Reseña 5: Predestined-Abbi glines

miércoles, 27 de enero de 2016

¡Quinta reseña del blog!  La reseña anterior, que se las dejaré por aquí, fue sobre el primer libro de una de mis trilogías favoritas: Exitence. Hoy les traigo la reseña del segundo libro: Predestined. Si me había gustado el primer libro, el segundo lo amé, ya que tiene todo lo que faltaba profundizar en el primero y mucho más.



Autor/a: Abbi Glines.
Editorial: Wild Child Publishing.
Título: Predestined.
Título Original: Predestined.
Trilogía/Saga: Segundo libro de la trilogía Existence.

SINOPSIS:
Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas.

El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la MuerteLeif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.

Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él entonces que venga.



Opinión:

En primer lugar, al igual que en el libro anterior, la portada me gustó mucho, sobre todo porque se puede ver la cara de "Pagan" y me permitió compara si era como yo la había imaginado (la imagine super diferente jaja).

Este libro lo comencé a leer con muchas expectativas y la verdad no me decepcionó. La historia se torna mucho más interesante, surge más misterio, romance y se puede continuar apreciando el particular humor de Gee Dank. Aunque para mi, sigue cayendo en el tópico de Hush Hush y Oscuros.

Predestines me permitió averiguar porqué Pagan puede ver almas desde pequeña y quién fue el que le dio su alma a Leif. En esta entrega, pude adentrarme más en lo que implicaba el mundo y las "tareas" que la Muerte tenía que llevar a cabo. 
Me gustó mucho que se tomara una mayor importancia el noviazgo entre Pagan y Dank, y la forma en que estos dos evolucionaron a lo largo de la historia. 

Ahora tenemos a una Pagan más madura, pero nerviosa y con unos sueños extraños en los que aparece Leif, y un Dank más romántico y celoso que nunca...
Dank sigue siendo el chico super guapo, celoso y sobre-protector que pudimos conocer en Exixtence, y me sigue volviendo loca. Respecto a Pagan, puedo decir que pude conocerla muchísimo más y sentirme mas cercana a ella. 

En cuanto a los personajes secundarios...amo a Gee, para mí es uno de los mejores personajes (luego de Dank), su humor me permitió disfrutar mucho más el libro y le proporcionó una gran cantidad de diversión a la obra.
Miranda y Wyatt, me siguieron generando cariño y ternura, y tomaron más protagonismo en esta entrega al igual que la mamá de Pagan.
Lief...ya no sé que pensar respecto a él, por un lado lo detesto, pero en muchos momentos sentí lastima por el...este personaje me colocó en una encrucijada de emociones, en lo que el respecta.

La forma de escribir de la autora es bastante simple pero sin perder talento, que nos permite conectar tanto con el entorno como con los personajes, además  de que  la historia se lee de una forma rápida, sin para de disfrutarla.

Algo que para mi, le sumo muchísimo es que los capítulos fueran narrados tanto por Pagan como por Dank, lo que me dejó ver la historia desde más de un punto de vista.
En la historia hay muchas sorpresas, entre ellas (posible spoiler)>>> la muerte de un personaje muy querido por lo menos para mi, que me dejó bastante descolocada en el momento en el que se produce.

En este libro podemos encontrar MUCHO romance, pero también una considerada porción de misterio. En él, muchos de los sucesos del primer libro cobran sentido y el final no me terminó de gustar, ya que para mí le faltó un poco de acción (lo que hizo que le bajara un punto), pero igual me dejó con ganas de leer la siguiente entrega para saber que sucede.

También, me fascino que mezclara el mundo de las almas, la Muerte, el Vudú y Mardi Gras de Nueva Orleans.
La trama me sigue enganchando ya que a medida que avanza la historia, surgen más preguntas: ¿Qué pretende Leif? ¿Qué sucederá con Pagan y su alma? Incógnitas como estas me hicieron querer seguir leyendo.

Así que si les gustó Existence, este libro creo les va a gustar más, ya que para mí fue mucho mejor que su predecesor. 
Les recomiendo totalmente esta trilogía, si quieren un poco de ficción, secretos, amor, una lectura sin complicaciones, fresca y ágil.


Puntuación:
4/5

¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014