Reseña 91 | Punkzilla | Adam Rapp.

domingo, 14 de mayo de 2017

¡Hola lectores! Para despidiendo el fin de semana les traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: Punkzilla por Adam Rapp.
Debo agradecerle a la Editorial Fondo de Cultura Económica y en especial a la genia de Lola Rubio quien elige las bellísima sobras que me envían

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


Punkzilla
                                                                                                                              
Editorial FCE | Adam Rapp | 163 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
Punkzilla, un adolescente de catorce años que acaba de desertar de Buckner, una academia militar, tiene como misión atravesar los Estados Unidos para encontrarse con su hermano enfermo de cáncer.
La trama se desarrolla entre moteles de mala muerte, estaciones de autobuses y paseos en carretera. Una impactante novela construida con las cartas que Punkzilla escribe a su hermano a lo largo del viaje en el que el protagonista intentará encontrar su identidad al mismo tiempo que conocerá a peculiares personajes que lo acompañarán hasta llegar a su destino.
¡Gracias a la Editorial FCE por el ejemplar!

Lo primero que dije en cuanto vi esta obra fue "Wow, que portada!" y cuando lo terminé "Wow, que tremenda historia!"

Punkzilla nos presenta a Jamie, que como bien nos cuenta la sinopsis, se ha escapada de su escuela militar y emprende un viaje a través de Estados Unidos para poder ver a su hermano mayor que está muriendo de cáncer...hasta allí la historia suena bastante dramática y hasta un poco cliché pero Punkzilla, al igual que su extraordinaria narración y personajes, no se compara a nada de lo que había leído antes.

El libro se va narrando a través de cartas que Jamie (apodado Punkzilla por su pasión por la música Punk) le envía a su hermano, cartas de su madre, abuela, amigos, padre, vecinos...que dan forma a una historia que nos lleva junto al protagonista en este viaje furtivo que le hará replantearse y reflexionar sobre su sexualidad, su futuro, su familia y su vida.

Lo que me sorprendió en un principio fue la narración 'sin pelos en la lengua' del autor; si alguna situación o persona era asquerosamente desagradable Adam Rapp te la describía con lujo y detalle, dándole a la historia cierto toque de humor negro y acidez a sus personajes.

En cuanto a estos últimos, me gustaron muchísimo. Encontrase con los personajes de este libro es chocarse con la realidad. Ellos son reales, crudos, violentos, locos, degenerados, malintencionados, caritativos...Son humanos y eso es lo que hizo que la historia se me incrustara bajo la piel.
Zilla, el protagonista y principal narrador, nos da un buen ejemplo del estilo de vida que llevan adolescentes y jóvenes que se ven dominados por las drogas, el vandalismo y todas las malas decisiones que se les cruce por delante, y el viaje que inicia para reunirse con su hermano es una bofetada que le abre los ojos tanto a él como a los lectores.

En verdad no esperaba que la historia me gustara tanto, hasta llegué a llorar. En pocas páginas el autor logra cautivar a sus lectores y engancharlos al temor constante del joven protagonista por llegar a ver a su hermano por última vez, y a la incertidumbre de si llegará o no antes de que muera.

Un libro con buena prosa, desenvuelta y sencilla, con un ritmo constante y personajes geniales.
Pero les sugiero que lo lean con una mente abierta ya que hay personajes homosexuales y transgénero, se habla bastante de drogas, agresión  y se presentan situaciones que pueden resultar un poco 'fuertes'.

EN CONCLUSIÓN, PUnkzilla es un libro espectacular que realmente vale la pena leer. me dejó impactada por la calidad del contenido que lleva dentro de sus casi 200 páginas. no se lo deben perder!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y dudo mucho que esté publicada en España (o no la he visto aún) pero no me ha llamado demasiado la atención; la portada me parece demasiado llamativa y la historia no termina de encajar con mis gustos lectores, así que dudo mucho que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia nada de este libro y como dice Esther creo que en España esté, pero aun así y pese a todo lo que te ha gustado no lo veo para mi, aparte de que lo veo de poca extensión para lo que me suele gustar a mi, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Que bueno que te haya gustado este libro. La verdad suena muy interesante por el cariño que se nota tienen los hermanos, además de que me encantan los libros donde los personajes van viajando y conociendo diferentes personas. Creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Buenisima reseña, besoos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!
    No conocía la historia y tampoco a la editorial, me voy a poner a investigar un poco... En cuanto al libro, parece una propuesta interesante y, como decís, real. Lo voy a tener en cuenta :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo nada más ver la portada me da la impresión de que es un libro demasiado juvenil para mí. Aunque veo que te ha gustado un montón, no es el tipo de libro que suelo leer normalmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no tiene mala pinta, no suele leer mucho juvenil, pero me lo apunto para recomendárselo a mi sobrina, que seguro que a ella si le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro, pero me ha recordado a la mitica película americana de adolescente recorriendo el país en coche, no se... jajaj. No creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menuda historia. No sé si tendré tiempo de leerlo, pero lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocia la historia pero no me llama la verdad,gracias por darmelo a conocer de todas formas ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola
    me alegra que te haya gustado tanto este librito, me gusta mucho esos colores tan llamativos en su portada. No lo descarto del todo, puede que mas adelante le de la oportunidad. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hala! Que portada tan llamativa!! Como le de el sol mientras lees te tienes que poner gafas de sol para no deslumbrarte!!! Es broma, eh?? una exageración andaluza de las mías. No te lo tomes a mal.

    Buena reseña. A priori no me hubiera llamado la atención, pero al leerte hay algo que se va colando en el subconsciente. No se no se, ahora no tengo mucho tiempo libre y no puedo hacerle hueco, pero no lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Anto,
    Me encantó la foto que le hiciste al libro, este finde la vi en un momentico que pude conectarme a mis redes pero no pude escribirte porque poco tenía acceso a internet. Este libro lo busqué en amazon y en digital no me aparece disponible para mi región, esperemos que pronto lo pongan disponible para todos porque tu reseña hizo que quisiera leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hi
    Pues porque la enseñas tú, porque sino no la conocía. Desde luego la portada atrae mucho. Y luego te ha encantado, eso es genial.
    Gracias por tu opinión y esa foto preciosa.
    Kiss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pocos libros me suelen hacer llorar, y su humor negro desde luego que llama especialmente la atención.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me parece que este libro tiene que ser una de mis futuras lecturas, por lo que cuentas puede brindarme un momento de agrado leyendo un buen libro
    ¡un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, que maneje un lenguaje directo y sin pelos en la lengua es todo un plus aun cuando pueda ser crudo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!
    Tenia muchas ganas de pasar por tu blog, al fin puedo volver al ruedo como la gente jajaja.
    La verdad es que de no haber leido tu reseña jamas me hubiese interesado el libro. La portada es medio fea, con todo el cariño del mundo eh jajaja, y no dice mucho de la historia en si!!!
    Podria llegar a leerlo en un futuro, me gusta el tema que trata aunque soy tan sensible que seguro me aniquila!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    ains me has dejado los dientes largos y quiero este libro asi que me lo llevo apuntado
    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, cosa guapa!

    No conocía este libro, pero parece interesante :) Siempre digo que adoro los libros que hacen que te replantees la vida y que te pongas a reflexionar. Este libro parece ser uno de ellos. Además, ese tipo de narración del que hablas a mí me encanta y hace que disfrute mucho más de la lectura.

    No sé si terminaré leyendo este libro o no porque mi lista de lecturas pendientes es súper extensa, aun así... No descarto hacerme con él porque has despertado mi curiosidad muchísimo :)

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me suena de nada este libro y la portada es algo feilla para mi gusto, pero hablando de lo importante me ha llamado la atención, un libro que habla de reflexiones y sin pelos en la lengua ha hecho que tenga curiosidad por ver que contienen sus páginas.

    Me hecha un poco para atrás que contengan escenas fuerte o de agresión, ya que suelo cogerle cariño a los personajes y me pongo sensible si algo les pasa, pero aún así lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no había oído hablar nada de este libro y tiene muy buena pinta, tanto por lo que cuentas como por la portada.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Normalmente este tipo de libros no son los que suelo leer, pero igual no lo descarto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía absolutamente nada de esta novela o autor, pero la portada ya me encantó apenas la vi jeje ¡Cuántos llamativos colores!
    Tienes toda la razón con que la sinopsis parece muy cliché, pero por como lo has descrito y reseñado, no parece nada que ya se haya hecho (o con lo que yo me haya topado) y el hecho que este escrito a través de cartas me hace querer leerlo mucho más
    Espero conseguirlo por aquí y darle una oportunidad porque creo que podría ser una muy buena lectura, en especial por los temas que podría tratar.
    Me ha gustado mucho la reseña😊
    Ojala sigas disfrutando tanto tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014