Reseña 92 | La joya | Amy Ewing.

jueves, 18 de mayo de 2017

¡Hola a todos, por fin pude subir la reseña de la semana! Estos días estuve de aquí para allá y apenas pude agarran la Pc por lo que se me han atrasado las reseñas, pero aquí me tienen trayéndoles mi opinión sobre La Joya por Amy Ewing, una de las maravillosas obras que VR Editoras ha tenido la enorme amabilidad de enviarme.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


La Joya
                                                                                                                              
VR Editoras | Amy Ewing | 163 páginas | 1º trilogía La ciudad solitaria.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
¡Gracias a VR Editoras por el ejemplar!

Al leer La joya me he encontrado con una novela que mezcla equilibradamente la fantasía y la distopía, y que me ha gustado más de lo que esperaba.

Lleno de intriga, traición y competencia por el poder, Amy Ewing nos trae una sociedad que combina aspectos antiguos, como carruajes y vestimentas victorianas, con tecnología super avanzada. 
En este escenario nos topamos con Violet, la protagonista y narradora, quien es una sustituta -grupo de jóvenes que tienen una mutación genética que le otorga ciertos poderes- que son compradas por las mujeres de La Joya -la zona más rica de la Cuidad solitaria y donde vive la nobleza- ya que al ser infértiles utilizan a las jóvenes sustitutas para que lleven en sus vientres a los niños nobles y así garantizar la continuidad del linaje noble...y este horroroso destino es al que se deben someter injustamente todas estas sustitutas que siempre provienen de la zona más pobre -El Pantano- y que son arrebatadas de sus familias con la falsa promesa de tener una vida mejor...lo que es una total mentira.

"...La esperanza es algo muy valioso
...Y, sin embargo, no la apreciamos de verdad
hasta que desaparece..."

Me encantó la trama de esta historia, resultó ser muy fresca y logró engancharme desde el inicio. Creo que la autora logra construir de una manera magnífica el mundo de la historia, introduciendo clases sociales o castas 
-El pantano, La granja, El Humo, El Banco y La Joya- cada uno con sus aspectos característicos que demuestran la diferencia de riquezas y posición social y con personajes bien perfilados.

En cuanto a éstos últimos, me gustaron bastante aunque no pude conectar demasiado; a pesar de estar bien construidos varias veces sentí que ya los conocía de otras historias, lo que me decepcionó un poco.
Violet me pareció una chica bastante fuerte, tozuda y noble pero que no me dejó mucho más; lo que si amé de ella fue su enorme pasión por el violonchelo.
Ash, el personaje que se encarga de robarle el corazón a la querida protagonista, también me gustó aunque me quedé con muchas ganas de seguir conociendo su tan seductora personalidad y pasado.

"...Me pregunto si consideraba la muerte
como otro camino hacia la libertad"

El romance me pareció super tierno, aunque no me gusta mucho que esté presente en las distopías, la autora lo desarrolló de una manera muy dulce.

Es una historia que tiene aspectos bastantes crudos, como el hecho de que que las sustitutas sean intercambiadas como esclavas, el profundo desinterés de sus 'compradoras' por lo que piensan sus jóvenes adquisiciones, el hecho de que nadie haga nada para cambiar la situación, el maltrato y explotación al que se ven sometidas las jóvenes para complacer a sus dueñas...esto y mucho más me hizo rechinar los dientes por lo que fue un alivio presenciar la 'lucha' que se comienza a gestar para combatir a esta espeluznante tradición de La Joya.

 También el tema de los poderes me gustó mucho y me quedé con unas ganas terribles de conocerlos más.

El final, me dejó un poco descolocada; resultó ser más abrupto de lo que esperaba pero no me disgustó totalmente, sólo me pareció que en los dos últimos capítulos sucedió todo muy rápido.

Sin duda alguna quiero leer toda la trilogía, las próximas continuaciones se ven super prometedoras y muero por descubrir que sucede con los personajes y si logran cambiar o destruir La Joya.

EN CONCLUSIÓN, LA JOYA ES UN EXCELENTE INICIO DE UNA TRILOGÍA QUE PROMETE BASTANTE. CON UNA TRAMA ORIGINAL, BUEN RITMO Y UNA PROSA LIGERA Y ATRAPANTE; ES UN LIBRO QUE SEGURO TODO AMANTE DE LAS DISTOPÍAS Y LA FANTASÍA ADORARÁ

¿lEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. Hola ANTOOO!!!
    AYYY ultimamente todos hablan maravillas de estos libros! A mí no me llaman mucho y creeeo que los voy a dejar pasar por ahora ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Desde hace un tiempo tengo este libro en la mira, espero que lo traigan pronto a mi país. Gracias por la reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto opiniones bastante diversas sobre esta historia y que han hecho que me entre muchas dudas sobre si animarme o no a darle una oportunidad. Por ahora sigue ahí en stand by pero más adelante la analizaré en detalles para decidirme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El libro no sé si será bueno o no, pero desde luego la portada no podría ser más bonita. Definitivamente me interesa, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me apetezca leerlo, ahora mismo no quiero empezar más sagas. Pero con el tiempo seguro que acabo leyéndolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella!

    Este libro siempre lo paso por alto en las librerías, y con tu reseña me han dado ganas de darle un oportunidad, parece ser esos libros que me gustan, así que ya no lo pasaré por alto otra vez!

    Soy nueva en tu blog, y me quedo a leerte, espero quieras pasar por el mío. Cariños! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!
    Había visto el libro un montón de veces pero nunca me había detenido a leer la sinopsis y tengo que decir que ME ENCANTÓ. Ahora tengo ganas de leer el libro y más con tu reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ahh, con esa portada y la premisa ya me tiene bastante curiosa, y la verdad es que se nota una buena distopía, me llaman las clases que se han creado, ah, que mal plan que los personajes no hayan terminado de caerte :( Espero que disfrutes de la segunda parte :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlos y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer distopias, no me llaman la atención, pero veo que te ha gustado y si alguna vez decidiera leer una, me acordaré de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es un ejemplo de que no puedes juzgar el libro por su portada. Creía que era del género romántico empalagoso y resulta que no. Me encantan las distopías, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mmm... creo que este no me lo llevo. No llevo muy bien lo de las distopias la verdad. Seguro que coincidimos en algún otro libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto,
    Por IG te comenté que este libro lo quise leer desde que vi que sería publicado, pero en ese momento preferí aguardar porque acababa de leer La Selección y tanto vestido bonitos y portadas similares me hicieron esperar un poco, pero creo que va siendo hora que vaya por él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Por la portada me recordó a la saga de La selección, pero ya veo que no tiene mucho que ver y la trama me ha llamado, así que quizás en un futuro me anime con ella.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    La verdad es que no conocía este libro pero la sinopsis me ha dejado muy intrigada (y eso que no es el tipo de libro que suelo leer). De todas formas, no creo que lo lea porque no es autoconclusivo y, al menos de momento, estoy huyendo de libros que no lo sean. Aun así, me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado de la historia :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un libro que me llama muchísimo la atención, es una pena que en España aún no haya salido, aunque no pierdo la esperanza. Me alegro de que sea un libro tan fresco y de que te gustaran los personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto!

    Me han regalado la trilogia completa y con esas portadas tan chulas por supuesto que espero pronto ponerme con los libros...jeje. Me alegra saber que te ha gustado, espero que las siguientes entregas te encanten.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hace un par de meses, o quizá menos, empecé a ver reseñas de este libro y me llamó mucho la atención pero la verdad es que me había olvidado un poco de él. Tengo que buscarlo sin falta, a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    tiene muy buena pinta este libro, pero al ser una trilogia de momento lo dejo pasar
    besotes guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Espero que llegue a España porque la trama me llama mucho :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que yo leeria, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pues no lo conocía, muchas gracias por tu reseña. Espero que disfrutes de los próximos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando vi estos libros me parecieron que iban a ser similares a la selección, pero por lo que veo estaba equivocada, me ha llamado la atención y ahora me están gustando bastante las distopías, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola...
    Ya me leí este libro y personalmente no me gusto nada... Sentí que no avanzo nada y todo la acción la quisieron meter en las ultimas paginas, pero que bueno que a ti te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    me llama mucho la atención esta trilogía, veremos que pienso cuando lo lea
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014