Reseña 107 | El aliento de los dioses | Brandon Sanderson.

viernes, 28 de julio de 2017

El aliento de los dioses
                                                                                                                                        
Ediciones B | Brandon Sanderson | 720 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria.
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


Vivenna, Vasher, Siri y Susebron
A principio de mes tuve la gran suerte de leer y reseñar El imperio final, la obra de Brandon Sanderson que
me permitió descubrir a este autor único e innovador y me animó a seguir hurgando en sus libros.

Desde ahora les adelanto que en esta reseña pondré a El aliento de los dioses por la nubes ya que me cautivó totalmente y pese a ser sólo la segunda obra que leo del autor ya puedo afirmar con toda seguridad que Sanderson se ha convertido en mi favorito de este año.

En esta historia nos encontramos con Hallandren e Idris, dos reinos que están apunto de declararse la guerra la cual se cobrará miles de vidas y producirá incontables pérdidas económicas; esto se podría llegar a evitar mediante un matrimonio que se ha acordado hace veinte años en la que el rey de Idris ofrece la mano de su hija, Vivenna, al rey-dios de Hallandren, Susebron, a cambio de la paz, pero se producirá una gran agitación cuando el rey de Idris decida enviar a otra de sus hijas, desafiando así a el reino enemigo.

Al igual que en El imperio final, la magia tiene una gran importancia a lo largo de la historia. En este caso la magia se basa en los colores -Biocroma- y los Alientos (o almas) que de acuerdo a cómo se vayan almacenando y utilizando pueden proporcionar distintos niveles de poder o Elevaciones: mayor agudeza en los sentidos, dar vida a cosas o seres vivos muertos, etc.
Vasher y Sangre Nocturna
Todo y cada uno de los detalles de este sistema mágico está perfectamente pulido y desarrollado de la mejor manera que sólo Sanderson tiene el talento de crear, y esto también aplicará a el sistema religioso de la historia.
Cada reino tiene su propia religión, con sus normas y doctrinas particulares, las cuales se van conociendo en detalle a medida que avanza la historia.
Por un lado, Idris adora a un sólo dios llamado Austre que es una fuerza omnipotente, un ser invisible...algo parecido al Dios cristiano; y por su parte Hallandren adora a varios dioses de carne y hueso también conocidos como Retornados: humanos que murieron heroicamente y resucitaron glorificados. También adoran al rey-dios Susebron que está por encima de todos los Retornados y que tiene una fuente de aliento incalculable.
Obviamente ambas religiones se aborrecen lo que también genera muchas disputas en la historia.

Se encontrarán con varias líneas argumentativas hasta que poco a poco se van fundiendo. Esto puede parecer un poco tedioso ya que son muchísimos personajes y si o si te tienes que ponerte manos a la obra para poder ir ubicándolos, pero es cuestión de un par de capítulos hasta agarrar el ritmo.
En cuanto a los personajes, como dije son muchos pero cada uno brilla por su calidad y construcción cuidada. Los que llevan notablemente las riendas de la historia son Vivenna y Siri, las dos princesas de Idris
Ambas son jóvenes fuertes, decididas, inteligentes, carismáticas (sobre todo Siri) y al mismo tiempo son polos totalmente opuestos que sufren evoluciones para nada sutiles.
Sondeluz y Encendedora-Retonados
A estas dos también debemos sumarles a los sacerdotes, mercenarios, sinvidas, extraños con espadas aterradoras y deidades que dan un soporte imprescindible a la estructura de la trama.

La prosa nuevamente me pareció impecable, muy directa lo que le proporciona a el libro un ritmo sumamente lineal. 
Me encanta que el autor pese ha estar ante situaciones de lucha cuerpo a cuerpo, conspiraciones secretas, asesinatos, etc., logra introducir dosis de humor que aligeran la lectura. También admiro totalmente su capacidad para suprimir tremenda historia en tan sólo 700 páginas; me dejo satisfecha y enamorada de su obra.

El final me gustó mucho, de cierta forma termina bastante bien aunque antes te deja un regÜeo de personajes muertos, tanto queridos como odiados.

Otra cosa...Admiren la hermosísima portada ¿No les encanta? ❤❤

el aliento de los dioses es uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año y todo lo puedo decirles es que vayan corriendo a comprarlo o pídanlo prestado. leer algo de brandon sanderson es una experiencia incomparable, llena de tensión, intriga, y ganas de saber el porqué de todo. es entretenimiento 100% asegurado!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

20 comentarios:

  1. ¡Hola Anto! la verdad es que he visto libros de este autor por todo bookstagram, pero tengo horror de aburrirme leyendolos. y mas si sé que son libros largos xD jaja.. quizas alguna vez les de una oportunidad. Gracias por la reseña! beso *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto,
    Brando no es un autor que me emocione mucho que digamos, sobre todo porque suele publicar muchos libros en trilogía o saga y no estoy yo como para andar sumando libros a lo loco, pero este, este en particular juro que tuve que comprarlo cuando salió publicado porque algo en él me gritó léemeeee léemeeeeeeeee jajajajajaja así que espero hacerlo pronto y ver si opino igual que tú y se convierta en una de mis mejores lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Sanderson, espero poder hacerle un hueco pronto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es el único libro de Brandon Sanderson que he conseguido terminar, y disfrutar. La historia está bien, sobre todo es muy original, pero aun así el libro no me pareció para tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor pero es que la fantasía épica es un género que me cuesta. De todas maneras no lo descarto del todo. Alguna novela que otra he leído y al final terminan gustándome.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque se nota todo lo que te ha gustado no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Creo que no lo llegaría a disfrutar, con lo que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que a mí este libro me gustó mucho también, aunque no tanto como Elantris. Creo que el sistema de magia es el más "débil" de los que ha creado. Eso sí, los personajes están mucho más definidos que en Elantris y la trama es más redonda. Pero supongo que como Elantris fue el primero que leí de él, le tengo más cariño.

    Ahora, a por Mistborn! Amarás esa saga :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me llama, el género no es el mio. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No lo conocía pero con tu reseña me convenciste completamente para leerlo, y es que la trama me llama, la portada es preciosa, y lo que nos dices de él ha conseguido que salte esa chispa dentro de mi que hace que me decida a leer algo
    un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este libro de este autor (y eso que me gusta todo lo que escribe) me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La trama no me terminaba de llamar, pero me has convencido para darle una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Anto!
    Voy a seguir tu consejo y leer algo de Brandon Sanderson porque no paro de leer muy buenas críticas sobre sus libros. Me gusta que logra meter humor dentro de una trama tan "oscura". Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leyendo tu reseña me dieron ganas de ir corriendo a la librería. Había escuchado de él, pero no había leído una de sus reseñas antes.
    No conozco mucho del autor, pero siempre escuché maravillas de él.
    Así que vamos a darle una oportunidad.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña más aún. Yo también descubrí a Sanderson este año con El imperio final y me pareció maravilloso y luego leí El pozo de la ascensión y fue wow impactante así que coincido contigo en que Sanderson ha sido el descubrimiento del año :)

    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    quiero leer al autor, pero no creo empezar por este libro, pero tampoco lo descarto para un futuro, eso de idris me recordó mucho a cazadores de sombras :'), bueno, me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sé si se pueda comenzar con este libro pero sí que quiero leer a Brandon Sanderson pronto :) ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el autor, a ver si sigo con sus novelas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Anto!
    La verdad me intrigó tu reseña, nunca leí nada de Sanderson, pero ya van muchos que hablan muy bien de sus obras (*Aye toma su lista de "To Read" y añade a Sanderson en ella*), así que con tu reseña me intriga aún más leerle, ya que adoro todo lo que sea fantasy.
    Aunque confieso que la portada no es del todo de mi agrado (me parece un poquito infantil y carente quizás de lo que podría ser el libro en realidad), haré a un lado mi prejuicio y me guiaré más en la palabra de los lectores de Sanderson.
    Bueno, sin más me despido y prometo leerlo pronto.
    Un beso!
    Aye

    ResponderEliminar
  19. Hola Anto!!
    Pues no he leído nada del autor, aunque sé de personas a las que les gusta bastante. No sé si en algún momento me animaré a leer sus libros, pero me alegra que a ti te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No acostumbro a leer este género, pero lo cierto es que me has dejado con mucha intriga y ganas con respecto al libro así que no descarto leerlo en un futuro. Además no he leído nada del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014