Reseña 13: Desconexión-Neal Shusterman.

viernes, 18 de marzo de 2016

¡Décima tercera reseña del blog! Holaa lectores hoy les traigo la reseña de Desconexión de Neal Shusterman, la primera entrega de la Saga Desconexió; este es un libro ,que como mencioné en el Miércoles de post libre de la semana pasada, constituye una de mis mejores lecturas del mes de Febrero. Yo pongo esta obra a la altura de Cenizas (reseña AQUÍ), ya que es un libro que me gustó demasiado y que quería compartir mi opinión respecto a él con ustedes e incentivarlos a leerlo, porque realmente vale la pena.
Espero que les guste!!!

Autor/a: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Título: Desconexión.
Título Original: Unwind.
Trilogía/Saga: Primer libro de la saga Desconexión.


Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


Opinión:

Hace un par de meses había leído la reseña de este libro en un blog (ahora mismo no recuerdo su nombre) y había llamado totalmente mi interés. Luego de hablar sobre este libro con mi prima, ella lo compró, lo leyó y le encantó, y me exigió que lo leyera ya que para ella era el mejor libro que había leído en su vida...y muy errada no estaba, ya que básicamente, comparto la misma opinión.

La historia nos sitúa en un mundo distópico, en el que las mujeres no pueden abortan sus hijos, pero una vez  que nacen pueden deshacerse de ellos de diferentes formas, las cuales vamos conociendo a medida que el libro avanza.
Sin embargo, entre los 13 y 18 años de vida de los niños, los padres pueden abortarlos o mejor dicho, desconectarlos...una práctica totalmente legal y aceptable en esta sociedad. Normalmente los elegidos para la desconexión, eran chicos problemáticos o los menos afortunados.

La trama de Desconexión me pareció altamente interesante, no creía que quedaran distopías originales, ya que últimamente estaba leyendo básicamente lo mismo, por lo que este libro me sorprendió (en el buen sentido).
Neal Shusterman nos presenta un mundo muy parecido al nuestro, pero a la vez diferente ¿A qué me refiero? El mundo es igual al que conocemos, solo que estos desconectados, dejan de existir y cada uno de sus órganos y partes de sus cuerpos son implantados en las personas que los necesitan.
Además trata temas muy actuales, tales como el aborto y su legalización, pero no como un debate político, sino que nos muestra el mundo tras la aprobación del "aborto", pero de una manera distinta, al concepto que hoy en día conocemos. 

Con un rápido ritmo de lectura y una historia trepidante, el autor nos trae un libro que no da respiro al lector y que, en mi opinión, engancha desde un principio, haciendo imposible abandonar su lectura. 

Lo que más me gustó del libro, fueron los personajes. Aunque está narrado en tercera persona, pude llegar a conocer y conectar muchísimo con ellos.
Mi favorito es Connor, que al principio no lo soportaba, ya que era un chico rudo, sarcástico, violento y un poco brusco. Lo sigue siendo a lo largo de la historia pero a pesar de esto, no es una mala persona y me enamoré de su fortaleza y su gran ingenio.
Risa es una chica genial, con la que conecté bastante y me identifique unas cuantas veces. Es inteligente, tranquila, calculadora y razonable. 
Lev es un personaje que lo odié al principio ya que era muy ingenuo y terco, pero al final se me hizo imposible no quererlo, ya que la personalidad de este dio un giro de 180 grado y tuvo una evolución espectacular.

La manera de narrar del autor es muy original y atrapante, ya que puedes estar leyendo un capítulo en el que no sucede nada  importante pero aún así sigues enganchado.

Hubo momentos en la historia, que se me hizo muy difícil seguir leyendo, ya que trataba temas muy crudos, principalmente lo relacionado a la desconexión...yo no podía entender con esos padre podían hacerle eso a sus hijos. Con este libro pasé por momentos muy despiadados y crueles.
Por otro lado, esta es una obra que no desborda de acción pero los pocos actos de presencia de esta, realmente son brutales.
Apenas hay romance, lo que mi, me pareció estupendo. Con un final muy bueno y que me dejó con ganas de leer su continuación Reconexión.

En conclusión, Desconexión es una novela que me ha fascinado y me ha mantenido cautiva. Una distopía con una trama muy interesante, escrita de una manera muy original. Con un ritmo de lectura rápido y personajes muy bien presentados y construidos.   

Así que si les gustan las distopías, el poco romance, las tramas sumamente interesantes y están listos para internarse en un mundo rebosante de crueldad, injusticia y fuerza de voluntad...deben leer este libro tan espectacular.


Puntuación:
5/5



¿Leyeron la saga o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía nada de esta distopía, pero qué bueno que gracias a tu reseña la he conocido, desde hace mucho quiero leer una que no sea lo de siempre y esta, al parecer, muestra algo original.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Pau, espero que te animes a leer este libro ya que estoy segura Dr que te gustará. Gracias por comentar.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola!! Muy buena reseña. Este libro acaba de entrar en mi lista de libros por leer. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que le quieras dar una oportunidad a esta obra...estoy segura de que te gustará tanto como a mí :D
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo llevo apuntado, me pareció una novela bastante interesante y por la reseña se nota que lo haz disfrutado mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Alice, gracias por comentar. Espero que te animes a leer el libro y si lo haces porfavor cuentame que te pareció!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo no lo he leído, no es de mi estilo, pero a una amiga le encantó, como a ti.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía esta historia. Le eché un vistazo porque me llamó la atención el nombre. Tras leer la reseña no sé qué pensar, todo el tema del aborto me resulta muy extraño la manera en que lo trata. ¿Está a favor o en contra? No entiendo la razón de que las mujeres no puedan abortar, pero luego cuando ya los han criado sí que los pueden abandonar ... soy defensora del aborto, cada mujer tiene su derecho a hacer de su cuerpo y su vida lo que ella quiera, por eso no acabo de saber en qué se posiciona el autor.

    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Le buscaremos un lugarcito para este año. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Omar!! Estoy segura de que te gustará :)

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014