Reseña 8: Reiniciados-Amy Tintera

lunes, 1 de febrero de 2016

¡Octava reseña del blog! Hoy les traigo la reseña de un libro que está siendo muy mencionado por los bloggeros literarios y que ha tenido muy buenas criticas. A continuación les dejo mi opinión. Espero que les guste la reseña.



Autor/a: Amy Tintera.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Título: Reiniciados.
Título Original: Reboot.
Trilogía/Saga: Primer libro de la bilogía Reiniciados.


SINOPSIS:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.



Opinión:


En estos últimos años se han puesto muy de moda las distopías (sociedades ficticias indeseables en si mismas) y la verdad este se convirtió en mi género literario favorito.

La primera distopía que leí fue Los juegos del hambre y esta se le sumo una larga lista de obras del mismo género. Últimamente no estaba leyendo novelas distópicas muy originales  y comencé a cree que ya no iba a escribirse nada novedoso, pero entonces me encuentro con esta obra de Amy Tintera.

Reiniciados fue un libro que comencé con muchísimas expectativas, ya que había leído en muchos blogs que era una distopía totalmente diferente y original...y no me decepcionó para nada.

Con mucha acción y una historia de amor que me encantó, Reiniciados es una de mis lecturas favoritas del 2015, llevando una dosis de frescura al género.

La historia nos cuenta como las personas de esta futura sociedad, luego de morir por un virus, pueden volver a vivir, convirtiéndose así en Reiniciados. Wren, nuestra protagonista, estuvo muerta por 178 minutos, la mayor cantidad de tiempo registrado hasta el momento. ¿Qué importancia tiene el tiempo en que se está muerto? Cuanto más tiempo llevas muerto y reinicias, te vuelves más letal y menos humano.

Wren apenas tiene humanidad y se ha pasado sus 5 años como reiniciada, obedeciendo las ordenes que le daban. Todo cambia, cuando Callum ,un reiniciado de 22 minutos, llega y pide ser entrenado por ella, quien comienza a tener sentimientos y sensaciones que ya casi no estaba segura de conocer.

A ambos protagonistas se les presentará misiones que llevar a cabo:
-Wren tendrá que entrenar que entrenar a Callum hasta convertirlo en un arma, antes de que lo eliminen, al considerarlo inservible.
-Callum intentará sacar a la superficie la humanidad de Wren profundamente oculta.

La autora nos trae una historia totalmente diferente a las demás distopías que había leído. Con un ritmo de lectura sumamente rápido, con mucha acción, y un romance que te dejará sin aliento, donde junto a Wren descubriremos el amor.

La forma en que Amy nos introduce en la historia con su escritura sencilla pero cautivadora, presentándonos unos protagonistas muy bien desarrollados y de los que me encariñe muchísimo.
Wren, quien narra la historia y cuya evolución me dejó con la boca abierta; Callum, el reiniciado que es básicamente humano, que se niega a asesinar aunque esto provoque su propia muerte, en conclusión, un personaje rebelde y fiel a sus convicciones.

No se profundiza mucho en los personajes secundarios, pero con eso geniales protagonistas, no me molestó en absoluto, aunque espero que se le den un poco más de importancia en la próxima entrega.

Un final muy bueno que te deja con terribles ganas de leer el siguiente tomo (Rebel), que presiento que será igual o más atrapante que su predecesor.

Así que si les gustan las distopías y quieren leer una con una trama absorbente y original, de lectura rápida y sin complicaciones, con mucha acción y romance que te enternecerá, les recomiendo totalmente Reiniciados de Amy Tintera.


Puntuación:
5/5

¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?


10 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro *.*
    Me pareció una distopía super original y con unos protagonistas perfectos. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Si es un libro muy bueno.Gracias por comentar :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro te va a gustar. Gracias por comentar.
      Besos *-*

      Eliminar
  3. Hola! desde mucho tiempo que tengo este libro en mi whishlit y no se que espero para comprarmelo!Muy buena reseña
    Por cierto te eh nominado al Best Blog, aqui te dejo el link
    https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/02/nominada-al-best-blog.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, es un libro muy bueno seguro te va a gustar. Que bueno que te haya gustado la reseña :)
      Muchísimas gracias por nominarme y comentar, me hiciste muy feliz :D
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña, me han dado muchas ganas de leerlo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya gustado la reseña. Gracias por comentar :)
      Que tengas bonitas lecturas :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad que tiene muy buena pinta. La idea de que vuelvan a la vida tras la muerte y vaya relacionado con la humanidad que les quede me parece muy interesante. A ver si encuentro algo de tiempo y puedo leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)
    librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Seguro te va a gustar ;)
      Gracias por comentar!!
      Ahora me paso por tu blog.
      Un Beso :D

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014