Reseña 11: Un mundo nuevo-Anna Carey.

viernes, 4 de marzo de 2016

¡Décima primera reseña del blog! Holaa lectores hoy les traigo la reseñas del tercer y último libro de la trilogía Eve: Un mundo nuevo; del cual aquí y aquí encontrarán las reseñas de las dos primeras entregas.


Autor/a: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Título: Un mundo nuevo.
Título Original: Rise.
Trilogía/Saga: Tercer libro de la trilogía Eve.


SINOPSIS:
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. 
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. 

En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


Opinión:

La trilogía Eve me atrapó desde el momento en que leí el primer libro, el cual llegó profundamente a mi corazón. Luego ocurrió lo mismo con la segunda parte, por eso en cuanto terminé de leer Una vez, me empeñé en adquirir y leer Un mundo nuevo, que se encuentra narrado, al igual que los dos primeros libros, desde la perspectiva de nuestra querida Eve.


Al comienzo del libro, nos encontramos con una Eve muy cambiada: dolida y deprimida por la pérdida de Caleb. La valentía que fue adquiriendo en los libros anteriores se ha ido, siendo sustituida por rabia y odio hacia su padre, el Rey.

Las primeras páginas me han parecido un  poco densas, muy diferentes al estilo que nos tenía acostumbrados la autora. Aunque una vez superadas estas páginas, nos metemos en la historia real y empezamos a sentir la fuerza y valentía de Eve, resurgir de a poco.
Cada uno hace frente como puede a lo que le toca vivir (...) Tal vez todo cuanto hace una persona no es suficiente. Quizá yo no hice lo suficiente."-Eve.
Respecto a los personajes...aparecen nuevos, aunque no tiene mucha importancia en la historia y no se profundiza mucho en ellos.
A estos nuevos personajes les sumamos algunos que ya conocimos en las entregas anteriores.

De la mitad de la historia para adelante, la acción realiza acto de presencia y los sucesos ocurren uno tras otro, sin darnos un respiro, hasta llegar al punto en que sufrimos junto a la pobre Eve. La verdad, los capítulos se me pasaron volando por el deseo de descubrir que ocurriría.


Para ser un libro de tan solo 220 páginas ocurren muchísimas cosas, lo que por un lado evita que nos aburramos a lo largo de la historia, y por otro, al ocurrir tanto de golpe, muchas cosas no se explican bien y algunas no se llegan a comprender totalmente.


Algo que amo de la trilogía es la evolución que sufre el personaje de Eve. Es una evolución constante ,aunque al principio estuviera un poco en reposo jaja. 

En cada página, vemos como la protagonista madura y cambia por las situaciones que le toca vivir. Sin embargo, la autora no da mucha importancia a los sentimiento de Eve, y algunas pérdidas de algunos personajes, no se describen mucho, lo cual no me gustó para nada.
En alguna parte había leído que, cuando echas de menos a alguien, llegas a ser como esa persona y haces cosas igual que ella para llenar el espacio que ha dejado a fin de no sentirte tan sola."-Eve.
El hecho de que a lo largo de la historia ocurran muchos sucesos inesperados y giros en la trama, me ha mantenido pegada al libro. 
En esta entrega apenas hay romanticismo, lo cual es comprensible ya que Caleb no está. He echado un poco de menos el amor en esta novela, pero esto demuestra que un libro puede ser interesante sin necesidad del romance.

Un mundo nuevo comparte el ritmo de lectura ligero que aplicó la autora en los otros dos libros.

El único problema importante que tuve con la obra fue el final, el cual me pareció bastante precipitado y un poco predecible. Me dejó una sensación extraña ya que, era un final que esperaba y la verdad quería que me sorprendiera al igual que lo hicieron las otras dos entregas.

Aunque no me resultó un final muy agradable para la trilogía, el resto del libro me pareció que estaba bastante bien. A pesar de la falla que tuvo el final, sigue siendo una historia muy recomendable. 


Un buen libro, con buenos escenarios y una trama muy bien desarrollada, aunque los acontecimientos ocurren de una manera un poco brusca. Pero de gustos no hay nada escrito, porque así como a mi no me agradó mucho el final, muchos lo pueden amar, por eso los sigo invitando a que le den una oportunidad y lean el libro y el resto de la trilogía, que sin duda alguna es una de mis favoritas y estoy muy segura de que les gustará.


Así que si les  gusto las primeras entregas, les recomiendo que le den una oportunidad a esta. Seguro pasaran un buen rato. 


Puntuación:
3,5/5



¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

12 comentarios:

  1. No he leído el libro pero ahora desde luego me has dejado con ganas☺ Este tipo de libros son los que de verdad merecen la pena: los que capítulo a capítulo van arrimándote mas al protagonista hasta el punto de hacerte sentir por él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, la verdad espero que te guste tanto como a mí.
      Una lluvia de besos y abrazos :)

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía el blog, así que por aquí me quedo!
    No conocía estos libros, pero por lo que has puesto me ha gustado el escenario escrito, aunque haya episodios bruscos, creo que les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, espero que te resulte una lectura satisfactoria.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He de decir que no he leído ninguno de los libros de esta trilogía pero me llama bastante la atención así que me los apunto todos ;) Me encantan los libros donde pasa absolutamente de todo y te mantiene en alerta constantemente. Y bueno, veremos a ver qué tal ese final que defines como "poco predecible". Espero que no decepcione.

    Gracias por la reseña, te invito a que visites mi blog. Yo ta te sigo ;)

    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por tu comentario. Ya te sigo en tu blog, que es precioso.
      Un beso enorme Toñi

      Eliminar
  6. Hola!! Muy buena reseña, igual me animo a leerlo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por tu cumplido!
      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Que chulo Blog! Te sigo, besos desde rincón de Biblioteca;)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014