzo. 
Amé toparme con otra protagonista bisexual sobre todo por la forma en la que la autora las desarrolla; el amor y devoción que Ansa siente por Thyra me ha robado más de un suspiro aunque a veces sentí que todo ese amor que profesaba era el amor propio que le faltaba, es decir, priorizaba demasiado lo que iban a pensar y sentir los demás antes de hacer algo por ella misma...por lo que por ese lado no me gustó mucho pero fuera de eso, fue una genial total.
🔽Thyra, hija de Lars Jefe de la tribu Kriegere, también me gustó mucho. Es el amor prohibido de Ansa y todo su mundo. Es una chica valiente, calculadora y con la cabeza siempre fría que busca sin descanso el bien para su tribu, aunque esa frialdad también se deslizaba a su corazón provocando que en varias ocasiones fuera indiferente e incluso un poco cruel con la pobre Ansa.
🔽Hay muchos personajes secundarios que aportan su granito de arena pero no me quiero ir por las ramas hablando de cada uno ya que podrían conllevar importantes spoilers...lo que sí les puedo decir es que hay un par de estos personajes que aparecen o se mencionan en la entrega anterior por lo que la historia de Elli no se ha dejado en el olvido.


"-Cuando hay dificultades, tus desiciones son significativas.
Es entonces cuando descubrimos de qué estamos hechos".

Hay enormes dosis de acción, toneladas de conspiraciones y obviamente mucha magia que me han hecho disfrutar esta tremenda historia.
La autora ha desarrollado a la perfección la cultura de las tribus: sus creencias, principios y aspiraciones por lo que ha sido más fácil entender cómo funcionaba la cabeza de Ansa y, por ende, conectar con ella.

El romance está presente pero no en el sentido acaramelado empalagoso que no soporto sino todo lo contrario: sutil, delicado y sin apuros.


"...eres una flecha Ansa. Vuelas derecho. Encuentras tu objetivo.
No te doblas ni te tuerces".

El final me ha dejado encantada y con ganas de leer si o si la siguiente entrega ya que se producirá un encuentro de protagonistas que ansío presenciar.

¿Me ha gustado más esta entrega? La verdad, no lo sé. Creo que cada una ha tenido su potencial y su sello distintivo debido a cada una de sus protagonistas...voy a ver en la próxima entrega si me paso para el TeamElli o el TeamAnsa

la reina maldita ha sido una continuación que me encantó, cuya protagonista me ha ganado con su valentía y fuerza. sarah fine ha demostrado una vez mas su talento y originalidad con esta perspectiva de la magia de los elementos. Una pluma excepcional que sin duda alguna todo lector disfrutará.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

21 comentarios:

  1. Hola! Tengo el primer libro anotado para cuando encuentre el momento para su lectura, ya que ahora mismo me apetece otro tipo de historia. Si me gusta, tengo claro que también le daré una oportunidad a este segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOla Anto! Este libro me ha llamado muuuucho la atención, me perdí la reseña anterior pero ahora mismo voy a echarle un ojo. Tiene muy buenas características incluyendo cositas que me gustan: tribus, magia, personajes potentes...! A ver si lo consigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Pues este género no me va mucho aunque este libro tenga muy buena pinta.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!
    Me encanto la reseña y la verdad que este es un libro que me llama demasiado la atención
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo que me ha enganchado para decir que necesito esta obra es saber que hay una guerrera en el corazón de una reina jajajajaja. Vamoos creo que este personaje es peculiar así que nada, me la llevo par mi
    un salud🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que esta segunda parte también te haya gustado mucho y haya estado a la altura, aunque en un inicio no estuvieras muy bien situada por el cambio de personaje. Cada una de las chicas te ha ganado a su manera así que estaré pendiente para ver si te decantas por una en la tercera entrega.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto, como estas?

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta trilogia tengo entera pendiente y espero pronto ponerme con la primera parte. Me alegra saber que te gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    ¿Por qué no conocía esta saga? Por lo que has contado y la sinopsis, tiene toda la pinta de ser un libro que me va a encantas. Ahora mismo me paso por tu reseña de la primera parte y me la apunto en Goodreads.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama personalmente la atención pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea estos libros, ya que no me apetece empezar más sagas hasta dentro de un tiempo. De momento solo me interesa acabar las que tengo a medias. Además, las historias de este tipo tampoco me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No me llama mucho el libro. Además esto en época mala de lectura. Gracias por la reseña. Precioso tu blog como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De momento no me animo con estos aunque las que los estáis leyendo los estáis disfrutando mucho.. en un futuro quizá si pero no me atraen lo suficiente como para aumentar mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo he visto en varios sitio, y hasta hace muy poco me entere que era una segunda parte. O sea he comido spoilers de todo tipo. Pero a pesar de eso, es un libro que su portada me parece super hermosa, así que creo que pronto los leeré y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantó este libro. Yo soy team las dos gobernando bien machin. Además las dos son bisexuales y sospecho por ahí habrá un lío (aunque cada una tiene su pareja)
    Estoy muy emocionada por ver el desenlace de esta trilogía♥

    ResponderEliminar
  15. Qué sorpresa debe haber sido para ti encontrar que la protagonista era alguien a quien no conocías del libro anterior 😂 pero es bueno sorprenderse con los libros, de buena manera. Me alegra que te haya gustado, puede que me anime a leerla, que tú reseña me ha convencido lo suficiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro y sinceramente no me ha llamado mucho la atención así que no creo que lo lea ahora mismo. Tengo otras lecturas pendientes que me llaman mucho más..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    No conocía el libro pero voy s pasarme por la reseña del primer libro a ver si me lo llevo apuntado !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Anto!
    Todavía no he leído La reina impostora, en un principio no me llamaba pero por varias reseñas me empezó a dar curiosidad.
    Me alegra que disfrutaras la secuela, que el estilo de la autora sean tan lindo y tenga un enfoque original con la magia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  19. ¡El hype al máximo con esta reseña!
    Yo aún no he podido conseguirlo pero espero prontito hacerlo porque le tengo una ganas ENORRRRMESSS

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anto!!
    Pues la verdad es que me picó la curiosidad sobre lo que cuentas del libro y me alegra que al final te haya sorprendido el cambio de protagonista para bien. No sé si estarán en España, pero me los apunto y los busco ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita Anto,
    Justo hace unos días compré este libro, pero aún no lo empiezo, por eso he pasado muy por encima de tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014