Reseña 66 | Si el amor es una isla | Esther Sanz.

viernes, 20 de enero de 2017

¡Hola a todos! Estamos muy cerca del fin de semana y para entretenerlos en la últimas horas de este viernes (? les traigo la reseña de uno de los cuatro libro que la Editorial V&R me envió en nuestra segunda colaboración; se trata de Si el amor es una isla por Ether Sanz.
En verdad es un libro que moría por leer y todavía no puedo creer poder tenerlo en mi biblioteca 😍 😍

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

SI EL AMOR ES UNA ISLA
                                                                                                               
Editorial V&R Esther Sanz / 296 páginas 
1º trilogía Silence Hill.
Puntuación: ★★★★★
5/5

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.
Muchas gracias a V&R por el ejemplar y Geogina Dritsos por su amabilidad.
Conocí la obra cuando la editorial, en nuestra primera colaboración, me había enviado una especie de pequeño 'librito' que contenía el primer capítulo del libro...una especia de adelanto. En cuanto lo leí me quedé encantada y tuve la suerte de que meses después me enviaron un ejemplar.

La verdad es que nunca leí la sinopsis (hasta ahora que estoy escribiendo la reseña), ya que la contraportada contenía recomendaciones de otros autores y ese capítulo que había leído no me aclaraba demasiadas cosas, así que básicamente me adentre a ciegas en la lectura de este libro...y su contenido me sorprendió una barbaridad.
Es una novela que toma la esencia de historia del fantasma de la ópera y crea una trama inigualable y terriblemente atrayente. 

Está muy bien narrada y nos ubica perfectamente en Sark, que es una pequeña isla en el canal de la Mancha, donde Luisa, la protagonista llega para comenzar a trabajar como 'mucama' en el hotel Silence Hill.
Tanto la isla, como el antiguo hotel y su misterioso dueño, aferran a Lou provocando que su vida cambie para siempre.

-El amor es una isla.
-Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti.

🔻Personajes:
Sark no es un lugar que se caracterice por su gran numero de habitantes, por lo que la cantidad de personajes en la novela es bastante reducida, pero cada uno ha dejado su marca.

Luisa es una joven de 17 años, que luego de la muerte de su madre hace 5 años, queda como sostén de su hogar ya que su padre tiene una enfermedad degenerativa (si, su vida es bastante trágica); por lo que decide aceptar el trabajo en Silence Hill y su estrictas normas (en el medio de la nada) ya que ofrece un sueldo muy bueno que le permitiría pagar el tratamiento de su padre.
Me pareció un personaje simpático, que no brilla por su inteligencia, pero me ha caído bien. Hubo ciertas actitudes de ella que me molestaron un poco, pero fuera de eso no estuvo mal.

Patrick Groen es el protagonista masculino, nadie en la isla lo conoce mucho por lo que es un gran misterio, pero lo poco que se sabe no habla muy bien de él. 
Se cuenta que utiliza una máscara para ocultar su rostro ya que ha sufrido un accidente que le desfiguró el rostro.
A pesar de esto es un personaje muy atractivo y seductor, que vuelve loca Lou; lo mejor es que el representa el mayor misterio del libro, por lo que fue uno de los responsables de que no pudiera parar de leer.

También está Jim, que es el cochero del hotel y es un poco extraño y misterioso. Su estadía en la isla se debe a que está en búsqueda de algo...lo cuál es otro de los muchos misterios que rodea a Sark.

Este último personajes constituiría la última esquina del triángulo amoroso del libro Δ ...seep, Luisa, Patrick y Jim. Y seguro pensaran que es un terrible cliché, pero créanme cuando les digo que este triángulo es todo menos 'cotidiano'...en realidad es bastante retorcido y raro, pero igual me encantó.
La historia de amor está muy bien desarrollada y te hace dudar con cuál de los dos hombres misteriosos quedarte.
También cuenta con un par de escenas 'sensuales' entre los protagonistas, por lo que en mi opinión, es un libro para mayores de 16 🙈 🙈 🙈


- Si tan poco te importan las reglas, ¿por qué me castigaste?
- Quería ayudarte a que te adaptaras y evitarte un sufrimiento innecesario...Pero ahora ya sé que es inútil contigo.
- Pero si solo llevo una semana...
- ¿Aceptas un consejo de tu jefe? - No esperó mi respuesta-. En adelante, finge ser una chica buena y todo te irá mejor.


La prosa de Esther me encantó, es clara, precisa y limpia. Proporciona buenas descripciones y trabaja muy bien todo el misterio que contienen las 296 páginas; es imposible no crear teorías y pensar explicaciones para todo lo que sucede en la historia.
Además de que los personajes secundarios que se introducen en la novela están muy bien construidos y le suman mucho a la obra.


En conclusión, Si el amor es una isla es una novela envuelta en misterio, secretos, fantasmas y la búsqueda de la identidad. Es una historia que se leer muy rápido y que he disfrutado mucho, no veo la hora de leer las demás entregas.
Se las recomiendo totalmente si les gustan las historias románticas y el misterio, esta es una perfecta combinación de ambas.
Fue una gran lectura y estoy muy feliz de haber conocido a esta autora.



¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

27 comentarios:

  1. Hola! Aunque he visto la portada en muchos sitios y he leído la sinopsis, nunca me había parado a leer una reseña y ahora con la tuya veo que es un libro que me puede gustar mucho. A ver si lo consigo y puedo darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como que me llama y me repele al mismo tiempo. La historia en sí me parece interesante, pero esas frases cursis ya me tienen un poco aburrida ):
    No sé como explicarme, pero eso de un libro sin sinopsis me parece buena idea. Sobre todo si es con esa temática.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Como sieeempre, HERMOSA RESEÑA! <3 <3 <3
    No conocía el libro y, después de tu reseña, me llama bastante la atención pero por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Antooooooo!!!!♥ Primero, gracias por tus palabras <3 Verdad que los libritos pequeños te hacen luego leer los libros completos? Claro, si te atrapa XD Y es tan triste cuando vas a la librería y está agotado T.T Vale, esa es mi triste historia JAJA Me pasó con La profecía del cuervo, pero ya lo tengo <3 Creo que retelling exactamente no es, pero sí unas pequeñas pinceladas de El fantasma de la Ópera :P "No brilla por su inteligencia" XDDD #LuisaFan JAJA Me he enamorado de la descripción de Patrick <3 no sé, pero me atraen los misterios (?) Y este es un Señor Misterio :3 Bueno, leo New Adult, eso me debe servir para leer este XD Sé como es crearse teorías locas, me ha pasado, ídem :c En fin, que siempre tienes suerte con tus apuestas de colaboraciones, muero de envidia KSADFG Muchos besitos!!♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me ha gustado mucho jeje, pero bueno, gracias por seguirme yo ya te seguia :D

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando salió publicado en España y me encantó! Esta portada también es preciosa. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Buen día Anto

    Sorprendentemente me llamó la atención este libro. Tu reseña me hizo dar curiosidad, por lo que voy a estar atenta a ver si lo encuentro :)

    Un beso enorme, que tengas unos lindos días

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Oh madre mía, la portada es preciosa, me ha encantado la reseña estoy deseando de hacerme con él y poder leerlo mientras tanto quedará en mi lista de pendientes urgentes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Supe de este libro hace tiempo de este libro pero no sé por qué. parece interesante así que me lo apunto.
    Las portada es preciosa, invita a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años (sino más) y me gustó muchísimo, así que coincido en todo lo que comentas sobre la novela, especialmente sobre el romance/triángulo amoroso poco cotidiano :') Creo que esta es una novela especial, mágica y original, así que yo la recomiendo siempre que tengo ocasión porque merece mucho la pena ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerla y ahora leyendo lo que comentas sobre ella me han entrado más ganas, estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia, la portada me encanta y lei muchas reseñas positivas... esta se suma a la lista :)
    Ojala lo consiga pronto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ me gusta la portada pero por el momento no me atrae mucho el libro, tuve oportunidad de leerlo en dos ocasiones pero creo que la tercera será la vencida.
    Te manda saludos Carlos Bexlier del blog https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. Tiene su puntillo lo que nos cuentas de la isla quiero saber que misterio es el que tiene o los ocupantes en fin que me está llamando y bastante así que me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anto! Tiene buena pinta y me gusta mucho la trama ademas de su portada. Me alegra que te haya gustado tanto. Voy a ver cuando puedo leerlo. Besitos! *.*

    ResponderEliminar
  16. Misterio que te hace sacar teorías ¡suena genial! también me encantó la primera cita que compartiste, buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto
    Parece que la has disfrutado, me alegro mucho. Yo la dejaré pasar ya que los fantasmas no es lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! : )

    Ayyy qué bien, me ha llamado muchísimo la atención, me lo voy a apuntar.
    Espero leerlo pronto, tu reseña esta genial.

    Un besito linda.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La portada es preciosa!
    me has dejado intrigada con el rato triángulo amoroso jaja.
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Me has convencido, sí. Me lo apunto en mi lista porque entre la preciosa y portada y ese inquietante y extraño triángulo amoroso, la curiosidad ya ha picado en mí. ¡Me alegro mucho de que lo disfrutaras!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    La verdad que lo leí hace dos años creo y también fue un libro que me gusto y disfrute mucho, a parte que la pluma de la escritora me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Anto! Tengo tanto para decir que no sé por donde comenzar. En primer lugar, tu reseña es muy buena, ni muy larga ni muy corta, y supiste describir a la perfección tus sentimientos para con la autora, su novela y los personajes.
    En segundo lugar, Esther Sanz es mi autora predilecta (o una de ellas, pero mis favoritas for ever son contadas con los dedos de las manos), así que me alegra enormemente que este libro te haya gustado tanto, es poético, hermoso y misterioso como todo lo que suele escribir Esther, así que estoy segura de que la saga El bosque te encantará también. Te enamorarás de Bosco (o quizás del otro chico, aunque espero que seas Team Bosco).
    En mi caso, te cuento que conocí a la autora hace ya unos años gracias a la trilogía que mencioné anteriormente. Luego de leerla, me quedé fascinada: pocas autoras hacen tanta MAGIA con sus palabras. Soy tan adicta a sus libros, que cuando me enteré de la publicación de Si el amor es una isla en España, esperé un año entero para ver si alguna editorial de Argentina la publicaba... Y no pude sucumbir más, esperé demasiado, así que no me quedó otra que leerlo digitalmente. Luego de eso, lo mandé a imprimir y anillar para tenerlo conmigo físicamente. Hasta le regalé uno así a una amiga que adora al igual que yo los libros de esta mujer. Y bueno, ahora tengo mi libro trucho y el libro verdadero, comprado en librería, de la editorial VyR. En cuanto a la portada, prefiero la original porque siento que es menos sugerente y más melancólica.
    Con respecto al personaje de Luisa, peca de ingenua en ciertas ocasiones, pero su carácter inquieto y curioso la lleva a comenter tantas cosas que nos dejan sin aliento.
    Como te dije más arriba, me alegra realmente conocer otra fan más de Si el amor es una isla. Algunas reseñas comentan que es un libro bueno, y hasta ahí nomas. Otros comentan que los libros de Esther pecan de empalagosos, previsibles y aburridos... No lo comparto, pero bueno, no son libros para todo el mundo. Yo creo que los libros que ella escribe no se caracterizan por la acción, sino por historias con bellas palabras y ritmo lento, que no molesta para nada, sino que hace disfrutarlo aún más.
    Me explayé demasiado, jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro precioso ♥
    Amo la pluma de la autora desde que leí su saga El bosque. Me alegra que disfrutaras el libro.!!

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajajajajajajaja no me aguanté y sí vine a leer la reseña. Está bien seguiré leyendo, pero desde ya digo que no soporto a la protagonista. Me convenciste con lo del triángulo retorcido jajajajaja quiero saber a qué se refiere. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. hola! el calor sigue.... en argentina y esta novela esta que arde, jaja! muy buena reseña, anto! te compartimos y dejamos un saludobuho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Últimamente tengo racha de libros románticos así que me lo apunto =). Me echaba un poco para atrás lo del triángulo romántico pero si dices que no es el típico y es un poco raro... has despertado mi curiosidad jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. hola!!!

    es un libro q tengo pendiente de leer...aunque los triángulos amorosos no son santo de mi devocion, ese misterio,esos secretos los quiero descubrir

    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014