Reseña 89 | EL cazador de la oscuridad | Donato Carrisi.

domingo, 7 de mayo de 2017

¡Hola hermosos lectores! Al fin les traigo la reseña de la semana (al filo del final jaja) pero estos días estuve a full con las lecturas y la escuela así que cero tiempo libre.
Pero hace unos días terminé El cazador de la oscuridad por Donato Carriso, un thriller inquietante que la Editorial Océano a tenido la amabilidad de enviarme; así que aquí está la reseña!


Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

El cazador de la oscuridad
                                                                                                                             
Editorial Océano | Donato Carrisi | 477 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.
Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.
¡Gracias a la Editorial océano por el ejemplar!



Para los amantes de los thrillers y libros de misterio esta obra les parecerá un diamante en bruto.

Una de mis metas de este año es leer un thriller o libro policial por mes, así que en el mes de Abril les solicité a Océano El cazador de la oscuridad por Donato Carrisi, sin saber nada concreto sobre la trama o el escritor; sólo me arriesgué con esta historia sin estar muy segura de qué esperar.

Este libro se caracteriza por el misterio y suspense presente a cada uno de sus capítulos. El autor logra no darle respiro a sus lectores creando la falsa ilusión de una resolución de los extraños sucesos para terminar el capítulo dejando una nueva pista y sembrando otra duda.

Me encantó como fue trabajado el "Monstruo de Roma"; cada uno de los detalles de los asesinatos, la historia que narra con sus macabros actos y el trasfondo psicológico que Carrisi le otorga fue asombroso. Era imposible no admirar al asesino por su mente tan brillante.

Me he topado con múltiples personajes, todos muy bien perfilados. Pude llegar a conocer por lo menos una parte de cada uno y conectar de inmediato con ellos.
🔻Marcus, al que yo considero el protagonista, me ha fascinado. Además de la carrera contrarreloj que transita en su búsqueda de respuestas, me dejó enganchada todo el misterio de su pasado debido a su pérdida de memoria y el anonimato de quienes le daban las órdenes para investigar los casos...todo muy turbio.
Y el talento del penitenciario para percibir la maldad me ha generado varios escalofríos.
🔻Sandra, la fotógrafa de la policía, también me ha gustado. Es una mujer con una vida dentro de todo ordinaria hasta que el momento en el que es integrada al cuerpo policial para atrapar al "Monstruo"; en esa instancia la existencia y mente de Sandra son puestas a prueba por todo el ocultismo y secretos que acarrea el terror que se ha instalado en Roma, y el personaje sufre una transformación formidable.

La narración me pareció perfecta, cuenta con buenos diálogos, buenas descripciones y un excelente ritmo; a pesar de tener casi 500 páginas fácilmente pude terminarlo en un par de días.
No les voy a mentir, esta no es una historia sencilla sino que en un principio es un poco engorrosa pero a medida que pasamos las páginas muchos de los nudos se van desenredando dando lugar a un final que me dejó con la boca abierta.
Además, se nota que el autor se a instruido bastante sobro los diversos temas que toca el libro. 
Sin duda alguna un libro por el que me pongo de pie para aplaudirlo!

Una tragedia fue enterarme que este libro es una segunda parte, la primera es El tribunal de las almas, y lo supe cuando terminé el libro. Tranquilamente esta obra podría ser un libro independiente pero al no leer la primera entrega me estaría perdiendo la parte en la que Sandra y Marcus se conocen por primera vez...imperdonable!
Pero esta es una buena excusa para seguir apreciando la prosa de este gran autor, que ha sido un enorme descubrimiento.

EN CONCLUSIÓN, si aman este género o si todavía no lo ha PROBADO pero están pensando hacerlo, El cazador de la oscuridad es una excelente elección para meterse en una historia llena de maldad, muerte y secretos. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. ¡Hola Anto! No me digas que esta es la segunda parte!! Me habria enojado mucho si me hubiera pasado eso de terminar el libro y enterarme de que con él no empieza la historia. De todas maneras por lo que leo en tu reseña parece estar muy bueno. Asi que creo q pronto le voy a dar una oportunity 😆 un beso grande y nos leemos pronto! *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me lo apunto, ya que me encanta el thriller y las historias de misterio. Ahora mismo estoy leyendo un libro de este género, pero lo dejo para después. Eso sí, buscaré el primer libro para que no me pase como a ti xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, el thriller es un género que disfruto un montón <3 pero últimamente no lo he leído mucho, así que ya me llevo apuntado este porque se nota súper bueno, la psicología de los asesinos siempre me llama, oh, la astucia de los sujetos me llama ;) Ojalá que me guste como a ti.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!
    No soy de leer mucho este género pero lo tendré en cuenta. Me gustó mucho la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hoola, bella
    no conocía el libro, pero viendo lo bien que hablas de el, me lo anoto para leermelo mas adelante. ademas que me gusta mucho este genero. a ver cuando cae. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Es una novela que me gustó muchísimo.
    No te preocupes por no haber leído primero El Tribunal de las almas, el autor en una entrevista recomendaba primero leer el segundo y luego el primero. Yo lo hice así, y lo recomiendo. Si te ha gustado El cazador, no dejes de leer El Tribunal, el final es aún más alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta el género y lo que cuentas me gusta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :9

    ResponderEliminar
  8. Tengo que verificar URGENTEMENTE si este libro está disponible para mi país en el kindle porque no sabes lo que me encaaaaaaaaaaantan los libros de misterios que están ambientados en el Vaticano. Gracias por mostrarlo y dejarnos tu opinión porque no lo conocía )n entiendo por qué no lo conocía).
    Anto te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no me llaman demasiado la atención este tipo de libros, así que de momento no creo que me anime con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy deseando leer este libro. Aun no he tenido oportunidad de hacerme con él pero espero hacerlo muy pronto porque hay ganas de su lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi también me gustaron mucho estos libros y estoy con ansia esperando el siguiente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hace mucho que no leo un thriller, me he agarrado a la romántica y no la suelto, jijiji.
    Qué rabia da enterarte que es segunda parte, ufff.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad a esta historia porque me encanta el thriller, además me parece realmente interesante la ambientación que propone y la premisa prometedora porque agrega elementos curiosos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El thriller no es para nada un género que haya leído y no me llama la atención leerlo, aunque es cierto que uno de los retos en los que me apunté había que leer algo de este género, pero prefiero empezar con algo más corto :/.
    La reseña me ha gustado mucho has hecho que me parezca el libro interesante :).
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me alegra que te haya encantado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014