Reseña 148 · El anillo de Polidoro · Andrea Maggi.

sábado, 23 de junio de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: El anillo de Polidoro.
Título original: Il sigillo di Polidoro.
Autor/a: Andrea Maggi.
Trilogía/Saga/Serie: Serie.
Editorial: Duomo Ediciones.
Páginas: 324
Puntuación: ★★★★☆
El sol se pone sobre Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a una muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófanes y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quien no ve hace años.
Tiempo atrás ,este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podría ser político. Filoxena y Apolófanes, deseosos de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezuman en el aire..
Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica con un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Hace un par de meses tuve la oportunidad de leer éste libro, desconociendo que era la continuación de Muerte en Acrópolis (aunque se puede leer de forma independiente sin problema alguno), y no se imaginan cuánto lo disfruté.
Adoro los libros de aventura acción y misterio, y en El anillo de Polidoro encontré todo esto, así como también, bastante historia sobre la famosa Esparta y su cultura guerrera.

Apolófanes Recibe una visita inesperada de Filoxena, la filósofa de la que está enamorado, luego de varios mesas de extraña ausencia. Filoxena le informá que se marcha a Esparta ya que ha recibido una carta de su hermano pidendo ayuda; Apolófanes decide viajar con ella para acompañarla y averiguar el porqué de su desaparición.
En el camino, muy cerca de Esparta, encuentran a ua joven raptada dentro de un templo, y mayor es la sorpresa de los protagonistas cuando descubren que la muchacha es hija de Tisaméo, el hermano de Filoxena. A partir de esta incidente se desencadenarán una serie de sucesos que darán testimonio de la inestabilidad que posee Esparta y cómo va encaminada a una inevitable revolución.
El agudo ingenio e intelecto de los protagonistas serán los responsables de desenrredar la amplia red de traición y venganza que envuelve el secuestro de la joven, también deberán ayudar al hermano de Filoxena y encontrar la manera de calar un poco as aguas en Esparta.



Me vi envuelta en un thriller histórico que supo convertirse en un soplo de aire fresco para éste género que venía sintiendo un poco trillado; la prosa impecable y pulida del autor pudo engancharme con patas y todo, además de sorprenderme gratamente. Si, esperaba una obra entretenida pero sin duda Maggi ha superado mis expectativas.
En un frenesí constante, las páginas pasaron volando lo que en estos caso hace que no pueda cerrar el libro hasta haberlo leído completo.

Uno de los aspectos que más me atrajo, sin contar todo el misterio, fue la ambientación de la historia. Esparta (con lo que me gustó la película 300) me pareció una ubicación extraordinaria y mística. Se toparán con una ciudad hostil sumergida en el caos y el descontento de sus habitantes, entre los cuales las traiciones y los secretos están a la orden del día. Todo estos inevitablemente afectará a los protagonistas provocando giros inesperados en la historia en cada capítulo.

Los personajes me agradaron bastante. Apolófanes me pareció un hombre justo, sensato y sumamente inteligente pero Filoxena fue quien se ganó toda mi admiración, su enorme valentía, perspicacia y su ideal sobre la libertad e independencia me resultaron maravillosos.
Los personajes secundarios también estuvieron muy bien, sobre todo los espartanos que, en a mi parecer, reflejaron muy bien el carácter 'rudo' que los destaca al igual que el estilo de crianza tan austero y violento al que se veían sometidos desde pequeños.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, El anillo de Polidoro fue un libro que disfruté en gran medida que me motivó a querer seguir leyendo obras de Andrea Maggi. Una novela empapada de misterio, historia y lucha por el poder que dieron lugar a un libro excepcionalmente adictivo. Se los recomiendo de todo corazón: se lee rápido, atrapa desde el primer párrafo y, como dije antes, le da un toque de originalidad a este género tan increíble.

14 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía la serie, pero me ha parecido bien llamativa. Que ganas de saber como va el primer libro ya que con tu reseña ya algo se del segundo ajaj
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No conocía a la autora!
    Pinta muy bien! me ha atraído bastante!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Igual que Estefania, no creo que sea un libro para mí, porque ya de entrada la sinopsis no me atrae demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero en mi caso es poco probable que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me interesa mucho el título que reseñas, hace tiempo que busco una buena lectura de novela histórica, así que me la apunto. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y no está nada mal, lo voy a tener en cuenta para más adelante a ver si me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Hace un buen tiempo que leí este libro y su predecesor y ... me alegra muchísimo que te haya gustado :) Comparto contigo en que es genial cómo el autor introduce misterio en un ámbito histórico, y los personajes son muy geniales :)

    Saludos y espero que puedas leer Muerte en la Acrópolis, es un muy buen libro también.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela pero no me ha llamado nada la atención su sinopsis, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que tú lo disfrutaras y me alegra que la novela tenga grandes dosis de misterio mezclado con historics ^^ Lo que cuentas sobre los personajes desde luego que anima a quién esté leyendo o vaya a leer la novela.
    Yo, como ya he dicho, dejaré pasar esta novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene dos géneros que me gustan, el thriller y el histórico, así que no lo descarto, todo lo que sea misterio, accion, aventuras, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    A mi la verdad es que este titulo no me llama mucho y es que el thriller historico no es lo mio.. yo prefiero el thriller sin tanto piripipi. Pero me ocurre que tras leer tu reseña siento algo de curiosidad viste aunque tengo mis dudas podrias llegar a animarme porque claro... tenemos gustos muy similares!

    ResponderEliminar
  11. No conocia la serie pero se ve muy interesante, podrian utilizarla para basar una pelicula

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero todo lo que cuentas de ella es muy interesante, sobretodo el toque original que es algo dificil de encontrar ya que siempre se estan repitiendo los mismos patrones. Gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta historia pero tampoco es el estilo que suelo leer. Además, ahora estoy en muy mala racha tanto personal como lectora y no creo que sea una lectura que me apetezca ni ahora ni más adelante. Me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No me digas más, ya solo leer que es de la cultura de Esparta ya lo necesito leer pero ya. Lo bueno es que me ha encantado todo lo que comentas en la reseña así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014