Reseña 94 | Voces griegas | Beatrice Masini.

miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Hola a todos! Ya estamos a mitad de semana lo que significa nueva reseña en el blog
Hoy les traigo mi opinión sobre otra de las obras que Lola Rubio de la Editorial Fondo de Cultura Económica me ha enviado: Voces griegas por Beatrice Masini.
Como siempre me sucede con esta editorial, la mayoría de sus obras son grandes descubrimientos, rebosantes de originalidad que se terminan convirtiendo en mis libros favoritos y Voces Griegas no se queda exento. 

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Voces griegas
                                                                                                                                        
Editorial FCE | Beatrice Masini | 118 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
Diecinueve relatos que reviven a los protagonistas de poemas, comedias y tragedias de la mitología griega, creando escenarios en los que se narran las posibles reflexiones detrás del mito: una reivindicación del papel de hombres y mujeres en la historia que aprovechan las cualidades humanas de los dioses y la dosis de sangre, erotismo y pasiones de la literatura clásica.
¡Gracias a Editorial FCE por el ejemplar!

Como se habrán dado cuanta Voces griegas es un libro muy muy cortito que consta de 19 relatos que retoman relatos griegos permitiéndonos imaginar una 'continuación' de éstas grandes historias y conocer el posible destino que sufrieron muchos de estos personajes, echando un vistazo a sus mentes y almas.

Lo que me ha encantado es que en cada relato la narración va variando: nos encontramos con cartas, narración en primera, segunda, tercer persona, monólogos internos, etc.
Esta forma de presentar la obra me pareció muy entretenida ya que le otorgaba fluidez y frescura a cada historia.

En lo personal, la mitología siempre me ha llamado la atención por lo que el libro me ha gustado mucho; además todos los protagonistas de los relatos son mujeres (cuyos nombres titulan cada capítulo) que hacen que te pongas en su lugar, conozcas que papel ellas jugaban en estos tiempos y escuchar sus voces que a lo largo de la historia fueron acalladas. 
Podemos ver como constantemente éstas se cuestionen su lugar en la sociedad y luchaban contra su limitado poder de acción ante las injusticias, las guerras, los engaños.

Algo que me gustó mucho es que no hace falta haberse leído todas las tragedias griegas, obras de teatros y poemas para entender de qué trata cada cuento ya que al inicio de éstos la autora proporciona un pequeño resumen de la historia original y así poder saber dónde estamos parados a la hora de leer.

Me quedó con varios relatos que se han convertido en mis favoritos; algunos bastantes tristes como el de Hécuba y unos más divertidos y reflexivos como el de Lisístrata.

EN CONCLUSIÓN, Voces griegas es una obra ligerita e ideal para despejarse un poco y obtener una visión más amplia de esta historias tan conocidas. Todo amante de la mitología lo disfrutará!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho la mitología, así que seguro me encantará este libro :)
    Sobretodo por ser tan cortito, es ideal para leerlo entre lecturas muy pesadas.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me gusta mucho gracia, su cultura y como no la mitología y siempre estoy buscando libros relacionados y es algo que me cuesta, así que me ha encantado encontrar este libro que por la reseña tiene pinta de que me puede gustar así que apuntado queda.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No veo para mí este libro, aunque de vez en cuando leo relatos no es lo que más disfruto y siempre me quedo con ganas de más. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero pinta bien, además la mitología me gusta por lo que me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Anto
    la verdad es que no me termina de convencer, no parece mi tipo, así que mejor la voy a dejar pasar, aunque me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que has despertado mi curiosidad. A mí también me encanta la mitología griega y creo que estos pequeños relatos podrían llegar a ser una gran forma de seguir cultivando mi interés. Creo que me lo llevo apuntado :)
    Un besazo enorme y me alegro de que disfrutaras de la lectura.

    ResponderBorrar
  8. No me llega a convencer, pero si por casualidad llagará a mis manos, le echaría un ojo.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Pues no conocía para nada este libro, pero vamos me lo apunto seguro. Me encantan las tragedias Griegas y desde luego la mitología me fascina, además es un gran plus que este narrado por mujeres porque como dices te metes más en el papel de cada personaje.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No me llama para nada la atención los libros que tratan sobre la mitología, pero tras leer tu reseña y ver que todos están narrados por mujeres que luchaban contra la sociedad me ha entrado curiosidad, así que seguramente le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Anto! la verdad es que no conocia este libro, y como que tengo demasiados acumulados por leer, asi que por ésta vez lo dejo pasar. de todas maneras gracias por la reseña y nos estamos leyendo! besotoon! *_*

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, en parciular porque el mundo clásico griego me interesa mucho, así que lo apunto para conseguirlo pronto :]

    ResponderBorrar
  14. Oh si son relatos griegos me gustará seguro, porque como a ti me llama muchísimo la atención la mitología. Además me parece un libro estupendo para leer en ratitos que tenemos libres, o en los medios de transporte que no tienes mucho tiempo.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Aah qué padre que te haya gustado el libro, a mí también me encanta la mitología, y la cultura griega se me hace muy rica, así que ya me apunto el librito ;) Espero disfrutarlo tanto como tú :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  16. ADORO la mitología. Y si además es un libro ligero me viene perfecto ahora que he terminado casi de exámenes para empezar el veranito. No lo conocía pero tiene una pinta increíble, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014