Reseña 126 | Pajaros Negros | Lucila Varise.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pajaros Negros
                                                                                                                             
Editorial Hojas del Sur | Lucila Varise | 255 páginas | Autocnclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Seis amigos en una quinta los últimos días del verano.
Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual.
Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.


CIERREN las puertas y ventanas
No confíen EN NADIE
Nada entra, nada sale los PÁJAROS NEGROS ya vienen


¡Gracias a Lucila Varise por el ejemplar y su inmensa amabilidad!

No hay muchos libros que me hayan inquietado realmente...creo que no llegan a los diez; por lo general siempre han sido thrillers psicológicos y casi todos tenían una cierta similitud.
Al meterme en las páginas de Pájaros Negros y sentir temor y desconcierto desde los primero capítulos me sorprendió muchísimo ya que es una especie de thriller pero también hay toques de fantasía resultando ser una combinación nueva para mí pero muy bien recibida.

"-Sabés que es exactamente así como empiezan las
películas de terror, ¿no?"

El verano está llegando a su fin por lo que Lola junto a sus amigas Rochi y Pili deciden ir a pasar sus últimos días de vacaciones en una quinta en el medio de la nada junto a Lucas y sus amigos, Santos y Félix.
La primera noche se produce un eclipse por lo que Lola quiere aprovechar sus 'habilidades' esotéricas para realizar un ritual que los una y llenarse de nueva energía; pero algo inesperado sucede y desencadenará una gran serie de misterios y sucesos extraños que pondrán en juego la mente de la protagonista y las de sus lectores.

"Están en tu cabeza. Una vez dentro,
no podés liberarte de ellos. Son como un
pensamiento oscuro y tenebroso,
como pájaros negros en la noche".

En esta obra nada es lo que parece lo que te lleva a sospechar que todos son culpables de los que está pasando...pero, qué es lo que está pasando? Lo iremos descubriendo a lo largo de éstas 250 páginas en las que la ciencia, la magia y la fantasía nos darán la respuesta.

Los personajes me han gustado mucho; no son nada fuera de lo común: típicos grupos de amigos con los cuales es fácil identificarse y recordar a los propios.
🔽Lola es una protagonista enigmática que ha despertado mi interés desde el comienzo. Algo está por suceder y ella lo presiente por lo que recurre a su conocimiento sobre la magia, el tarot y su diario para obtener una respuesta lógica. Me pareció una chica tenaz, muy inteligente y con una gran sentido de la intuición y percepción; amé que no parara en ningún momento en su búsqueda de respuestas y que no le intimidara tener que enfrentarse a sus amigas e incluso al chico que le gusta para poder hallarlas. 
🔽Pili y Rochi, las amigas de Lola, no se llegan a conocer a demasiada profundidad pero me gustó mucho cómo la autora las construyó: Rochi como la amiga más alocada y desordenada mientras que Pili era todo orden y pulcritud.
🔽Lucas, el dueño de la quinta y chico que le gusta a Lola, me pareció muy raro y no llegué a definir si al final me cayó bien o no. Tenía grandes cambios de humor y de forma inesperada actuaba de manera impulsiva o demasiado tranquilo en relación con lo que estaba pasando...obviamente estos cambios en su personalidad son justificados con el final que hizo que todo me cerrar perfectamente.

"-¿Pueden sentir la magia? Algo pasó esta noche,
algo que no podemos explicar, puedo sentirlo".

En cuanto al romance...hay un pequeño atisbo pero se ve opacado por la constante corriente misterio con la cual la autora nos refresca, por eso la historia me gustó aún más.

Es una lectura cuyo ritmo me ha consumido y que pude leer fácilmente en menos de dos horas. Pocas páginas, historia que engancha, una montaña de misterio que te atrapa con uñas y dientes hasta el final que me dejó impactada.

"¿Nunca tuviste un sueño realmente aterrador? ¿Uno
de esos que te dejan paralizado del miedo, que te
hacen cuestionar tu salud mental y que sabés que
lo recordarás por el resto de tu vida? ¿Esos sueños
retorcidos y oscuros de los que pensás que nunca más
vas a despertar? Yo sí, los tengo todas las noches".

No quiero terminar la reseña sin antes agradecerle enormemente a Lucila Varise por la buena onda y predisposición que tuvo en enviarme no sólo Pájaros Negros sino también su primer novela: Almas Nocturnas (cuya reseña se viene prontito).
Un placer leer autores nacionales y toparse con novelas únicas y originales como esta. 

pájaros negros es una lectura rápida que ha superado mis expectativas y mi capacidad de deducción. Es una obra que jugará con sus mentes y los arrastrará con su pluma ligera y secretos a la vuelta de cada página.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

26 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero ya con lo que dices al principio de la reseña me he convencido para leerlo. Además es autoconclusivo, algo que se agradece muchísimo, jejeje. Sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una pinta increíble. Definitivamente me lo apunto. Por su sinopsis, por su portada y lo que dices, tiene todos los elemento que suelen gustarme. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¿Una combinación de misterio y fantasía? I'm in (; los personajes si bien no me llaman mucho la atención, me parece que pueden funcionar bien en la trama.¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tiene una portada que me atrae mucho, y por lo que cuentas parece que está muy bien, así que lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Precisamente ando buscando un libro de este estilo. Uno del género que me atrape y me inquiete, aunque eso de que se mencione un romance no me termina de convencer pero podría estar bien el resto del libro la verdad.
    No lo descarto.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero me parece muy interesante, así que gracias por presentármelo con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola, bella pues me alegro que te haya gustado este libro, la verdad es que no me interesa leerlo, asi que lo dejare pasar pero muchas gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, esa mezcla de thriller con fantasía suena muy interesante, que te haya metido en situación desde el primer momento es prometedor y no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. Jolines pues es la primera vez que lo veo pero ya te digo que no se si lo leería, soy cagona de siempre, me llama mucho lo que cuentas pero no se si al final soy tan valiente XD.

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Estuve viendo este libro por todo IG. Y realmente me llama la atencion.
    Y creo que para una tarde lluviosa este libro sería ideal
    Me gusto mucho tu reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    este lo dejo pasar, en cuanto he leido que sentiste temor ya al empezar la lectura he sabido que no es para mi... soy tan cagueta que sería incapaz de leerlo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    OMG NECESITO este libro, suena demasiado genial y justo mi tipo de lectura, me voy corriendo a investigar más de la autora y de la historia.
    ¡¡¡¡Gracias!!!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, vaya que suena una historia muy interesante con lo que sucede esa noche del eclipse, lo que se ocasiona y bueno, quizás le eche un ojo, pero lo de miedito no me va ja, ja, ja, ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola Anto!
    Wow! Lo vengo viendo al libro en varias cuentas de instagram y me llamaba un poco la atención pero no sabía bien de qué iba.
    Me encantó cómo lo describiste, las historias que tocas temas esotéricos me intrigan un montón y si lo mezclan con fantasía ya me compraron. Y que te lo leyeras super rápido de lo enganchada que estabas aún mejor.
    Me dejaste con mucha intriga y ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  15. Hola preciosaa
    Uff, yo este libro lo necesito leer. Me has convencido. Lo quieroooo
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Como dices, es una combinación nueva eso del thriller y la fantasía, y creo que es atractivo. Lo que cuentas de la novela la hace parecer bastante interesante, del tipo en que uno se puede sumergir rápidamente y que atrapa tu atención. No conocía el libro, pero sí que me gustaría leerlo.

    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola hermosa,
    Si bien se nota que te ha encantado esta historia, el argumento no es que me haya animado mucho para apuntarlo. Y que bueno que me pasa esto, porque esas lista de libros que quiero leer ya casi está a punto de ser la lista más larga de la historia.
    ¡Un beso!

    RESPONDER

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    No lo conocía y me parece interesante, la portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  19. Hola hermosa Anto!!!
    La verdad es que me muero de ganas de leerlo ya que vi muy buenas criticas en bookstagram mas que nada. Ademas tu opinion es justamente brutaaaaaaaal asi que me das aun mas curiosidad!!!
    A ver si cae en mis manos pronto :)

    ResponderBorrar
  20. He leído algunos libros de la temática thriller pero lo cierto es que no es mi género favorito, me gustan pero nunca he encontrado uno que me encanta y por eso tengo algo olvidado el género, sin duda se ve que lo has disfrutado pero de momento no me animo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Anto!
    Desde que lo vi en bookstagram y leí la sinopsis quise leerlo, me llama mucho la atención, aparte me gustan este tipo de libros. Espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Anto! <3
    No había escuchado de este libro o: se ve interesante y del tipo que me gusta!
    si lo veo creo que me haré de él porque me llamó la atención lo que comentas en tu reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  23. Hola Anto!

    Por lo que cuentas me parece perfecta para apuntar en mis lecturas de verano, es cortita, se lee en nada y hay esos misterios que enganchan. Me ha gustado bastante lo que cuentas, gracias por el descubrimiento.

    Besitos

    ResponderBorrar
  24. Hola Anto!
    Te seré bien honesta, siento que con lo que nos cuentas en tu reseña nos estas dando como el principio de una historia y pues principalmente me llamo la atención porque me dejaste enganchada. No se si me explique bien, espero que si. Así que me lo llevo apuntado, aunque no se si pueda conseguirlo en mi país, ojala y si.
    Un abrazo y un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo, me gusta cuando el autor me tiene en vilo a lo largo de todo el libro ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  26. Hola.

    Pues la verdad es que por la portada no me llamaba especialmente, pero nada más leer tu reseña me he dado cuenta que este libro lo disfrutaría muchísimo, me parece un libro con unas temáticas que me encantan y los personajes me gusta lo que comentas, así que me lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014