Reseña 105 | Si el amor es un canto de sirena | Esther Sanz.

viernes, 21 de julio de 2017

Si el amor es un canto de sirena
                                                                                                                                        
V&R Editoras | Esther Sanz | 296 páginas | 2º bilogía Silence Hill.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que cambiaría mi vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silece Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Mientras tato, yo tendré que librar la batalla más dura...la de mi corazón.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Desde el momento en que terminé de leer Si el amor es una isla, estuve fantaseando con su continuación; las reseñas positivas parecían llover y como el primer libro me había gustado tanto mis expectativas sobre esta segunda entrega llegaban a la estratosfera.


...el corazón es capaz de detectar las mentiras
con mayor certeza y rapidez que la razón...

Comencé el libro con mucha intriga encima ya que moría por saber que nuevos misterios nos iba a deparar Esther Sanz; el primer libro me pareció bastante autoconclusivo pero la autora se guardó miles de secretos y plot twists de muerte bajo la manga que fue soltando uno a uno a medida que la obra avanzaba.

Me encantó que la autora le haya sacado tanto partido a los personajes, no sólo a los protagonistas ya que en este libro podemos conocer mucho más sobre Luisa y el pasado de mi querido Patrick Groen, sino que los personajes secundarios desempeñan roles muy importantes lo que nos lleva a inmiscuirnos mucho más en sus vidas y conocerlos a fondo; por ende pude reencontrarme con personajes ya conocidos a los que les tenía mucho cariño.
En cuanto a Louise, sigue siendo una chica simpática ahora mucho más decidida, madura y llena de amor. En esta entrega me ha caído mucho mejor y pude conectar mucho más.

Aparecen personajes nuevos, tanto buenos como malos lo que le aportó frescura a la trama.


-Hoy brilla el sol y el cielo está despejado y precioso.
La vida es así. Una sucesión de días lluviosos y soleados.
La clave es aprender a apreciar la belleza de ambos.

La historia parte un año después de que Luo y Patrick hayan abandonado Sark, cuando ya se han instalado en Londres, donde ella estudia y él produce, dirige y actúa en la obra que ha escrito: El fantasma de Silence Hill, que narra su historia y cómo comenzó su relación con Louise en la pequeña isla.
Toda la paz y tranquilidad que hasta el momento iban teniendo se ve interrumpida cuando extraños sucesos comienzan a afectar a Patrick y su obra, provocando una tragedia.
Ante esto Luisa vuelve a Sark en donde su conciencia y corazón estarán en juego, pero también será donde desenterrará mas secretos sobre la familia Groen.


-El amor es un canto de sirena...Te embruja y te atrapa con su dulzura, con sus promesas...
Pero al final resulta que no es más que un espejismo, un engaño, que trae 
consigo sufrimiento y que acaba arrastrándote hacia un 
destino trágico.

Basta decir que se toparán con un libro lleno de misterio, secretos, desconfianza, traición, extorsión y muerte así que si van a leerlo vayan preparados para esta bomba que se puede leer en menos de un día!

Me gustó mucho que la autora mantuviera la esencia del primer libro en el que nada es lo que parece y donde siempre hay otro secreto que descubrir.
Al concluir esta bilogía puedo afirmar sin duda alguna que soy fan de la prosa de Esther; ésta es delicada, poética y digna de todos los cumplidos existentes. Logra transportarte a la inhóspita Sark, sentir a la par de Lou, meterte en la piel de cada personaje y enamorarte de esta hermosa historia de amor.

Lo único que no me gustó fue que en se presenta un "triángulo amoroso"; no me convenció en absoluto y lo vi innecesario pero fuera de eso, todo lo demás me gustó muchísimo.


-El amor es ese ingrediente secreto que transforma algo corriente
en algo maravilloso y excepcional.

El final fue lo que más me gustó, fue un cierre perfecto y dulce  luego de tanta tensión y sufrimiento. BROCHE DE ORO

si el amor es un canto de sirena, al igual que su antecesor, es un libro sencillo, corto, fácil de leer pero muy pero muy bello. Es una bilogía que sin duda les recomiendo ya que te atrapa con sus toque de misterio, romance, intriga y...su canto de sirena.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

20 comentarios:

  1. Hola Anto,
    Yo hace pocos meses leí el primero y aunque es cierto que la pluma de Esther es fluida y cercana, yo no quedé tan convencida con el primer libro ya que para mí no hubo un gran misterio detrás de la historia, recuerdo que en algún momento te había comentado cuando iba por los primeros capítulos que sentía de qué iba el secreto y fue cierto, mi hipótesis era correcta. Por eso no me entusiasma mucho la idea de leer el segundo, de momento por lo menos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He escuchado muy buenas opiniones de estos libros y me alegra que sólo sena 2. No leí esta reseña tuya porque no me quiero spoilear el primero jejejeje pero espero poder hacerme con ellos pronto.
    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este libro y el anterior son de los que veo y en el momento digo que quiero leerlos pero después poco a poco me voy olvidando de ellos. He leído buenas opiniones que coinciden con la tuya, así que a ver si los leo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    He leído la reseña un poco por encima ya que no he leído el primer libro y tengo muchísimas ganas de leerlos. Leí la otra trilogía de Esther Sanz hace un tiempo y es una de mis favoritas, así que estoy deseando volver a leer algo de esta autora.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me muero de ganas por leer esta bilogía D: Me enteré de su existencia hace poco, despistada de mí. Me encantó la trilogía de "El bosque" y, por lo que he leído de tu reseña, esta bilogía contiene muchos elementos que encontré en los otros libros. Coincido contigo que el estilo de la autora es maravilloso y que consigue tenerte con la nariz metida en el libro en todo momento. Ay, qué envidia me das, jajaj (pero de la sana) ^^

    Si no has leído "El bosque", te lo recomiendo muchísimo. Seguro que te encanta tanto como estos dos libros :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Ayyy, me estaba interesando un montón la historia -y la portada me ha llamado, como el canto de una sirena jeje- hasta que he visto que era una continuación y he querido dejar de leer :(
    Gracias por la reseña, he descubierto una saga que parece que me va a gustar un montón.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y la portada me ha gustado mucho.
    Todavía tengo pendiente el primero, así que a ver cuando puedo leerlo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo el primero libro pendiente y me acabo de enterar que la historia sigue... dios no tenía ni idea jajajaja
    Por lo que veo este segundo tiene muy buena pinta y muchas cosas ocultas, eso me encanta y me alegro mucho de que el final te gustara también, eso le da puntos extras jejeje
    Espero poder leerlos pronto.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Anto! jooo :( te juro que me habia prometido no querer seguir con esta historia pero ahora me dieron ganitas de leerlo jaja.. no es predecible como el primero? si me aseguras eso le doy una oportunidad :D jaja gracias por la reseña. un besoton enorme *_*

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer estos libros gracias a ti. Parecen muy interesantes y de lectura poco pesada, así que me los apunto a ver si más adelante puedo leerlos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Anto!
    Me paso de puntillas porque tengo el primer libro esperando en mi estantería :) Me alegro que te haya gustado tanto esta bilogía, espero que a mi también me guste ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía nada sobre estos libros pero llaman mi atención, la portada resulta intrigante. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, pues no he leído ni la primera parte así que lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar
  14. Me lo llevo apuntado, no lo conocia peeo tiene buenísima pinta. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  15. Hola, no he leído nada de la autora aún, y estos libros parecen muy interesantes, por lo que me los llevo apuntados para poder leerlos en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa!
    Me paso muy encima de esta reseña porque no quiero comerme ningún spoiler del anterior libro, aunque no estoy muy segura de si les voy a dar una oportunidad jaja, pero igual prefiero no dañar la historia.
    Son libros que he escuchado muy poco, pero las personas suelen recomendar mucho esta bilogía, me alegra que tu la hayas disfrutado también.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  17. Gracias a tu reseña "Si el amor es una isla" leí el primer libro de Esther, y no me desilusiono para nada, ahora espero con ansias leer esta segunda parte
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Y Gracias por tu reseña, no había escuchado hablar de este libro solo sabia del primero pero no lo he leido����
    Me los leere ambos en cuanto pueda ��
    NOS LEEMOS����

    ResponderBorrar
  19. Por favor estoy tratando de buscarlo en PDF si alguien lo tuviera me lo podría pasa mi mail es miliruiz17@gmail.com

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014