Reseña 90 | Puerto prohibido | Mariana Guarinoni.

miércoles, 10 de mayo de 2017

¡Hola a todos, feliz miércoles! En la primera reseña d ela semana les trigo mi opinión sobre una de las obras que Edicones B Argnetina me ha enviado durante el mes de Abril: Puerto prohibido por Mariana Guarinoni.
Esta es una novela istórica, género que no suelo frecuentar, pero al ser de una autora que no conocía y para colmo nacional he querido darle una oportunidad.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Puerto prohibido
                                                                                                                             
Ediciones B | Mariana Guarinoni | 352 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que la espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa María del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera será un bálsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.

Mariana Guarinoni se dio a conocer como escritora con esta magnífica novela que anticipa lo que confirmó en sus libros posteriores: personajes inolvidables, aventuras vibrantes y un detallado conocimiento de la historia.
¡Gracias a la Ediciones B por el ejemplar!



Otra de mis metas mensuales (una de las miles que me he propuesto este año) es leer al mes por lo menos un libro de un autor/a argentino/a o latinoamericano/a. En Abril había pensado que no iba a poder cumplir mi objetivo hasta que apareció Puerto prohibido.

Marina Guarinoni nos deleita con una exquisita obra que toma lugar en el siglo XVII en una Italia donde un buen matrimonio lo era todo, al igual que formar parte de la corte. Una época de bailes excéntricos, grandes riquezas, descubrimientos de nuevas tierras y mucha avaricia.

Isabella di Leonardi es una joven italiana que pertenece a una familia de buena posición; ella se ha decidido a no contraer matrimonio y vivir soltera el resto de su vida ya que no soporta la idea de recibir ordenes de un hombre. Su espíritu libre y su gran ingenio la han formado como una mujer difícil de domar y con una opinión firme, lo que le acareará muchos problemas en una sociedad donde los hombres lo dominaban todo y las mujeres sólo callaban. 
Siendo perseguida por el Santo oficio al ser acusada de brujería, Isabella escapa a las indómitas tierras del Nuevo Mundo donde además de peligro también encontrará el amor.

Puedo contar las novelas históricas que he leído con los dedos de una sola mano, ya que no es un género que me disguste pero tampoco me apasiona tanto. Pero he tenido la suerte de toparme con una histórica excelente llenos de datos históricos reveladores, personajes entrañables y una historia de amor que me ha encantado.

El trabajo del contenido histórico me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de que muchos de los personajes presentes en la historia existieron.
Creo que la autora ha logrado crear una novela impecable que (citándola) "...entreteje ficción y la realidad".

Es un libro con buena prosa, buen ritmo, buena trama y que logra enganchar al lector de una manera inimaginable. No hubiera pensado que me iba a gustar tanto.Y el final...me derritió el corazón! Un amor que fue creciendo y evolucionando junto a los personajes hasta consumirlos completamente. Eternamente enamorada de Pedro de Aguilera.


"Mi única ley es amarte. Siempre."

Ya me he anotado otras obras de la autora que parecen igual de buenas que ésta.

EN CONCLUSIÓN, Puerto prohibido ha sido un descubrimiento fantástico al igual que su autora. si les gusta las novelas históricas a ésta la amaran. Todo su contenido es una joya y la historia de amor es lo más hermoso del mundo.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo anoto a ver si pronto me puede hacer con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto!
    No conocía el libro ni a la autora que, encima, es de Argentina. Yo tampoco soy de leer novelas históricas principalmente porque no me llaman mucho la atención pero veo que te gustó y podría darle una oportunidad :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto, A mí me pasa igual que a ti, el género histórico no me molesta, pero nunca será mi primera, segunda ni tercera opción al momento de escoger un libro, además de que cuando me provoca algo del género siempre recurro a las escritoras que ya conozco. Pero quizás me apunte esta novela ver si incluyo una nueva a la lista.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero lo que cuentas me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. hola anto! maravillosa reseña la de olorcito a libros, que ya colgamos en el muro, hace rato la venimos persiguiendo y hoy por hoy no se me escapa, me encanta lo que cuentas!!!!!!saludosbuhos, muy buena.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, ya que el género histórico no es de mis favoritos. Lo leo, pero cada cierto tiempo, y este libro no me llama lo suficiente. Pero me alegra que fuese una buena lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Ohhh no conocía la autora ni la obra pero las autoras Argenitnas me encantan... Lee a Gaby Franz te va a encantar. Una obra suya es emocionante y emotiva.
    Un saludoooo

    ResponderBorrar
  8. A mí me gustan las novelas históricas, así que me la apunto por si cae en mis manos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Bueno, vale, me has convencido. Me lo llevo apuntado y compartido.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No leo mucha novela histórica y no sé por que, porque la historia me gusta, así que quiero empezar a leer algo del genero. La trama me llama bastante y ya veo que a ti te ha gustado, pero que pena que en amazon solo la he visto disponible en ingle, quizás en un futuro pueda leer en ingles :).
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la novela histórica, así que me apunto este título, además la portada me parece super bonita.

    ¡Gracias por la reseña! ;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Anto! Siento no haberme podido pasar por tu blog antes, había tenido unos problemas así que ahora me estoy poniendo al día con los blogs de todos nkcjsdnk.
    La verdad es que a simple vista el libro que mencionas no llamaría mucho mi atención, sobretodo por que el género histórico no es uno de los que más me gustan, pero la verdad es que siento que los estoy juzgando sin conocerlo bien ya que tras leer tu reseña, pareciera ser un libro muy interesante con una historia igual. Todo el tema que toca, sobretodo el de las acusaciones de brujería y el romance, me llaman un montón la atención. También lo hace lo que dices de que es rápido de leer, ligero y que te engancha, ya que si un libro no me engancha al principio entonces cuesta un montón que lo haga más adelante. :c
    En fin, me ha gustado muchísimo tu reseña, te ha quedado genial. Creo que tendré en consideración el libro aunque no estoy segura si me lo apuntaré de momento, sin embargo, no lo descarto. ¡Ten un lindo día!

    ResponderBorrar
  13. No me termina de llamar pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa! Ohh, qué padre que hayas salido de tu zona de confort ;) que hayas cumplido una meta más y sobre todo que te gustara el libro. A mí me gusta la novela histórica, pero no siempre tengo el gusto de leerla, o sea, no lo hago tan seguido, así que ya le iré echando el ojo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  15. BUENAAASS!
    Pues me ha encantado la reseña y me llama mucho la atención el libro espero poder leerlo lo antes posible
    te espero por mi blog

    Vilma
    Geekisthenewcoolblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Hola, hola...
    Ya la sinopsis llamaba mi atencion, ahora con tus buenos comentarios seguro me la apunto
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola anto! Tiene muy buena pinta.. lo vi en la libreria el otro dia y me acordé de vos porque habias publicado una foto en tu booksragram ❤ me lo apunto. Gracias por la reseña.. un beso enorme *.*

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014