Reseña 65 | La pensión de renieblas | Isabel Enciso.

miércoles, 18 de enero de 2017

¡Sexagésima quinta reseña del blog! Hola, espero que estén disfrutando de una bella semana! ❤❤❤
Acá en Argentina el calor está terrible, ya que estamos en pleno verano (¡¡¡¡invierno no tardes!!!!) ☀☀☀
Para entretenerles un poco el día les traigo la reseña de una de las obras de Chiado Editorial que estuve esperando por meses...se trata de La pensión de Renieblas por Isabel Enciso.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

LPENSIÓN DE RENIEBLAS
                                                                                                               
Chiado Editorial / Isabel Enciso / 114 páginas
Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★★
5/5

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico lo obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva a la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.
Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.
Decidí que la primera reseña de esta semana tendría que ser un libro corto y entretenido, así que no se me ocurrió una mejor opción que La pensión de Renieblas, una hermosa propuesta de Chiado Editorial.

Como bien nos da a conocer la sinopsis, la historia trata sobre Moisés Posadas, un hombre insomne luego de un suceso traumático, deja todo y decide emprender una caminata hacia ningún destino en particular.
El camina sin cesar hasta que, medio muerto de sueño, se topa con un bondadoso ancianito que lo lleva a la posada del pueblo Renieblas (localidad cubierta por una niebla infinita, la cual le da el nombre); esta posada o pensión, está a cargo de La Roberta, una mujer de peculiar aspecto y pocas palabras pero cuya voz, cuando se hace oír es estruendosa (en el buen sentido).
Desde que pone un pie en la posada, Moisés se da cuenta que no hay una igual y que sus inquilinos, al igual que el resto del pueblo, son personas bastantes extrañas.

La obra cuenta con sólo 114 páginas por lo que su lectura me duró un suspiro, y esto no se debe solo a su brevedad sino también a que Isabel Enciso logró engancharme desde la primera letra.
Tanto la extraña situación en la que se encontraba Renieblas como el traumático suceso (que es un total misterio) que llevó a  Moisés hasta el pueblo, no hicieron más que aumentar mi curiosidad provocando que consumiera página tras página.

Está escrito de una forma muy cuidada y bien construida, con diálogos y descripciones que permiten al lector situarse totalmente en Renieblas.
Hubo momentos en que me topé con especies de rimas lo cual me encantó 😍

Los personajes estuvieron muy bien. Moisés Posadas, el protagonista, me dejó con bastante intriga sobre todo por saber qué era lo que le había sucedido.
Los habitantes del pueblo fueron de lo más extraños pero me gustaron mucho.
En cuanto a La Roberta...fue mi personaje favorito! Tiene muchos secretos y uno de ellos explica el porqué del exceso de niebla en el pueblo.
Todos los personajes que la autora ha integrado a la obra tienen un toque único y especial, lo que da por resultado una obra sumamente original.

Me gustó mucho cómo se desarrolló el final, y me alegró mucho que cada uno d elos personajes obtuvieran lo que iban a buscar a Renieblas.



En conclusión, La pensión de Renieblas es una obra diferente, fresca, muy bella y entretenida.
Se las recomiendo totalmente, sobre todo porque contiene bastante misterio y pizcas de fantasía.
Así que Renieblas los espera con las puertas abiertas 🙈 🙈


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. Hola! En España estamos ante una buena ola de frío, jejeje. La verdad es que este libro no lo conocía e igual si no me hubiese leído tu reseña lo habría dejado pasar, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre él, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, como dice el comentario de arriba en España estamos con ola de frío, pero si encima eres de Asturias como yo lo soy, a parte de frío, el agua no deja de caer, yo deseo que haga un poquito de sol...
    No conocía el libro la verdad, pero tiene una sinopsis que llama la atención y al leer tu reseña me ha picado aún más la curiosidad, así que me lo apunto.
    Gracias por la entrada y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que no lo conocía pero con lo saturada que estoy últimamente, mi wishlist está más que cerrada. Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anto!♥
    Me encanta que siempre traigas libros diferentes, da mucha variedad y gusta mucho. ^^
    Ayer estuve en una librería y vi una trilogía de Santiago Posteguillo y me acordé de ti por la reseña que hiciste, jajaj.
    A ver con qué nos sorprendes la próxima vez, un besito bonita ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    La verdad es que en esta oportunidad me quedo algo indecisa pero porque no se si sera un libro para mi. Me encanta la parte del misterio y es una de las cosas que mas me llaman la atencion... a ver si me animo finalmente!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola guapa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, a mí me has dejado intrigada con lo que pudo haber pasado para que el protagonista se marche caminando, oh, y el sitio de la niebla ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto, estoy tratando de volver a la rutina y pasar por los blogs que me encantan. Este libro no lo conocía si te soy sincera, es que ya poco son las veces que paso por la página de esta editorial porque los últimos libros que leí de ella dígamos que tenían detalles que me quitaban los ánimos. Pero veo que has dado muy buena opinión de él y quisiera darle una oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola. No hay nada que me gusta más que desentrañar intrigas. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Híola Anto!!
    Pues aquí estamos con un frío que nos pelamos, aunque claro, siendo Invierno, es lo que tiene :)
    En cuanto al libro, pues me alegra que lo hayas disfrutado. No me llama demasiado, así que prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Oye pues tiene buena pinta, tengo muchas ganas de saber el porque del nombre y que suceso afecto tanto al prota.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anto!
    No lo conocía, pero se nota que es un libro de los que me gustan, y si le agregas ese título tan atractivo... ¡pues claro que me lo llevo anotado! Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero la verdad es que ha llamado muchísimo mi atención, espero poder leerlo en algún momento♥
    Muchas gracias por la reseña,
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anto! Me interesa el libro y sobre todo porque es una lectura rápida, la verdad que me intriga, amo el genero fantastico y los misterios así que me parece que lo leeré más adelante.¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anto!
    Me has dejado con muchas ganas de leer el libro aunque la verdad es que espero poder leerlo pronto a pesar de que no tengo mucho tiempo jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La novela tiene una pinta bastante curiosa y me ha acabado llamando la atención así que me la llevo apuntada por si puedo leerla en un futuro y ver que me parece a mí porque no soy mucho del genero y me gustaría empezar a probarlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Rayos, juro que me siento una completa ignorante porque casi siempre reseñas libros poco conocidos o que yo por vivir debajo de una roca no conocía XD Ahora sí, hoolaa Anto!♥ Que los dioses te oigan :c INVIERNO NO TARDES o moriré. La Roberta??? Enserio? JAJA Y por cosas de la vida resulta que es tu fav :P Bueno, bueno, esto parece un buen misterio >.< Sabes que? Mi lista crece y crece por tu culpa!! Un abrazo de oso ♥

    PD. Respecto al sorteo, sí!! Hay muchos premios que son en digital, así que todos :P Kings of Mayhem y Soy mago: ¿Quién vive en tu corazón? son en papel para todo el mundo y de ambos he leído buenas críticas (?) Pero yo te recomiendo Letargo que lo amé <3 y lo recomendaré hasta la muerte XD

    ResponderEliminar
  17. hola! si que hace calor en argentina!!!!! hermoso tu libro, es precioso!!!te invitamos a que visiten nuestro blog amigo: el blog de la ilustradora. saludosbuhos con ganas de irse a la pileta!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014