Reseña 51 | Salvajes | A. G. Howard.

viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Quincuagésima primer reseña del blog! Hola a todos, feliz viernes! Esta fue una semana bastante ocupada, llena de exámenes, trabajos, exposiciones...PERO me he hecho un tiempo para publicar la reseña que corresponde a ésta semana, y se trata ni mas ni menos de....Salvajes de A. G. Howard, el segundo libro que me envió la editorial Océano, junto a 2 ejemplares de La espada de cristal (uno para mí y uno para ustedes *-*).

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.


SALVAJES
                                                                                                                
Editorial Océano/A. G. Howard/247 páginas/4º entrega de saga Susurros.
Puntuación: ★★★☆ 
4,5/5

Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia. En 'El chico en la telaraña' la madre de Alyssa recuerda su propia estancia en el País de las Maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña. Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en ' La polilla en el espejo'. Y en 'Seis cosas imposibles', Alyssa recuerda los momentos más importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como de la terrenal.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 
El libro narra tres historias cortas que siguen el hilo de las tres entregas anteriores de la saga (Susurros, Delirios, Engaños). Nos llevan al futuro de algunos personajes, aunque también da unos pantallasos del pasado para que conozcamos más claramente cómo cada uno llegó al lugar en donde se encuentra actualmente.

Debo decirles que lamentablemente no leí los tres primeros libros pero que igualmente pude conectar con la historia, aunque hubo partes en las que no tenía idea de lo que estaba hablando.

Todos somos mejores personas, o criaturas de las profundidades en algunos casos, porque tu has sido lo bastante valiente y atrevida como para buscar una mejor vida para ti misma. porque debido a tu elecciones cuando solo eras una jovencita de trece años y luego cuando eras la princesa justa y cariñosa de dieciséis, incontables vidas se han salvado y mejorado.


🔻 La primera historia gira entorno a la madre de Alyssa, Alison, quien lleva un gran peso en su conciencia por haber renunciado al trono, por un simple mortal, dejándolo en manos de su hija. La narración de éste relato es llevado a cabo por ella y nos presenta varias escenas en flashback, en las que recuerda cuando era una niña y conoce a Morfeo. La historia me gustó aunque no me enganchó demasiado al principio, por lo que se me hizo un poquito pesada, a pesar de contar con tan sólo 70 páginas.

🔻 En la segunda historia, gracias a Morfeo y su viaje en el tren de recuerdos, podemos conocer lo que experimento Jeb en su primer viaje al País de las Maravillas. Conocemos de primera mano sus temores y sentimientos. Son recuerdos relacionados con el primer libro, así que estaba un poco desorientada. En éste relato pude conocer a un joven muy asustado que intentaba ayudar a Alyssa en un mundo totalmente desconocido; además de contar con la presencia de Morfeo, quien intentaba desmejorar su imagen a toda costa y lo consideraba su enemigo. En pocas páginas, se puede ver como Jeb va superando los obstáculos y contratiempo que se le van presentando y la forma en que ésto le va afectando a Morfeo. Esta historia me gustó un poco más que la anterior. 

🔻 Y la tercer historia, fue el broche de oro del libro. Alyssa es quien narra este precioso relato, que comienza contando que ella ya es una anciana y se está preparando para morir e ir al País de las Maravillas. Está dividida en dos partes: recuerdos que tuvo con Jeb y recuerdos que tuvo con Morfeo
En esta instancia Alyssa a crecido y madurado bastante. Conocemos el dolor que ella siente al dejar a su familia y todas las inseguridades y dudas que tiene al emprender esta nueva vida. Fue una historia que me emocionó bastante. Me ha enamorado y me ha dejado un buen sabor en la boca.

Sin contar el segundo relato, los otros dos están narrados en primera persona intercalados con narración en tercera.


-Morfeo - susurré y eso fue todo.

A pesar de no haber podido conocer antes éstos maravillosos personajes, este libro me ha animado a adquirir las primeras entregas para poder adentrarme más a el País de las Maravillas.
La pluma de Howard me pareció maravillosa, me atrapó en su red de palabras elegidas con mucho cuidado y no me dejó ir hasta que devoré la última página.
Es imposible no volverse adicto a estos relatos, así que me hago una idea de porqué esta saga está gustando tanto.
Una auténtica joya.

Resultó ser una lectura ligera y fresca, llena de fantasía e imaginación. 
Lo leí en un santiamén y realmente me alegró mucho haber conocido este 'maravilloso' mundo y sus espectaculares personajes. 
Lo recomiendo sin duda alguna.

¿LEYERON LOS PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA? ¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿LEYERON ESTE? ¿LES GUSTÓ LA RESEÑA?

27 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Pues tengo ganas de empezar con estos libros, porque me parecen super interesantes ^^
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que quieras empezar con la saga :D
      Gracias a ti por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. Solo me he leído el primero! Me gustó bastante así que no descarto seguir algún día con el resto. Las portadas preciosa ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que muy pronto puedas seguir con las demás entregas :)
      En verdad son preciosas las portadas *-*
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi!
      Espero que los puedas adquirir, saludos :D

      Eliminar
  4. Te ador, Anto, de verdad, estoy tan tan feliz que hayas leído este libro -antes que yo- y te haya encantado a tal punto de querer leer los anteriores libros, que por favor, si yo compré los de Kevin Brooks, espero lo mismo de ti ¬¬ al menos XD Me encanta el persona de Aly *-* ya sabes, no es tonta, más bien ingeniosa, aunque lo del triángulo no me gustó del todo / Por favor, #TeamMorfeo <3 por eso me encanta la portada de Delirios JAJA Claro que sí, es una auténtica joya, sin duda muero por leer la parte de Morfeo y Aly, me vale Jeb XD ¿Sabías que la autora sacará un retelling de El fantasma de la ópera? Estoy muriendo de ganas de leerlo!! Y la portada es una preciosidad *-* En fin, por favor!!Enserio, lee los otros tres, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te adoro Alex jaja
      Pronto me comparé los otros tres así estamos a mano XD
      Coincido contigo y eso que no leí los libros anteriores #TeamMorfeo jaja
      Si sabía lo del retelling, vi la portada...me ha enamorado *-*
      Los leeré muy pronto, gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que a esta saga le tengo muchas ganas, me encantan sus portadas y se ve que estan genailes cada uno de sus libros
    Así que lo que haré será hacerme con todos y leerlos ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad son bellas las portadas y con lo poco que conozco de la saga puedo decir que me encanta jaja
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Me encanta la portada de este libro. Es preciosa, como toda la trilogía. Yo estoy leyendo en estos momentos el tercer libro, "Engaños", así que cuando lo termine seguramente leeré este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad es hermosa la portada *-* No veo la hora de tener los otros 3 libros jaja
      Ojalá que cuando leas este te guste tanto como a mí :d
      Saludos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues Susurros lo empecé, lo dejé a medias y un año después lo volví a empezar y lo acabé xD Me gustó pero le encontré fallitos en general y sobre todo a la protagonista así que no creo que siga con el segundo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te haya gustado tanto :/ Pero gustos son gustos jaja
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  8. Holaaa Anto!
    Me pase de puntillitas por la reseña jaja es que la verdad no lei los anteriores y les tengo muchas ganas pero no se...siempre cuando quiero comprarlos o no los encuentro o se me cruzan otros libros...y bueno jajaja problemas de lector! :P
    Diré que lo poco que leí me gustó, como siempre tus reseñas son excelentes! :)

    Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      jajaja comprendo tus problemas XD
      Ojalá que en algún momento puedas leer la saga :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. Me encanta esta saga y me alegra mucho que te haya gustado el spin-off ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto
    No sigo estos libros ya que no es un género que no suelo leer, pero no dejo de reconocer que las portadas son preciosas. Me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      Si que son preciosas *-*`
      Un beso :D

      Eliminar
  11. Hola, creo que me gustarían, simplemente es que siempre me ha gustado el cuento de Alicia, así es que estoy segura de que me gustara. Los buscare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      No he leído todos los libros, pero si te gusta Alicia en el país de las maravillas , seguro esta saga te encantará :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Holaaaa! Cada vez que entro a tu blog lo encuentro más bonito *-*
    Pasé muy por encima por la reseña ya que tengo la saga pendiente.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Nos leemos ^^ un abrazo Anto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Muchas gracias ^^
      Espero que puedas leer la saga, dicen que es muy bonita; y por lo menos a mi, me ha encantado la última entrega jaja
      Un besote :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman especialmente la atención, pero las portadas son preciosas <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te llamen, pero gustos son gustos jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Después de leer cinco reseñas, me ha quedado claro que el anfitrión de este bolg es un enamorado de la buena lectura. Su excelente análisis y reseñas, no dejan opción al error a la hora de poder escoger un buen libro y saber si sera de tu gusto. Impecable trabajo y felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014