Reseña 46 | Tru & Nelle | G. Neri.

viernes, 21 de octubre de 2016

¡Cuadragésima sexta reseña del blog! Hola a todos, les deseo un feliz viernes a todos. Estamos a un suspiro del fin de semana ( Wiiiii *-* ). 
Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la editorial #Numeral, que Cristina Alemany me dio en la charla de la Feria del libro en Córdoba.
Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de leer las obras de la editorial, ya que ambas resultaron ser fantásticas.
Como siempre espero que les guste la reseña, le puse mucho cariño y dedicación. Los espero en los comentarios ^^
TRU & NELLE
                                                                                                                
Editorial #Numeral/G. Neri/235 páginas/Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★★

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño. Hasta que conoce a Nelle. Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. ambos están buscando un misterio real para resolver. Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. Enseguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso. Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en torno a un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.


Una vez más la editorial #Numeral me ha cautivado con una de sus exquisitas historias. Tru & Nelle, como bien cuenta la sinopsis, está basada en la amistad de los super reconocidos escritores norteamericanos Truman Capote y Harper Lee.

Lo mejor de leer este libro es que me sumergí en su lectura sin saber mucho sobre él (sólo que Harper Lee había escrito Matar a un ruiseñor), lo que me hizo sentir muchas emociones que dieron como resultado una sensación de satisfacción.
Éste es un libro que me gustó muchísimo, de hecho es una de mis lecturas favoritas del mes pasado.  

-¿Normal?-repitió Truman. con un soplido alejó de los ojos las hebras delgadas de su cabello-. ¿Desde cuándo lo normal es divertido? Es decir, mírate. ¡Tu eres una niña y te vistes como un niño! 

El autor combina la vida de estos dos autores (que en el libro son niños), con dosis de misterio, amistad, aventura y lealtad. 
Tiene una trama que me atrapó desde un principio y que produjo que terminara el libro el mismo día en que lo empecé *-*
Cada uno de los personajes estuvo muy bien definido y perfilado. Amé a los dos protagonistas, que a pesar de ser polos opuestos se complementaban a la perfección. Los une su amor por los libros y por los misterios, lo que llevará a que se forje una de las más dulces amistades que tuve la suerte de leer.

-La vida es una gran montaña que escalar, amiguito. Pero si se vuelve demasiado empinada para ti, solo debes arrodillarte, y con la ayuda de tus manos y piernas, seguir avanzando. Tarde o temprano, llegarás del otro lado.

Me gustó mucho que el autor tocara el tema del racismo, que existía en esa época en EEUU, desde la visión de un niño, lo cual, en mi opinión, le dio un gran toque de inocencia y 'cotidianidad' a la situación.
Amé la narración de la obra, con el toque justo de ficción. Logre meterme de lleno en la historia  sentirme parte de ella, además de la descripción del autor me hizo sentir en varias ocasiones que estaba junto a los niños.
Pude seguir cada pista y rastro hasta llegar a resolver el misterio junto a ellos.
Sumándole la fantástica prosa de G. Neri, este libro se convirtió en una lectura ligera y fresca.

La vida nunca era aburrida con Truman alrededor. Nelle tomó una hoja de papel en blanco y la puso en la máquina de escribir. Introdujo la pipa en su boca, colocó los dedos sobre las teclas y luego, de pronto, comenzó a golpetearlas, clac-clac-clac .

El personaje de Tru me pareció único e incomparable. Desbordante de madurez a pesar de ser tan joven. Desde los primeros capítulos pude reconocer su gran talento e imaginación para la escritura.
Y Nelle me pareció una niña de lo más peculiar, valiente y muy pero muy sincera. Es la mano derecha de Tru y se empeña en protegerlo de los demás niños.
Los personajes secundarios también me gustaron mucho, como el padre de Nelle, Grandulón, los primos de Tru y Pisca. Pude conocerlos a todos de una manera hermosa.

Aunque no leí libros de éstos escritores, tenía pendiente Matar a un ruiseñor, y luego de leer Tru & Nelle me anoté todas la obras de Capote.

-Las cosas buenas les ocurre a aquellos que tiene paciencia.

Tru & Nelle es un libro muy original, que me hizo muy feliz leerlo. Realmente me dejó muy satisfecha además de que me dio la oportunidad de conocer la amistad que estos dos genios de la literatura mantuvieron durante su infancia. Es una obra que se las recomiendo tanto a chicos como a grandes, es un libro que toma los mejores valores de las personas y las vuelca en sus páginas, aunque también muestra la maldad que muchos pueden llegar a tener. Luego de leer este libro se quedarán pensando en él por mucho tiempo, ya que contiene mucho más de lo que se aprecia en una primera lectura.

AQUÍ les dejo el link del booktariler. 
¡Que lo disfruten!



NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A CRIS ALEMANY POR SU AMABILIDAD Y POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESTA NUEVA Y PROMETEDORA EDITORIAL. NO ME CANSARÉ DE RECOMENDAR SUS LIBROS YA QUE REALMENTE VALEN LA PENA. GRACIAS A LA EDITORIAL #NUMERAL, ESPERO QUE SIGA PUBLICANDO LIBROS TAN INIGUALABLES, GUSTOSA ESTARÉ DE COMPRARLOS.

¿LEYERON ALGO DEL AUTOR? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN EL LIBRO? ¿QUÉ PIENSAN DE ESTA NUEVA EDITORIAL?

30 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No conocía este libro y parece muy bonito, que te enseña lecciones de amistad ^^
    Muchas gracias por la reseña, tendré el libro en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, me alegra mucho que lo vayas a tener en cuenta!
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Vaya, aunque se base en ese periodo de la infancia de estos dos escritores(cierto es que Harper Lee solo lo conozco por ese libro) la amistad, la esencia del libro mas todo los temas que toca, sería muy interesante de leer. Gracias por tu opinión

    Besitoss

    CDC

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias a ti por comentar!
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola, pues que edición mas exquisita y hermosa la verdad! yo tengo pendiente todo sobre truman capote, es un autor que me llama mucho la atención desde que comencé a leer. Hace un par de meses lei matar a un ruiseñor y me encanto... se ve muy interesante este libro así que me lo apunto... Gracias por la reseña
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, que bueno que te lo apuntes!
      Espero que puedas leer las obras de Truman, yo también me las noté jaja
      Ahora se han triplicado mis ganas de leer Matar a un ruiseñor *-*
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  4. Hola, hermosa
    no conocía el libro, pero la verdad es que no pinta para nada mal, asi que puede que en un futuro me lo lea, porque me ha picado la curiosidad jaja.- ME alegra que a ti te gustara y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      ojalá te animes a leerlo pronto, es muy bello ^^
      Gracias por pasarte y comentar, un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la portada, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La verdad es que se nota un libro súper hermoso <3 Sí sé quién es Harper Lee, precisamente por Matar a un risueñor, y Truman, lo conozco por A sangre fría, que fue de los primeros libros que leí, que precisamente fue de un asesinato -sí, como a los catorce leí de asesinos-, en fin, que no sbaía que eran amigos, así que espero encontrarme con el librito pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, si la verdad es precioso!
      A sangre fría lo quiero leer antes de que el año termine, se nota que es un libro muy bueno :D
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  7. La portada es bella, pero la reseña lo es más. Este se queda anotado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Si es que este tipo de libros son joyas. Espero tener la oportunidad de leer la historia en cuanto pueda.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo!
      Gracias por comentar, un abrazo :D

      Eliminar
  9. Hola! La portada del libro me ha dejado enamorada y lo que cuentas sobre las lecciones que te deja la historia me ha enganchado totalmente, así que si se me presenta la oportunidad no dudare en leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo leas muy pronto, realmente vale la pena ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  10. Hola!
    No conocía la editorial ni al autor, pero me quedó con los nombres, con lo que cuentas y lo que te ha gustado, seguro que es una historia especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, es sumamente especial para mí!
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Saludos ^^

      Eliminar
  11. Hola
    La editorial es nueva para mi, no la conocía.
    La portada es preciosa y encima les haces esas fotos tan bonitas... Gracias por la info.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^. Tengo que decir que la portada es muuy bonita.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, coincido contigo, la portada es muy bonita!
      Me alegra que te lo apuntes y que hayas dejado un comentario ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  13. Holaa Antoo!:D Ya vi que has quedado encantada con la editorial XD Antes que nada, la portada me encanta *-* Yo también solo sé que Harper Lee ha escrito Matar a un ruiseñor JAJA -ignorante total- Ay, que bonito, el amor por los libros uniendo personas :3 "único e incomparable" sabes a quién me recuerda? A Iván. Bueno, creo que sabes que me gusta cuando en los libros hay amistad entre personajes, pero no me quiero ilusionar si el libro no llegará aquí :P Yo espero que la editoria le vaya genial^^ Un abrazo enorme bonita <3
    PD. Como siempre -me encanta- te nominé a un book tag XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que amo esta nueva editorial, es muy dedicada a las obras que publica *-*
      Puse eso de "único e incomparable" porque justo vi el libro de Ivan XD
      Ojala llegue a donde tu vives así me cuentas qué te parece :D
      Gracias por nominarme a un tag, un beso enooorme ^^
      PD: Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Anto!
    Te quedó muy bien la reseña. La portada es muy bonita y por el título jamás me hubiera imaginado que los personajes eran dos escritores famosos :O Sin duda me lo llevo anotada, tengo mucha curiosidad por leerlo.
    Tengo pendiente Matar a un ruiseñor, pero de Capote he leído Desayuno con diamantes y los disfruté mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Muchas gracias ^^
      Me alegra que te lo anotes, seguro lo disfrutarás.
      Desayuno con diamantes lo quiero leer muy pronto, espero que me guste tanto como a ti ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  15. Hola Anto!
    Siendo sincera la portada de este libro es lo primero que capto mi atención y es que es muy bonita! También creo que lo agregaré a la lista!
    Gracias por la magnifica reseña!

    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La portada en verdad es bonita *-*
      Gracias por comentar, espero que puedas darle una oportunidad :)
      Saludos ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014