Reseña 82 | El ladrón de niebla | Lavinia Petti.

sábado, 1 de abril de 2017

¡Hola hermosos lectores, feliz fin de semana! Hoy les traigo la reseña de una de las obras que la Editorial Océano ha tenido la amabilidad de enviarme: El ladrón de niebla por Lavinia Petti.
Es un libro del que no sabía mucho que digamos pero estaba necesitando una dosis de fantasía así que me lo apunté.



Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

El ladrón de niebla
                                                                                                                                         
Editorial Océano Duomo | Lavinia Petti | 444 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★☆ 
4/5
.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello lo que los hombre pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sebe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!



En el El ladrón de niebla nos topamos con Antonio María Fonte, un escritor renombrado y solitario que recibe a diario una inmensa cantidad de cartas, entre las cuales encuentra una que fue escrita por él mismo hace 15 años y que va dirigida a la mujer de su vida. Él no recuerda a la mujer ni siquiera recuerda haber escrito la carta, y toda esta extraña situación lo llevará a Tirnail: el mundo en donde los objetos perdidos, así como las personas y recuerdos, van a parar.
Allí el protagonista comenzará a buscar los recuerdos borrados de su pasado e intentará hallar a su antiguo amor del que no tiene memorias. En este marco nos encontraremos con personajes bastantes particulares y un 
mundo que parece no tener sentido.


"¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? 
Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer,
nadie puede pretender ir más allá".

Desde un principio la trama que entreteje la autora parece no tener un rumbo fijo. Las páginas avanzan y cada vez la historia se va haciendo más incomprensible, pero a pesar de esto me ha enganchado muchísimo ya que necesitaba saber qué estaba sucediendo; hasta que llega un punto en donde todo comienza a encajar y en lo único que podía pensar era en viajar a Tirnail.

No es un libro de un ritmo brutal y ligero, en realidad me tomó más tiempo de lo pensado poder terminarlo, pero valió la pena cada minuto. Es una obra que se debe disfrutar y leer atento ya que está llena de simbolismos y detalles ocultos.

Podría decir que los protagonistas de la historia son los recuerdos, pero hablando de alguien más tangible, éste sería Antonio Fonte junto a quien nos metemos en este mundo tan enigmático y loco, con pinceladas góticas, que Petti ha construido.
De éste personaje me ha encantado su personalidad; al ser hombre mayor, ya tiene sus mañas de viejito y unas ocurrencias tan extrañas que me hicieron reír más de una vez.

Es un libro que, además de personajes geniales, va acompañado por una ambientación y descripciones exquisitas. Cada página desborda talento e imaginación, y la mezcla de magia, fantasía y misterio es admirable.
Tirnail es mundo irreal hermoso, en donde los lectores junto al protagonista pueden ir en búsqueda de segundar oportunidades.

La narración es evocadora y en tercera persona, va acompañada de una prosa poética y bonita que invita a  querer leer más obras de la autora. Además, en El ladrón de niebla, Lavinia Petti se luce intercalando varias historias pequeñas dentro de la historia principal, creando así una trama mucho más compleja y entretenida.

Si bien, no es un libro que sea fácil de encarar desde un principio, son esos momentos 'tediosos' los que nos llevan a un desarrollo y desenlace que me ha dejado encantada.

En conclusión, el ladrón de niebla es un libro magnífico que merece ser reconocido. Es una lectura obligatoria para los amantes de la fantasía. es una obra que juega con la mente del los lectores y el protagonista, y en la que resalta la gran imaginación de su autora.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Hola, bonita
    no lo conocia, y no me llama la atencion, mas si dice que puede ser un poco tedioso, asi que mejor lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  2. La portada me parece preciosa y me lo apunto por si me animo algún día :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro para uno de los retos literarios a los que me he apuntado y después de leer tu reseña, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Muchas gracias.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es un libro para mí por lo que lo dejaré pasar.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No sabia sobre este libro pero aparte de la portada que me ha encantado en cuanto la he visto, tiene algo que me gusta y viendo que a ti también te ha gustado, le daré pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece bastante interesante, me gusta la idea que propone del mundo de los objetos y memorias perdidas, que tengamos que prestarle mucha atención a todo para no perdernos y que poco a poco todo vaya encajando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Qué padre que hayas podido disfrutar del libro, se me ha hecho súper interesante, la tierra a donde van las cosas perdidas, como los recuerdo, se me hace un concepto llamador, pero no estoy segura de poder con una temática confusa o ese inicio :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. Un libro lleno de magia y fantasía, que a mí me recordó en parte a "La historia interminable". Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta, y viendo lo mucho que te ha gustado seguro que está muy bien, pero ahora mismo hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Me encanta la portada y por lo que cuentas pinta muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola...
    Muchas gracias por la recomendación, pero por ahora lo dejare pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas le haré un hueco en mis pendientes, además es que la portada es preciosa, y la sinopsis me llama mucho
    un besazo!!

    ResponderBorrar
  14. Tengo que decirte que llegué a la mitad de tu reseña y he parado. Necesito este libro, tiene lo que necesito de una obra especial: un mundo raro y cosas perdidas. Me voy a por él.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014