Reseña 123 | Ulka, la chica de la era del hielo: Ley de sangre | Luis Benitez.

viernes, 20 de octubre de 2017

Ulka, la chica de la era del hielo: ley de sangre
                                                                                                                                        
Pampia grupo editor | Luis Benítez | 203 páginas | 1º entrega.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos pobres seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.

Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por los ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado...

La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final...cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.

¡Gracias a Pampia grupo editor por el ejemplar!

Ulka es una joven que vive en la provincia de Mendoza en la Era del Hielo. Pertenece al clan Pájaro Terrible en donde por el hecho de ser la primogénita de un importante cazador, y por las viejas creencias, es considerada de mala suerte para la tribu por el sólo hecho de haber nacido mujer lo que la ha llevado a crecer a la sombra de todos, rodeada de un constante desprecio. 
Pero luego de un terrible acontecimiento, Ulka deberá adquirir conocimientos sobre la lucha, las armas, la supervivencia, etc. (cosas consideradas sólo para hombres) que la ayudarán convertirse en una Mujer de Sabiduría y en la única salvación para su gente.

En primer lugar me gustaría agradecerle a la editorial y Luis Benítez por haberse contactado conmigo y darme la oportunidad de leer esta hermosísima novela.

"La tristeza se alimenta de nosotros, toma fuerzas de las nuestras
y así, cuanto más vigorosa ella se hace, más débiles nos vuelve."

Es un libro que terminó gustándome más de lo que esperaba. El autor nos mete de cabeza en un mundo hostil, con animales salvajes y la potente fuerza de la Madre Naturaleza acechando en cada rincón. En este contexto Ulka se verá ante sinnúmeros de desafíos, peligros y pruebas que la impulsarán a seguir persiguiendo su objetivo y también a comprender de una manera más profunda y visceral la ya olvidada Ley de Sangre.

Con un ritmo vertiginoso y voraz Ulka La chica de la Era del Hielo terminó siendo una aventura épica que junto a una protagonista fuerte, valiente, decidida y tenaz nos lleva a recorrer esta primitiva Argentina.

Los personajes me gustaron demasiado. Como ya dije, Ulka ha sido una protagonista ejemplar que en ningún momento me ha decepcionado. Junto a ella recorreremos selvas, desiertos y glaciares donde poco a poco iremos develando las raíces de las enseñanzas de los Primeros Padres que ya se dieron por perdidas.
También a lo largo de estas 200 páginas conoceremos a Agni, un ave prehistórica que será la fiel compañera y guardaespaldas de Ulka a lo largo de su gran travesía. Es un animalito que desde el inicio le he agarrado cariño y que se ha complementado a la perfección con el resto de la historia.
La Mujer de Sabiduría la cual guía a Ulka en su formación como "sucesora". Llena de inteligencia, creencias habilidades y principios admirables este personaje es uno de mis favoritos (luego de Ulka, claro).
El Goman, el villano del cuento, es una especie de consejero-brujo que ha llevado a la tribu de Ulka a la destrucción y que por su ambición no para ante nada ni nadie hasta obtener lo que quiere; he de admitir que admiré su astucia e inteligencia ya que poco a poco ha logrado alcanzar todo lo que se proponía pero fuera de eso, me pareció un ser despreciable.
Aparece un joven misterioso y bastante atractivo que se cruzará con Ulka y robara su corazón. Este me gustó bastante ya que luego de tanta tragedia y escenas sanguinarias un poco de amor no vino mal, a pesar de ser un insta-love.

La novela toca varios temas interesantes entre ellos el poder o mejor dicho la voz de las mujeres que se fue perdiendo con el pasar de las generaciones. Me gustó mucho que se contara que en los primeros tiempos eran las mujeres quienes lideraban y la importancia que recaía sobre la Ley de Sangre que al fin y al cabo es la ley para preservar y cuidar toda clase de vida y mostrar respeto hacia ella.

Si bien al principio hubo un par de escenas que me parecieron un poco-demasiado violentas, creo que el autor logró plasmar a la perfección este mundo salvaje con todo su salvajismo correspondiente.

La única falla que encontré fue el final...Demasiado apresurado, quedándome varias dudas y asuntos sin cerrar  del todo pero si tiene una continuación y es tan buena como esta seguro que todo se terminará hilando prolijamente.

ulka la chica de la era del hielo  es una novela que me encantó. Cuenta con personajes exquisitos y una trama trepidante que no da respiro con la constante acción que presenta. Mucha sangre, romance y aventuras ¿Qué más pueden pedir?

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


14 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no creo que sea para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No es una historia que me apetezca ahora mismo pero para más adelante no lo descarto, tiene algo que me llama la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto,
    Paso rapidito por acá (ando con un gripón que pretende acabar conmigo) para leer de qué trata este libro, no lo había visto antes de leer tu reseña y me encanta que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Leí el año pasado un libro de esta época y me decepcionó mucho, pero ya veo que este no es el caso, me encanta que los personajes lleguen tanto al lector, me lo apunto sin duda para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Veo que en general te ha gustado, pero he leído su sinopsis y no me atrae mucho. No es el tipo de libro que suelo leer, así que mejor lo descarto. No estoy segura de que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    No había oído hablar de este libro y la verdad no creo que sea para mí así que lo dejaré pasar por ahora, pero me alegro mucho de que te haya gustado más de lo que imaginabas, eso siempre es muy bueno.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Tiempito sin pasar por aquí, segun veo es un libro interesante, el primer punto es que me agrada mucho la portada, la historia es diferente a lo que he leido, pero creo que me podria gustar mucho, aunque siendo realista por ahora no lo voy a leer, pero si la encuentro es posible que lo haga.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Anto!
    Que bueno saber que te gustó :) Yo tengo este libro esperando en mi estantería y tu reseña me dio ganas de leerlo pronto. Me parece muy interesante lo que mencionás sobre la voz de las mujeres con el paso del tiempo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes pero aun no encuentro el momento para leerlo. Espero que pronto disfrute de el ya que me lo han recomendado un montón. ME ha encantado tu reseña y que bueno que te haya gustado el libro. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Este libro lo leí el mes pasado y me agrado bastante.
    Me gusto mucho tu reseña
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Anto!
    Pues no conocía la novela, no había escuchado de ella ni nada, y puede que si lo hubiera visto, no me habría llamado la atención, lo cual habría sido un error. Me ha gustado mucho lo que comentas sobre la protagonista y la ley de sangre, me parece interesante y espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y la verdad es que aunque nos los pintas muy bien, creo que por el momento lo dejaré pasar. Demasiado pendientes, ya sabes...jajaja
    Un besoteee ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto
    Que curioso lo que cuentas del libro, en lo que te leía recordaba la serie de Hijos de la Madre tierra, y su primer libro EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, no sé porqué pero es que me lo ha recordado tanto, tanto.
    Me lo llevo apuntado

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola!
    No conocía esta novela, la verdad, pero ahora mismo no creo que pueda hacerla encajar entre mis lecturas actuales aunque no lo descarto en un futuro porque me gustan todos los elementos que nombras. Me alegro de veras de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014