Reseña 47 | Oscuridad blanca | Geraldine McCaughrean.

domingo, 23 de octubre de 2016

¡Cuadragésima séptima reseña del blog! Hola a todos, espero que hayan pasado un lindo día ^^
Para ir despidiendo el fin de semana, hoy les traigo la reseña de una de las tres obras que me llegaron por parte de la editorial Fondo de Cultura Económica: Oscuridad blanca de Geraldine McCaughrean.
Espero poder expresar correctamente lo que me produjo esta obra. Ojalá les guste la reseña, le puse mucho cariño y dedicación. Los espero en los comentarios ^^

OSCURIDAD BLANCA
                                                                                                                
Editorial FCE/Geraldine McCaughrean/309 páginas/Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★

Sym Wates, una adolscente tímida, tiene un amigo que murió hace un siglo, pero no para ella. el capitán Titus Oates-quien acompañó al capitán Scott en un viaje al Polo sur-es su compañero fiel, su consejero, su alma gemela. Un día el tío Victor cumple el deseo más grande de Sym: llevarla a Antártida en lo que parece un viaje de placer. Sin embargo, Sym poco a poco irá descubriendo la gran obsesión de su tío y tendrá que encontrar la manera de sobrevivir en el lugar más lejano del mundo


Como bien dice la sinopsis, en Oscuridad Blanca nos encontramos con Sym, una chica de 14 años, media sorda y muy pero muy tímida. Su ídolo y mayor ejemplo a seguir siempre ha sido su tío Victor, que es una de las personas más inteligentes que Sym haya conocido jamás, sin mencionar a Titus, quien es su eterno amor, aunque ya lleva muerto más de noventa años. 
La vida de la joven da un giro de 360º cuando su amado tío le propone embarcarse en un viaje al Polo Sur, el mayor sueño de Sym.
Pero todo cambiará cuando se descubra las verdaderas razones por las que Victor lleva a la joven a la Antártida y los peligros que conlleva.

Tal vez la valentía es como la memoria, un músculo que hay que ejercitar.

Debo decir que con sólo leer la sinopsis, me pareció un libro un poco extraño, sobre todo por lo del 'amigo muerto hace casi un siglo', pero a medida que comencé a devorar las páginas pude descubrir que este gran Titus Oates, era un amigo imaginario muy especia para Sym y que a lo largo de la historia jugaría uno de los papeles más importantes.
Pero sí, es un libro extraño o por lo menos diferente a lo que suelo leer.

La obra nos narra sobre el viaje que emprenden Sym y Victor hacia el Polo Sur, y entre medio, vamos conociendo más a Sym.
Desde un principio, no creía que el libro diera para mucho ya que los primeros capítulos no me anticipaban mucho sobre lo que iba a encontrarme una vez que los personajes llegaran al Sur.
Pero una vez en la Antártida ufffff! Todo se descontrola y se puede conocer la verdadera cara de los personajes.
Un gran misterio está oculto en el basto desierto blanco y Victor hará hasta lo imposible por encontrarlo. Un hecho que cambiaría para siempre la historia de la Tierra y la vida de Sym.

Oscuridad blanca es un libro abundante en descripciones; hay muchas y bastantes extensas, lo que en lo personal me molesta PERO en este caso me encantó!
Yo ya había tenido la suerte de leer algo de la autora con anterioridad, El domador del viento (reseña AQUÍ) por lo que conocía su estilo y no me costó adaptarme a su ritmo.
Geraldine da unas descripciones tan maravillosas que permiten transportarse a ese remoto páramo helado llamado Antártida
Ha plasmado de forma magnifica todos los detalles, sensaciones y características de este lugar inhóspito.

Y ahí, en el centro, en el corazón de todo estaba el capitán Oates, tan increíblemente hermoso que su imagen atravesó limpiamente mi retina y quemó su estampa en mi cerebro. Su voz fluyó hacia mí, ta sensual que me vi atravesando el río Jordán, inmensa en leche y miel hasta las orejas y más profundo, avanzando hacia el paraíso al otro lado. Era perfecto, tal como yo sabía que sería si las fotografías borrosas, los retrato de la expedición, cobraran vida. como todo lo perfecto, me hacía sentir un dolor interno terrible: un dolor titilante, atenazador, porque nada así de maravilloso puede estar realmente a nuestro alcance, nada tan hermoso puede durar.

Me gustaron mucho los personajes, sobre todo Titus, a pesar de que era producto de la imaginación de Sym, le tomé un cariño enorme.
El personaje de  Victor me gustó bastante, ya que representa todo lo que las personas son capaces de hacer por ambición y todo lo que están dispuestos a sacrificar.
Sym también me gustó, aunque su timidez algunas veces se me hizo insoportable y la verdad es que era un poco tonta XD
Hay muy bueno personajes secundarios que armonizaron toda la historia, tales como SigurdNikki, Bruch, etc.

Geraldine McCaughrean no deparó en describir hechos duros y realistas, llenos de injusticia y odio, lo que hizo que me mantuviera todo el tiempo pegada al libro.
La obra tiene un ritmo un poco pausado por lo que me llevó un par de días terminarlo pero en ningún momento perdí el interés, ya que era demasiada mi curiosidad por saber si los personajes iban a desenvolver el misterio;
y de la mitad para adelante se hizo totalmente adictivo.
Al principio no me convenció mucho el hecho de que hubiera romance, ya que no lo veía necesario pero me agradó como la autora lo manejó.

El final me dejó bastante sorprendida y llena de dudas. Terminó muy diferente a lo que esperaba, pero me gustó mucho el rumbo que tomaron los hechos. 
Aunque a pesar de que el libro en general me gustó, sentí como que algo le faltó...

En conclusión, Oscuridad Blanca es una obra con una trama original la cual hay que leer con tranquilidad. Es un libro con un misterio bastante inusual, con personajes muy humanos y definidos, con los cuales pude conectar a la perfección. 
Es ideal para aquellos que quieren dejar de lado las lecturas cotidianas y embarcarse en un viaje hacia el helado Polo Sur y los tesoros que éste oculta.


¿LEYERON ALGO DEL AUTOR? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN EL LIBRO? 

37 comentarios:

  1. Buenas :3
    No conocía para nada este libro, y me he enganchado con esto del amigo, tiene pinta de ser muy interesante. Va a la lista de futuras lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya llamado la atención y te lo anotes :D
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi *-*
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro pero ahora mismo no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, es una lástima que no te llame la atención!
      Un beso y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. La portada desde ya, me encanta, es de las más extrañas y fascinantes que he visto, vamos, que el mapa, la foto de la esquina -¿el tío, supongo?- Y el como esté el título es klasfghj XD La Antártida me encanta, o bueno, eso según lo que he leído en los libros, y me llama bastante la atención lo del misterio y que Víctor represente la avaricia humana, no sé, me gusta JAJA A mi la verdad me encanta las descripciones, si no sería imposible que EL Señor de los anillos esté entre mis favoritos XD Creo que es bueno que el final te haya sorprendido, pero lo de las dudas no tanto :P Y ya que te digo del romance? No veo donde encaja, es que la trama me parece más o menos interesante, pero uff romance metido a la fuerza no me gusta. Ay, la parte donde pusiste tesoros ocultos del Polo Sur me encantó *-* Y por alguna razón recordé El Dorado, sí, la película de Disney XD Un abrazo enormeee <3
    PD. Te recomiendo "Al límite de nuestras vidas" de Philippe Nessmann, a mi me fascinó :D
    PD2. Noooo, Anto, aún no leo Diario de un búnker, pero déjame acabar la trilogía que he empezado y me pongo con el :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Creo que si es el tío, no estoy demasiado segura jaja
      Amo esa peli de Disney jaja tiene un cierto parecido (?
      Tendré en cuenta tu recomendación :D
      suerte con tu trilogía pendiente, espero tu opinión de El diario del búnker.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este libro ni autor. Pero me ha parecido interesante la reseña, quizás en un futuro haga una lectura de este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegra que lo tengas en cuenta!
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Yo no creo que este libro sea para mí, pero muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, un besito ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas, asi que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi!
      Qué bueno que te lo apuntes ^^
      Besos *-*

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si me muero de ganas o no de leer este libro aunque seguramente acabe sucumbiendo a la curiosidad por saber qué es eso que lo hace tan diferente.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muere de ganas jajajaja
      Es un libro muy bueno...ojalá le des una oportunidad ^^
      Gracias por comentar, un besito :D

      Eliminar
  8. Pues un libro que no conocia, si te engancha tanto las descripciones en este caso, te encantaron, algunas veces a mi, me saturarian....y que el romance te haya extrañado, es como si lo hubieran puesto...para vender más...algunas historias el romance sobra...en este caso, esta

    Besitos y buena semana!!

    CDC

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, como que el romance sobró O-o
      Gracias por comentar, un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Ah bueno, un libro del Polo Sur! Este si que me lo apunto aunque sea por el lugar donde está ambientado. Voy a intentar estar preparada para Sym, aunque a mi los personajes excesivamente tímidos me molestan.
    Por cierto, te nominé a unos premios en mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te lo apuntes. Espero que puedas soportar a Sym (? y que disfrutes mucho la historia.
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Oscuridad Blanca en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegro que te haya gustado!
      Espero que puedas leer la obra muy pronto ^^
      Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog.
      En lo que quieras ayuda, sólo envíame un correo con tus dudas y te ayudaré lo más pronto posible.
      Un beso y mucha suerte ^^

      Eliminar
  11. Hola preciosaaaaaa!!!
    Menuda pinta tiene este libro y yo que no lo conocia, menos mal que me anime a leer tu reseña. Me gusto muchisimo por sus detalles... ahora me quedo con una gran curiosidad y ganas de saber mas. Apuntadisimo queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que cuando lo leas lo puedas disfrutar mucho, es una obra diferente y muy buena.
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  12. Hola Anto!

    Pese a que estas protagonistas femeninas que actuan como tontas me sacan un poco de quicio, la novela tiene buena pinta, como has dicho es bastante diferente, y siempre una buena opcion para salir un poco de la zona de confort. Llevo apuntada, puede a que a mí también me guste.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Ignora la protagonista ya que la historia es tan buena que no le dará importancia jaja
      Espero que cuando leas el libro te guste tanto o más que a mi ^^
      Un beso linda :D

      Eliminar
  13. Hola Anto!
    No conocía este libro, la verdad es que por lo que cuentas tiene una pinta fantástica! Ojalá a mi también me guste como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues desde que he visto la portada me sonaba a una historia muy curiosa, y bueno, que vayan a la Antártida, y todo lo que pasa ahí me provoca mucha curiosidad, jajaja, es que no has desvelado nada, aunque eso del amigo imaginario... hum, sí, es bastante extraño, en fin, que a ver si me lo encuentro y lo leo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja si la verdad no quise develar mucho para ahorrarme spoilers y dejarlos con curiosidad XD
      Espero que te lo encuentres pronto, un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola Anto!
    pues no me conocía el libro pero me ha llamado la atención, sobretodo por esa portada, no sé porque pero me intriga :p
    Que bueno que el libro llegara a gustarte.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya llamado la atención, ahora solo falta que lo leas jaja
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  16. Hola Antonella, ¿qué tal preciosa? A mí me ha cautivado el libro y tu reseña...esos misterios de los que hablas, me gustaría conocerlos. No había visto el libro en ningún lado, y soy muy de lecturas peculiares, así que me lo voy a llevar apuntado. Me alegro que para ti, a pesar de ser un poco raro, haya sido una buena lectura.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Yo muy bien y tu?
      Me alegra que mi reseña te haya cautivado jaja
      Espero que lo leas muy pero muy pronto y lo disfrutes mucho :D
      Un besito linda ^^

      Eliminar
  17. Hola, q tal? Vengo de CDC y me presento. Ahora ya te sigo. Espero verte por mi blog lectora por el mundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  18. Hola Anto
    No me atrae mucho la verdad, me alegro que tú lo hayas disfrutado, jeje.
    De momento me quedo con las historias cotidianas, tengo épocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      jajaja te comprendo totalmente, me suele suceder con las distopías *-*
      Un besito linda ^^

      Eliminar
  19. Yo adoré el libro, y tengo que reconocer que la reseña es brillante. Es muy difícil generar interés en esta historia sin ser un spoiler, bravo, Antonella. Contando todo es muy fácil... sí que te luciste.
    A mí las descripciones extensas y detalladas me encantan, aunque reconozco que poco atractivo para gran parte de los lectores. Me parece que diste en el clavo con todo.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014