Reseña 73 | Asylum | Madeleine Roux

viernes, 17 de febrero de 2017

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro de terror (cuyo género amo) y se trata de Asylum por Madeleine Roux, la primera entrega de esta saga tan reconocida.
Amo los libros de terror, llenos de misterio e intriga por lo que no pude resistirme a este ❤❤

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍 

Asylum
                                                                                                                           
V&R Editora / Madeleine Roux 318 páginas /  
1º de saga Asylum.
Puntuación:★★★☆☆
3,5/5
.
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están al orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debería ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ver forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto psicópatas como homicidas peligrosos, y hay hechos y practicas aberrantes que saldrán a la luz. 
Gracias a la Editorial y a Georgina Dritsos.
La primera vez que vi el libro hace un par de años no pude evitar recordar AHS: Asylum, una serie que terminé adorando por su fantástica ambientación en un asilo/manicomio. 
Con Asylum (libro) con solo mirar la portada, la tipografía y las imágenes, pude sentir escalofríos y muchas ganas de leerlo. 
Desde un principio la obra se vio muy prometedora, sobre todo por la presencia de fotografías de psiquiátricos reales, y ha logrado cumplir muchas de mis expectativas.

Madeleine Roux no presenta una vertiginosa historia, narrada en tercera persona, cuyo protagonista es Daniel Crawford un joven de dieciséis años que es elegido para asistir a una escuela de verano para estudiantes sobresaliente; allí conocerá a Abby y Jordan, junto a quienes comenzarán a develar muchos de los secretos que las paredes de Brookline escoden.
Descubrirán que su actual residencia académica, hace treinta años, era un instituto psiquiátrico que albergaba toda clase de pacientes peligrosos, entre ellos, asesinos, psicóticos, paranoicos...


'La casa fue construida para encerrarlos. Una vez vez llegaban, ya no se iban nunca más'.

Es una historia muy entretenida, con abundante misterio aunque no me asustó mucho que digamos pero me hizo sentir observa en varios momento jaja...quizá si son asustadizos no puedan dormir luego de leer esta obra; pero en lo personal, los momentos en las que se narraban los 'procedimientos' por los que pasaban los pacientes del instituto y el gran numero de incógnitas, fueron los responsables de mantenerme pagada al libro.

En cuanto a los personajes, no pude conectar para nada con el protagonista. Dan me pareció plano y muchas de sus actitudes me molestaban soberanamente. Hubo momentos donde todos estaban en peligro y el sólo esperaba que la chica que le gustaba no pensara que era raro...QUÉ???
Pero sus amigos Jordan y Abby hicieron la historia mucho más amena. Jordan es el 'humorista y lograba quitar las tensiones en los momentos críticos, mientras que Abby era todo personalidad y actitud, y se encargaba de llevar las riendas del grupo.


'La locura es relativa. Depende de quien tiene encerrado a quien en la jaula'.

Hubo varios giros inesperados y escenas donde la tensión era asfixiante, pero algunos de los misterios me parecieron un poco predecibles.
El final me gustó bastante ya que da el pie perfecto para seguir leyendo su continuación.
La prosa me pareció super sencilla lo que facilita mucho la lectura y permite terminar el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Algo que no me gustó fue el intento de introducir el romance. en mi opinión no me gustó como fue desarrollado y entorpeció la historia.

Algo a destacar son las fotografías que acompañan los capítulos, son realmente espectaculares y permiten meterte de lleno en este mundo de locura y crueldad. Toda la edición es impecable.

Espero poder leer su continuación para responder las miles de preguntas que me dejó Asylum y ver si hay una mayor evolución en los personajes.
He pasado un buen rato, no me malinterprete, pero esperaba un poco más.


En conclusión, Asylum es una obra muy entretenida que les recomiendo para pasar un buen momento, pero si están habituados a leer historias de terror no sé si lograrán asustarse con esta.
Es una lectura rápida y ligera, ideal para cuando andan cortos de tiempo.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Estaba esperando tu reseña desde que lo mencionaste en tu entrada anterior, el wrap up.
    Una amiga se lo compró y lo está leyendo, pero yo no me animo demasiado. La sinopsis promete pero no soy del género terror... Ya veré :)
    Gracias por la reseña y me alegra que en general lo disfrutaras.
    ¡Un beso lector!

    ResponderEliminar
  2. Ayy, a m{i me encantó. Si bien el romance es innecesario, no ocupa mucho del libro y Roux no lo hace para nada pesado. Y conecté un montón con el prota, no sólo por lo nerd sino por la ansiedad y los ataques de pánico. Tener por fin un protagonista que tiene ataques de ansiedad fue WOW, aunque sí, JORDAN ES LO MEJOR Y LO AMO, MUCHO.
    No creo que apunte a ser un libro de terror, es mas bien suspenso y creo que logra esa atmósfera a la perfección. Las fotos suman un montón ♥
    Y la prosa de de Roux es GENIAL. Se me hace muy ligera/ irónica/ graciosa sin perder la atmósfera de misterio. Y no sigo, porque puedo hablar HORAS de esta saga. Acá hablo un poco, si les interesa! --> https://sinalgomejorquehacer.wordpress.com/2017/01/12/review-el-director-de-madeleine-roux/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ No conocía esta novela pero, sin duda alguna, has conseguido captar mi atención porque lo mismo que te mantuvo a ti pegada a la novela me haría mantenerme pegada a mí y, de hecho, creo que podría gustarme bastante porque me interesa la temática que trata y no suelo leer novelas de terror a pesar de que me gustan ese tipo de pelis jiji

    Algo con lo que no estoy de acuerdo es en esa necesidad de incluir romance en casi todas las novelas. A mí no me pega en este tipo de historias pero no sé por qué se empeñan en crear uno =/

    Tendré que buscar si está publicada la novela en España porque no me suena, la verdad, pero bueno... me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad quiero leer Asylum desde que salió, pero soy tan asustadiza que no sé si pueda con este libro jaja
    Pero con tu reseña me han dado muchas ganas de atreverme!
    Espero sigas disfrutando tus lecturas!
    Nos leemos💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en la portada, llama la atención y te dan ganas de entrar a Asylum y ponerte a leer, a ver qué pasa. Y aunque contestes que miedo, especialmente, no da creo que la historia promete. Espero disfrutar tanto de su lectura como lo has hecho tú. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!

    El terror no es muy el mio, si te soy sincera hasta la portada de esta saga ya me pone la piel de gallina...jaja, creo que este dejaré pasar

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anto
    la verdad es que este genero no es lo mio, pero puede que me anime algun dia cuando le empiece a dar oportunidad a este tipo de lecturas. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que se ve interesante pero tal cual he ido leyendo la reseña me ha ido dejando de llamar la atención, quizás en otro momento le dé una oportunidad por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Yo no soy mucho de este género así que dudo que lo lea, pero me alegra aún así que lo hayas disfrutado y decidieses darle esa oportunidad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, se ve que lo disfrutaste pero esta vez lo voy a dejar pasar. Ya no voy a leer tanto juvenil que últimamente estoy enfadandome mucho con tanta saga.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que le tenía muchas ganas por la "fama" que se a hecho en los blogs etc pero no ahora no termina de llamarme!
    Gracias por la reseña!!!
    Cariños ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero aparte de ser un género que no suelo leer porque soy una miedica, lo reconozco, jejeje, tampoco termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente a este libro desde hace rato, pero tengo otros que leer antes (como siempre jaja) así que no se cuando lo leeré.

    ResponderEliminar
  15. Yo también amo el terror, es un género que me gusta muchísimo, y la verdad es que este libro tiene una pinta fantástica. Ya me había fijado en él antes, porque es imposible que no te fijes en esa portada tan tétrica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Amo el terror de siempre, y esta saga se la vi a una conocida y desde ese día quiero hacerme con ella, ojalá que pueda bien pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    la portada esta chula y la trama parece interesante, pero el terror y yo no somos amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas. No me gusta nada este género. Pocas veces le he dado la oportunidad y la única vez que he logrado enamorarme de un libro de estos ha sido con Poe así que jaja
    Aún así gracias por la reseña.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buen pinta tiene!
    Yo creo que a mi si que me dará miedo, por que sería la primera que leo de ese género jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Mira, si ya la portada nada más verla me ha dado todo el mal rollo, cuando he leído la sinopsis me he hecho caca encima XD Es que soy tan miedica que dios, no me leo esto ni de coña eh. Me alegro que te haya gustado, pero yo no quiero tener pesadillas XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por esta recomendación, espero tenerlo muy pronto en mis manos para por dar una muy buena opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. VIVA AHS, EVAN PETERS ES AMOR <3 lo siento, mi lado fangirl XD Nop, AHS está a otro nivel, por favor!! Lo sé, hablo desde la ignorancia, porque ni logré acabar el libro, de hecho ni recuerdo de que iba, bueno, el punto es que resultó un meh..no había terror, nada de lo que me decía la sinopsis. Sip, cada vez que leo psiquiátrico se me viene a la cabeza la película 'Camino a la muerte 4' que como amas el terror, si no la has visto, DEBES VERLA. Hay mejores, pero solo mírala y ya me dirás que tal JAJA Pff ahora lo recuerdo, toda la culpa la tuvo el protagonista de los avernos, quémenlo. Es que dime, ya casi pareciera obligatorio en los libros juveniles insertar romance, es que no. En fin, que indignación, muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Anto! La verdad es que no he leído este libro, digamos que esta dentro de la ñista infinita de libros por leer jajaj pero planeo hacerlo en algun momento ya que vi dentro de todo buenas cosas de él. Como siempre me encanto tu reseña!

    Besos😘

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014