Reseña 106 | Entre la chispa y la hoguera | April Genevieve Tucholke.

lunes, 24 de julio de 2017

Entre la chispa y la hoguera
                                                                                                                                        
V&R Editoras | April Genevieve Tucholke | 304 páginas | 2º bilogía Between.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Una joven cuya vida cambió radicalmente.
Un demonio que está causando estragos.
Episodios siniestros.
Un road trip trepidante que los dejará
ENTRE LA CHISPA Y LA HOGUERA.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Siete meses han pasado desde que leí Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul y, como bien pueden leer en la reseña, estaba deseando con una desesperación incontrolable leer la continuación. 
Me había encantado el tono oscuro y gótico que la autora le había dado a la primer entrega, además de la fluidez de la narración; por suerte todo esto lo mantuvo en Entre la Chispa y la Hoguera logrando que la segunda parte me gustara mucho más que la primera.


Freddie solía decir que la vida podía ser segura o podía ser interesante,
pero no podía ser ambas cosas. Yo estaba satisfecha con el camino
que había elegido, sin importar lo que pasara, sin ninguna duda, 
con los ojos cerrados.
Realmente satisfecha.

Época navideña en el Ciudadano Kane, la vieja mansión allende al mar donde Violet White pasa sus días junto a su variopinta familia y grupo de amigos; los días están impregnados de esperanza y añoranza por River: Vi espera inquieta su regreso, espera que haya podido controlar su resplandor, espera que Brodie (el medio hermano de River) no lo haya dañado, espera que él la siga queriendo, espera recibir alguna noticia, espera, espera, espera...
Hasta que la inesperada noticia de que un joven demonio está robando los sueños a las jóvenes de Inn's End (un pueblo perdido en las montañas), produce que Violet y toda su 'tropa' (su hermano Luke, su amiga Sunshine y Nely, el atractivo y risueño hermano de River) se movilicen hacia aquel lugar para encontrar y parar a River y Brodie.
En este viaje, Violet conocerá nuevas personas, integrará nuevos amigos a su grupo, comenzará a develar secretos que su abuela Freddie había escrito en su diario y se dará cuenta que al fin y al cabo no son tan diferentes...ambas habían tomado la mano del Demonio

Algo que me gustaría destacar de esta bilogía es la rapidez con la que se pasan las páginas, ambas obras pude terminarlas fácilmente en menos de un día y eso se debe sobre todo a la prodigiosa pluma de la autora. Tucholke sigue impresionándome con los giros inesperados y retorcidos que es capaz de proporcionar a una trama. Tiene una habilidad única y sumamente destacable para la fantasía gótica.


-Tu vida no te pertenece, Vi -me dijo-. 
¿No lo sabías? Le pertenece a las personas que te quieren. 
De modo que tienes que cuidarla mejor. 

🔽La narración sigue estando a cargo de Violet, quien en esta entrega se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. En el primer libro pude simpatizar fácilmente con ella ya que era una adolescente muy normal, pero ahora pude apreciar una nueva faceta de esta joven: más madura, más curiosa, atrevida, tenaz, muy valiente y pese a que durante todo el libro se manifiestan su interminable lista de dudas, eso me hizo que me cayera mejor ya que pude comprenderla en muchas de sus decisiones u opiniones. Además la lucha que se desata en su corazón me hizo sentir identificada en varios aspectos.

Nely, el hermano de River que aparece casi al final del primer libro, en esta ocasión tiene un protagonismo bastante notable. Es un personaje cuya personalidad no me termina de cerrar del todo ya que es muy extraño, pero en este libro ¡¿Quién no lo es?! 
Me gustó mucho que forme parte del triángulo amoroso de la historia ya que pienso que River no merece para nada a Vi y es genial que ella tenga otra opción además del loco de River.

En cuanto a River, éste aparece muy poco y a lo largo del libro sabemos poco y nada sobre él, aunque les puedo adelantar que sufre un cambio drástico en su personalidad.

Luke, Sunshine y Jack en esta entrega se los menciona muy poco pero aportan su partecita a la historia.

Brodie, el malvado de todo el meollo, al igual que River tiene una gran transformación aunque fue para mucho peor, pero la manera en la que interactuó en la historia me pareció magnífica.

Otro personaje en el que April Tucholke profundiza es en Freddie, la abuela de Vi, que pese a estar muerta el diario personal que ha dejado sirve de gran ayuda a su nieta para poder comprender mejor hasta que punto la Chispa puede afectar a su portador y consumirlo.

Aparecen personajes nuevos como Canto, Pine, Finch, etc. que le ha aportado mucha frescura y dinamismo a la historia, además al igual que el resto de los personajes son muy interesante y enigmáticos.


-Ser bueno es tan fácil como ser malo.
Sólo tienes que proponértelo.

La trama sigue siendo trepidante y original, sin perder el hilo al cual la autora nos acostumbró en la primer entrega. Mantiene un buen ritmo, muy constante, y todo se va develando en tiempo y forma permitiéndonos sumergirnos con éxito en el ambiente oscuro y lleno de intriga que envuelve la historia.

El final me gustó; la autora no es de las que termina sus obras con un final feliz lo cual me encanta, pero en este caso me dejó con muchas dudas a flor de piel y me pareció muy abierto...ideal para otra entrega (¡POR FAVOR APRIL, NECESITO MÁS!).

entre la chispa y la hoguera me parece un excelente continuación, que engancha desde la primer página y que es imposible de soltar. Nos vemos consumidos por el misterio, suspense y terror que encierra cada palabra. es un reencuentro muy agradable con los grandiosos personajes de entre el demonio y profundo mar azul. es un libro que he disfrutado muchísimo y que se los recomiendo con igual énfasis.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. Anto,
    Antes de empezar a leer la reseña vi la portada y te iba a decir que la portada se parecía a otra novela de la editorial, las fuentes para ser más exactos, luego leí el primer párrafo de la reseña y me dije "claro tonta, es una continuación" jajajajajajaja.
    A mí me cuesta seuirle la pista a esta editorial y a sus publicaciones porque ellos son algo (bastante) místicos con sus lanzamientos y para los que no vivimos en Argentina es casi imposible saber cuando son las fechas en que publican.
    No he leído el primero, pero me alegro un montón que este no te defraudara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo, pero no lo he visto en México.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Otro libro para agregar a la lista!
    Leí tu reseña y me ha llamado mucho la atención.
    ¡Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola 👋 debo decir que fue una continuidad bastante diferente.
    Yo podría describir al libro como una historia juvenil creppy pero antes de terminar BOOM
    Amo a April Genevieve Tucholke y espero leer más de ella próximamente.
    Saludos desde las lecturas de Magnus Base http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/07/resena-mares-wndy.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leyéndote se nota todo lo que te ha gustado este libro. La verdad es que no recordaba cual era el primer libro y echándole un vistazo sigo pensando que esta historia no es para mi, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído Entre el demonio y el profundo mar azul y éste, su segunda parte hace un mes.
    Me alegra saber que te ha gustado, a mi también me gusto mucho por el toque gótico que le da la autora y la esencia de los personajes y la historia ni se diga.
    Gracias por la reseña.

    Te espero en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta trilogía, pero si es así como cuentas me llama mucho la atención, adoro los libros con historias trepidantes y notas oscuras para darle un gran toque y sobra todo buenas protagonistas porque ya aburren las heroínas de cartón! jajaja
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Espero no haberme comido algún spoiler jajajaj Tiene buena pinta, buscare el primero a ver que tal.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!!!!
    La verdad es que me apena no poder leer la reseña pero como estos libros me llaman mucho no quiero spoilearme nada!!!
    Veo que en lineas generales te gusto un monton asi que mas puntos a mi favor a la hora de elegirlos como proxima lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Anto!

    Definitivamente estos libros me llaman muchísimo la atención desde que se publico el primer libro. (Secretamente esperaba que estuvieran ambos para leer de corrido :3)

    Me alegro mucho que te gustara...

    Te mando un beso~<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!

    Tiene buena pinta, la verdad que la sinopsis me llamó, aunque veo que no es la primera parte, pero aún así me lo apuntaré por si algún día me los leo.
    Gracias por la reseña
    Besotes infinitos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela ni la anterior! pero tiene buena pinta la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la bilogía entera que vaya pintaza! Muchas gracias por la reseña 😃
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues he pasado por encima porque no he leído el primero.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por un lado me atrae lo que comentas sobre el tono oscuro y gótico de la historia, pero me echa para atrás que sea una saga. Si fuera un libro autoconclusivo me interesaría más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Aunque no me he leído la primera parte si he leído la reseña porque quería ver si valía la pena leer los dos y así es, así que como el primero ya lo tenía apuntado me apunto este, otra bilogía que me encantaría leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, se me está antojando muchísimo leer libros de este tipo. Me alegro muchísimo de que esta parte te haya gustado más que la anterior y que haya cumplido con tus expectativas :D Siempre es de agradecer que se vea una evolución en los personajes y que no decaiga el ritmo de la trama. Me voy a apuntar el primer libro, necesito libros que me enganchen y me sumerjan en la lectura de esta forma ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anto!
    No he leído el primer libro pero tu reseña me gustó mucho así que voy a plantearme seriamente en leer esta historia jaja Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada aunque creo que el primero me suena jejeje
    Me alegro mucho de que este lo hayas disfrutado incluso más que el primero.
    Pero creo que los dejaré pasar y los leeré en un futuro, espero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra muchisimo ver que disfrutaste bastante con esta continuación y por lo que cuentas pues me ha parecido interesante esta historia, tiene elementos atractivos y más cuando se trata de misterio. Aunque no puedo negar que ese toque de terror me da un poco de susto porque soy realmente miedosa y no sé hasta que punto me afecte.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Wow. Me encanto la reseña. No es él tipo de libro que suelo leer pero si tengo la oportunidad de leerlo lo haré . Que bueno que te haya gustado ❤. Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía los libros.¡Me encantó la reseña! Me llama muchísimo la atención, creo que me podrían gustar estos libros. Suenan bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No he leido el libro, pero por las buenas críticas que tiene ahora tengo muchas ganas de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía este libro pero después de leer tu reseña me voy a animar ^^

    Soy una nueva seguidora ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer el primero de esta bilogía y estoy deseando hacerme con él pero no lo encuentro por ningún lado >_<. Y ahora tengo más ganas sabiendo que la continuación es igual de buena y le has dado una puntuación tan buena.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014