Reseña 81 | Alienación | Anna K. Franco.

miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Hola a todos! En la primer reseña de la semana les traigo mi opinión de una de las tres obras que Ediciones B Arg. me ha enviado: Alienación por Anna K. Franco.
Ésta es la segunda parte de la saga Rebelión (de la que leí Rebelión y Bios, la precuela). Es una distopía que en verdad estoy amando y esta entrega no se queda fuera.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Alienación
                                                                                                                                         
Ediciones B Argentina | Anna K. Franco | 336 páginas | 2º parte de Saga Rebelión.
PUNTUACIÓN: ★★★★★ 
5/5
.
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma. Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!



Alienación es la segunda parte de una saga que no decepciona. En esta entrega nos volvemos a reencontrar con los extraordinarios personajes que Anna K. Franco nos regaló en Rebelión; la diferencia es que ahora, Nahier (el clon que me robó el corazón) es quien se encarga de la narración por lo que ahora tenemos una visión mucho más visceral, profunda y madura de los hechos.
Me maravilló poder conocer la perspectiva de Nahier y entrar en su cabeza, me encanta leer historias desde la perspectiva de los chicos ya que suelen ser un soplo de aire fresco; además al contar con la compañía de una prosa tan fresca y directa, la autora logra trasmitir la historia de una forma única.

La historia comienza poco después de la conclusión de Rebelión: Lenah y Nahier están viviendo en una cabaña del Viejo mundo ubicada en el bosque, en un estado de paz que no durará mucho ya que Lenah será secuestrada por el original de Nahier; a partir de ahí, Nahier intentará por todos los medios hallar a su amada llegando al punto de meterse en la revolución y convertirse en una pieza fundamental de ésta.

Lucharé para que este se un mundo en el que 
podamos ser libres.

Con una trama vertiginosa, llena de acción y las atrocidades que comete Prisma (los laboratorios que dieron origen a los clones) nos inmiscuiremos en el lado más oscuro del Nuevo mundo, así como también en el grupo de clones revolucionarios y conoceremos los objetivos de su líder, Dagda

A lo largo de Alienación pasa de TODO, hay amor, peleas, traición, alianzas, deseos de venganza. Nuevos personajes que condimentaron la historia a la perfección y muchos giros inesperados.

🔻Nahier es sin duda alguna mi protagonista favorito; es tan inteligente, valiente y luchador...es todo un revolucionario. Si me enamoró en Rebelión, ahora lo estoy aún más. Es tan dulce y tierno ❤ Además la evolución que tiene es impresionante.
🔻Lenah, no aparece mucho (casi nada) lo cual me entristeció un poco ya que me gusta su personaje y le daba un poco de diversión a la historia, PERO en su lugar a parece un nuevo personaje: Josie, una chica que adoré desde el principio. Ella se convierte en la mejor a miga de Nahier, es fuerte, decidida, con una personalidad avasallante y con una picardía innata. 
🔻Alguien que me gustó mucho conocer fue a Dagda, que si bien tiene una esporádica aparición en Rebelión, aquí lo pude conocer a fondo y encontrar un líder maravilloso y admirable.

En cuanto a la historia de amor...los primeros capítulos fueron una bomba de amor y dulzura en los que la autora soltó su talento. Anna K. Franco tiene una gran habilidad a la hora de desarrollar los momentos románticos, lo hace con tal delicadeza que es imposible no soltar un par de suspiros.
Conecté con esta historia, con los personajes...me sentí parte de ellos.

Nunca supe los que significaba sonreír hasta que 
Lenah apareció.

No quiero extenderme mucho ya que al ser una segunda parte no les quiero adelantar tanto, pero debo admitir que Alienación es una segunda parte perfecta, juega todo el tiempo con tus emociones y nervios, cuenta con absolutamente TODO así que a cualquier lector puede gustarle esta saga.
Con un final explosivo que te deja con unas ganas inimaginables de leer Abdicación, la última parte de esta historia inigualable. 
Sin duda alguna me he convertido en fan de esta historia.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero leer la primera parte, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por que tengo pendiente la primera parte pero me alegro de que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga pero me la apunto viendo tu buena opinión. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pese a que te ha gustado tanto esta parte, ahora mismo no me apetece ponerme en más sagas de las que ya tengo previstas, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Pues no lo he leído, pero se escucha buena la historia, así que no lo descartaré para una futura lectura☺
    Gracias por la recomendación, nos leemos🙌

    ResponderEliminar
  6. Ufff paso de puntillas. Anto de verdad eh... cada vez que digo que no voy a comenzar ninguna saga me llega una que me hace tilín... mal muy mal

    ResponderEliminar
  7. Hola! que bueno que te haya gustado, la saga me tinca así que veré si la leo en un futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya veo que te ha gustado mucho este libro. La verdad es que no es una saga que tenga pensado leer pronto. No me interesa lo suficiente. No sé si en el futuro le daré una oportunidad, pero de momento hay otros libros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! Me voy a pasar de puntillas por la reseña ya que no he leído el primer libro y tengo muchas intenciones de hacerlo pronto, así que por lo mismo no leeré la Sinopsis ya que no me quiero hacer algún spoiler (aunque ya siento que me hice algunos, oc cndsjknkj). :'c
    Desde ya me encanta que hayan y pasen tantas cosas, me gustan esos libros que lo tienen de todo porque hacen que de cualquier forma los disfrutes. También, por lo que mencionas, me gusta Nahier, suena como si fuera un personaje de todo mi gusto. Y con respecto al romance, pos que me dan ganas de leerlo. Cuando estoy leyendo un libro que no es romántico, por lo general, las escenas que sí lo son no me gustan mucho ya que siento que desentonan, pero si es como dices que es, entonces creo que será un placer la relación amorosa que se desarrolla acá.

    En fin, la reseña te ha quedado perfecta, ¡me ha gustado mucho! Espero poder hacerme pronto un tiempito con estos libros y que también me gusten tanto como veo que te han gustado a ti. ¡Ten un bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Que buena pinta^^ Intentaré hacerme con el primero, me llama mucho.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leer en un futuro. Me alegra que te haya gustado tanto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía este libro pero ya veo que la segunda parte de una saga, así que no miro mucho la reseña por si acaso :)
    Me alegro que la disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me paso hiper rápido porque no he leído la saga
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014