Reseña 93 | Si no despierto | Lauren Oliver.

lunes, 22 de mayo de 2017

¡Hola hermosos lectores, feliz lunes! Espero que hayan disfrutado de un hermoso fin de semana, lleno de lecturas y diversión
Para empezar esta nueva semana les traigo mi opinión sobre una obra que estuve esperando bastante ya que se aproximaba el estreno de su adaptación y todavía no había podido leer el libro, se trata de Si no despierto por Lauren Oliver que llegó a mis manos gracias a la enorme amabilidad de Ediciones B Argentina.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


Si no despierto
                                                                                                                                        
Ediciones B Arg | Lauren Oliver | 512 páginas | Autoconclusivo
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
¿Y si hoy fuera el último día del resto de tu vida?
Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela.
Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Recuerdo a Lauren Oliver con mucho cariño desde que leí la trilogía Delirium hace un par de años, la cual se ha convertido en una de mis favoritas y no paro de recomendársela a todo el mundo; Si no despierto es otra de sus obras que hace bastante tiempo tengo pendiente y en cuanto vi que Ediciones B lo iba a lanzar como novedad de éste mes me pareció la oportunidad perfecta para volver a reencontrarme con la pluma de la autora.


Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza 
nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, 
nos mantiene vivos.

La historia gira en torno a Sam que, además de de ser la protagonista y narradora, es una de las chicas más

populares de su escuela junto a sus tres amigas (también populares): Lindsay, Elody y Ally. Las cuatros son osadas, rebeldes, chismosas, criticonas hasta un poco malvadas.
Sam ama a sus amigas, su novio y su vida en general, pero el 12 de febrero al salir de una fiesta ella tiene un accidente automovilístico y desde ese momento comenzará a revivir ese día una y otra vez hasta darse cuenta que puede cambiar ciertas cosas que hizo ese día y así tener una nueva oportunidad.


Así son las amigas; así actúan. Evitan que te des de bruces 
contra una realidad bastante amarga que las fantasías.


Esta obra consta de sólo 7 capítulos que hacen referencia a cada una de las veces en las que la protagonista revive el 12 de febrero; a simple vista parece siempre lo mismo y que la historia no avanza nada pero se pueden ir viendo los pequeños cambios que Sam cada día va sufriendo y cómo va tomando conciencia de las consecuencias de sus actos por más pequeños que sean.

Es una historia muy reflexiva y que cambia tanto a la protagonista como a sus lectores; te hace parar y pensar en las decisiones que vamos tomando día a día y cómo estás acarrean consecuencias tanto buenas como malas y cómo pueden llegar a condicionar a las personas que nos rodean; es una trama muy original que nos permite dar un vistazo hacia nuestro interior y analizar lo que estamos haciendo y en quiénes nos estamos convirtiendo.

Tal vez sea así de sencillo: si quieres que todo vuelva a ser como antes,
lo único que tienes que hacer es mirar hacia arriba.

Los personajes que componen el libro me gustaron mucho pese a que Sam y sus amigas al inicio de la historia me caían sumamente mal ya que eran mezquinas, burlonas y no paraban a pensar ni por un segundo el daño que hacían con sus comentarios y actos, pero lo bueno de esto es que son personajes reales y muestran cómo somos los los jóvenes hoy en día y la poca sensibilidad que llegamos a tener hacia los demás.
Obviamente a medida que avanza la historia le pude ir agarrando cariño a la protagonista ya que la entendía bastante y en muchos aspectos pude identificarme con ella, además sufre un cambio monumental que hace imposible no admirarla.
Pero sus amigas siguieron sin caerme muy bien que digamos, aunque me gustó su relación tan sólida de amistad  a pesar de las peleas, diferencias y baches. 
En cuanto al resto de los personajes secundarios, nos podemos topar con una amplia gama de ellos y todos muy bien presentados.

El romance me pareció muy bonito aunque la historia no se centra demasiado en él y lo agradezco ya que sino iba a ser mucho drama junto.

Me gustó mucho la narración sobre todo porque va acompañada de la hermosa pluma de Lauren Oliver; los capítulos pese a que son extensos no me cansaron en ningún momento, todo lo contrario, al poder ver los cambios que Sam día a día iba efectuando me mantuvo muy enganchada.

En cuanto al final...fue un 50/50. Me gustó pero me dejó un sabor raro, es muy adecuado para la historia pero no sé...me dejó una sensación extraña.

EN CONCLUSIÓN, Si no despierto es un libro bastante desgarrador y emotivo. te lleva junto a la protagonista a reflexionar sobre la vida y las pequeñas cosas de ella que no valoramos lo suficiente. Cuenta con una prosa preciosa y una trama genial que hicieron que este libro se CONVIRTIERA en una de mis mejores lecturas del mes.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑa?

26 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo que leerlo antes de ver la película por dios, se me acumulan los libros con adaptaciones jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! a mi este libro me sorprendió gratamente pues esperaba una típica historia juvenil plagada de clichés y no fue para nada así, de hecho la evolución del personaje es genial, a mi me gustó mucho y no soy de leer este género.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Anto! Yo quiero leerlo pronto, cometí la trama de ver la película primero y me encantó, así que estoy segura de que disfrutaré mucho el libro, y aunque no se como es el final de libro te digo que el final de la película me dejó igual, 50/50, me pareció que estaba bien para la trama pero no era lo que esperaba o lo que me habría gustado como final ¡Gracias por tu opinión bonita, besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola !
    Este fue el primer libro que leí este año y me gusto mucho, me alegra que también te haya gustado. Espero que pronto veas la peli :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  5. Hola! probé a lee una novela de esta autora pero no llegó a gustarme, de hecho no llegué a terminarla... Pánico creo que se llama. No descarto darle una oportunidad con otra novela, aunque de momento las que tiene publicadas no me llaman especialmente.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Pues la verdad que me llama bastante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro sino hasta ver el tráiler de su adaptación y me he quedado enloquecida con la historia.
    Estoy esperando que el libro llegue a mi país así puedo conseguirlo.
    Tu reseña es genial.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que se acaba de estrenar la película basada en este libro, así que me gustaría leerlo antes de verla. Todas las reseñas que estoy viendo últimamente lo ponen muy bien, y el argumento me parece muy original, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! He leído todo tipo de reseñas de estos libros y la verdad es que no tengo claro si me llegaría a gustar o no. Tengo curiosidad por la historia, con lo que igual me animo y le doy una oportunidad, pero de momento va a tener que esperar porque prefiero leer antes otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa!
    A mi me gustó el libro, pero Lauren me cansa un poco, los monólogos internos que tiene Sam me aburrían un poco, pero destaco lo mismo que tu, que la autora no se centró en el romance y eso me gustó mucho y que la historia en si es muy original!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Holaa
    He visto mucho el libro y ltimamente, y me llama mucho la atencion asi que me lo voy a anotar porque quiero leerlo. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Anto!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque todas las reseñas que he leído coinciden en que el final es agridulce. Supongo que tendré que leerlo para averiguarlo :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Lo tengo en mis pendientes, tiene muy buena pinta ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  14. No eres la primera que dice eso del final... miedo me da. Mira que me llama la novela, pero... el final... Ya veré a ver si le doy oportunidad o no.

    ResponderBorrar
  15. Hola Antoooooo!!!
    La verdad es que a mi la peli no termino de engancharme del todo pero por un tema de que no logre tener piel con ninguno de los personajes, salvo con la pobre que sufre el bullying. Y bueno, tengo algo de miedo porque capaz no me gustan en el libro tampoco! Espero que no y que dentro de todo logre impactarme como a vos.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  16. Hola Anto!
    Me pone muy contenta que te gustara tanto el libro. Lo lei hace un par de años y me pareció muy original, reflexivo y dramático. Fue uno de los culpables de que el drama juvenil sea uno de mis géneros favoritos.
    El final y la repetición del mismo día son las cosas que la gente suele criticar pero también son la esencia de la historia. El final tan shockeante me encantó y me hizo sufrir mucho cuando lo leí. Pero este libro se volvió uno de mis favoritos de la vida y la puso a la Oliver en mi centro de atención. Todavía no me leo la trilogía Delirium, pero voy leyendo algunas de sus novelas autoconclusivas y cada vez la adoro más.
    Quiero ver la peli!!!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  17. Lo leí hace tiempo peor no recuerdo que me dejara con buen sabor de boca... de momento no me animo a releerlo.

    ResponderBorrar
  18. A mí me decepcionó :( Se me hizo muy pesado, pero tengo puestas en la peli muchas esperanzas porque creo que puede salir una muy buena peli, mejor que libro

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    La trama me parece interesante, quizás me anime algún dia con el. La película seguramente la acabe viendo :).
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Anto!
    Ay, antes que nada, decirte que me encanta la nueva imagen de cabecera que tienes, no la había visto y está muy linda <3
    Ahora sí, en cuanto al libro, no lo he leído, pero no sé si animarme con él, yo creo que al final terminaré viendo primero la película :P
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola Anto querida,
    Me encanta cómo has reseñado esta historia y quizás si hubiera leído tu reseña hace unos días seguro me hubiera apuntado esta novela para leerla próximamente, pero anoche terminé Bright Side de Kim Holden y aún tengo el alma desgarrada y sé que tardaré un tiempo en recuperarme, si no has leído esta novela te recomiendo que lo hagas.
    De momento voy a apostar por libros de intriga a ver si me recupero de esta novela, más adelante leeré este.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaa!
    A este libro le tengo ganas desde hace un montón de tiempo y el hecho de que la película salga pronto me hace anhelarlo más.
    Me ha encantado esta reseña, haz hecho que mi curiosidad por el libro se despierte aún más, cuando lo lea te contaré que tal me pareció.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  23. Hola Antooo!! La verdad es que este libro le tengo ganas desde hace un tiempo, no si si ya te dije pero me encantan tus reseñas cada vez que leo una seguro agrego un libro mas a lista jaja y este digamos que no es la excepción jajaj

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  24. hola,
    he visto otra reseña sobre este librito. La verdad es que ahora mismo no me apetece demasiado leerlo pero lo tengo apuntadito para mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  25. Holaaa
    me apetecen esos libros que te agarran por dentro, te hacen sentir y te destrozan y creo que este puede darme esa utilidad así que me lo apunto, espero disfrutarlo
    ¡Un abrazo grande y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014